Seguinos en las redes

Coronavirus

Requisito de examen negativo de COVID-19 para ingresar a Israel comienza el sábado por la noche

Agencia AJN.- Cualquier persona que desee abordar un vuelo deberá presentar a la aerolínea una prueba que se realizó dentro de las 72 horas anteriores o un certificado de vacunación proporcionado por el Ministerio de Salud.

Publicada

el

MIRI REGEV

Agencia AJN.- Cualquier persona que desee abordar un vuelo a Israel deberá presentar a la aerolínea una prueba de coronavirus negativa que se realizó dentro de las 72 horas anteriores al vuelo o un certificado de vacunación proporcionado por el Ministerio de Salud.

El requisito entra en vigor a la medianoche del 23 de enero y se requiere un examen molecular estándar, PCR.

Además, cualquier persona que abandone Israel antes de que hayan transcurrido siete días desde que recibió su segunda inyección de la vacuna contra el coronavirus deberá ingresar en aislamiento de acuerdo con las pautas del ministerio a su regreso, aclaró el Ministerio de Salud.

Las reglas se aplicarán a todos los viajeros entrantes que abandonen el país por más de 72 horas.

Las excepciones se otorgarán caso por caso.

El Ministerio de Salud de Israel informó hoy una nueva disminución en las infecciones diarias por coronavirus y todo hace prever que el peor brote que sufrió el país desde que comenzó la pandemia pareció disminuir después de semanas de estrictas reglas de bloqueo.

Según el ministerio, el jueves se confirmaron 7.099 nuevos casos, después de alcanzar un máximo de más de 10.100 a principios de semana. Junto con otros 1.228 casos desde la medianoche, el número total de infecciones registradas en Israel llegó a 585.746.

La caída en los casos diarios se produjo cuando los niveles de prueba también disminuyeron aún más, aunque la tasa de prueba positiva cayó al 8,9 por ciento.

En las últimas horas se administró un récord de 223.560 dosis de vacuna, mientras Israel avanza con su campaña nacional de vacunación. Las cifras del Ministerio mostraron que 2.441.379 recibieron la primera dosis de vacuna y 850.811 de ellos la segunda. Las cifras de las personas vacunadas constituyen el 27% y el 9% de la población de Israel, respectivamente.

WhatsApp Image 2021-01-14 at 14.08.30

Cohen-Cymberknoh recibiendo la primera dosis de la vacuna.

Israel lidera el mundo en vacunación per cápita, según Our World in Data, con sede en Oxford.

Hasta ahora, el 38,8% de los israelíes de 90 años o más recibieron ambas dosis, el 39,1% de los israelíes de 80 a 89 años, el 46,9% de los israelíes de 70 a 79 años y el 32,6% de los israelíes de 60 a 69 años.

En un intento por evitar el desperdicio de vacunas que se acercan a su fecha de vencimiento, el ministerio también informó que el 1.8% de las personas entre las edades de 16 y 19 han recibido la primera inyección de COVID-19 y el 0.2% ha recibido la vacuna de refuerzo.

El Servicio Penitenciario de Israel anunció el jueves por la noche que terminó de vacunar a la población reclusa del país.

Según un comunicado, alrededor del 73% de los presos fueron vacunados contra el COVID-19, mientras que el resto se negó a recibir la vacuna.

Más temprano el jueves, el gobierno dijo que el número estimado de reproducción de COVID-19 en Israel ha caído por debajo de 1 por primera vez desde que el país lanzó la campaña de vacunación más rápida del mundo, lo que sugiere que la pandemia puede estar comenzando a retroceder.

Un número «R» por encima de 1 indica que las infecciones crecerán a un ritmo exponencial, mientras que por debajo de 1 punto su eventual detención.

En una entrevista con el Canal 13, el viceministro de Salud, Yoav Kisch, atribuyó al cierre y las vacunas la reducción de la morbilidad.

Para alentar la vacunación, el gobierno planea emitir “pasaportes verdes”, que permitirán a quienes estén vacunados o se hayan recuperado del virus asistir a grandes reuniones y lugares culturales. Los inmunizados también estarán exentos de los requisitos de cuarentena.

Los datos del Ministerio de Salud publicados el jueves por la noche mostraron que 220 israelíes murieron a causa del COVID-19 desde el comienzo de la semana, 14 de ellos solo el jueves, catapultando el número nacional de muertes por coronavirus a 4.232 muertes.

Las autoridades sanitarias también informaron 4.914 nuevos casos de coronavirus de unas 55.000 pruebas realizadas en las 24 horas anteriores, lo que significa que el 9% de todas las pruebas dieron positivo.

Había 1.156 israelíes hospitalizados en estado grave con COVID-19, 315 de ellos estaban con ventiladores.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!