Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Firma israelí crea nuevo medicamento para tratar pacientes de COVID-19 gracias a investigación de Hadassah

Agencia AJN.- La terapia innovadora se basa en la investigación del Prof. Dror Mevorach, médico superior del centro médico de Jerusalem y de la Universidad Hebrea.

Publicada

el

unnamed

Agencia AJN.- Envilex, una empresa israelí de inmunoterapia en fase clínica especializada en el desarrollo de medicamentos para la sepsis y la disfunción de órganos, está «preparada para ayudar» a las autoridades sanitarias a combatir las complicaciones mortales causadas por el coronavirus.

Con sede en Ness Ziona, la terapia celular de Enlivex, Allocetra, busca tratar las condiciones que ponen en peligro la vida y que se caracterizan por la reacción exagerada del sistema inmunológico -principalmente la sepsis- a través de un proceso de re-equilibrio del sistema inmunológico. Cerca de 270.000 estadounidenses mueren anualmente como resultado de la sepsis, un tercio de todos los pacientes que mueren en los hospitales de EE.UU.

Según Shai Novik, presidente ejecutivo de Enlivex, que cotiza en el Nasdaq, la terapia de la compañía también podría ayudar potencialmente a muchos casos graves de coronavirus, en los que la enfermedad causa una reacción exagerada potencialmente mortal del sistema inmunológico, que conduce a la disfunción de los órganos y al consiguiente deceso.

Entre las primeras 99 personas diagnosticadas con casos graves de coronavirus, 11 murieron a causa de una falla múltiple de los órganos, según un estudio publicado en la revista científica The Lancet. Actualmente, no hay tratamientos farmacológicos aprobados por la FDA para esos casos.

«Las publicaciones científicas de los últimos 10 años han demostrado que una característica identificable de los casos graves de infecciones virales similares como el SARS, el MERS, la gripe aviar y el coronavirus es una tormenta de citoquinas», dijo Novik a The Jerusalem Post, citando una reacción inmunológica grave que resulta en la liberación masiva de señales de mejora del sistema inmunológico en la sangre. «Esencialmente, la literatura nos enseña que no es necesariamente el virus lo que está matando al paciente, sino que es la reacción exagerada del sistema inmunológico», explicó.

Mientras que el coronavirus, llamado COVID-19, puede causar síntomas leves similares a los de la gripe en muchos casos, los casos más graves pueden llevar a la sepsis, neumonía grave, shock séptico y síndrome de dificultad respiratoria aguda. Se espera que los jóvenes, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas existentes corran un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves.

«Nos estamos centrando en la sepsis, que es un problema mayor que estas infecciones virales y que mata a mucha más gente cada año en todo el mundo, con una tasa de mortalidad de alrededor del 30-40%», dijo Novik. «Creemos que potencialmente podríamos ayudar a varios organismos de salud de todo el mundo que tienen el deseo de ayudar a los pacientes cuyas manifestaciones de la enfermedad comenzaron a resultar en disfunción y fallo de órganos».

Novik subraya que la terapia de Enlivex, que dio resultados positivos en los primeros seis pacientes de sepsis con múltiples órganos disfuncionales en un ensayo clínico de fase 1b en 2019, no puede inmunizar contra el coronavirus o curarlo, pero podría ofrecer esperanza a los pacientes que sufren de insuficiencia orgánica múltiple debido al virus, devolviendo al equilibrio a los sistemas inmunológicos hiperactivos de un estado de tormenta de citoquinas.

Se espera que un conjunto de datos completo de 10 pacientes sea liberado en los próximos 30 días.

La innovadora terapia se basa en la investigación del Prof. Dror Mevorach, médico superior del Centro Médico Hadassah, que fundó Enlivex y es el director científico y médico de la empresa. Antes de unirse a la compañía, Novik fundó el desarrollador de proteínas terapéuticas PROLOR y vendió la compañía en 2013 a OPKO Health por 480 millones de dólares.

Los seis pacientes que se inscribieron en el ensayo clínico de fase 1b de Allocetra, todos ellos afectados de sepsis grave, toleraron la droga sin efectos adversos graves y «demostraron una rápida mejora clínica tras la administración del tratamiento estándar de atención» en combinación con el fármaco. Todos los pacientes fueron dados de alta del hospital después de que se eliminara la sepsis grave.

Novik dice que la empresa está actualmente tratando de llegar a las autoridades que participan en el intento mundial de encontrar una solución inmediata, y ofrecer su solución de manera experimental. De cara al futuro, sugiere que la terapia genérica de Enlivex podría ser almacenada por los gobiernos «para combatir los casos graves de cualquier posible brote futuro» de virus similares.

«Estamos pensando estratégicamente en lo que podemos hacer para crear inventarios en lugares de todo el mundo, de modo que la terapia pueda utilizarse con relativa rapidez para los primeros miles de pacientes que se infecten», dijo Novik. «Algunos pacientes pueden tener disfunciones o fallos en los órganos y podemos ayudar a tratar de prevenirlos», concluyó.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!