Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. EE.UU.: Líder jasídico de Satmar gravemente enfermo

Agencia AJN.- Volantes circularon en línea el miércoles por la mañana pidiendo oraciones por Mayer Rispler, de la facción Aronim.

Publicada

el

Poco Ortodoxa 2

Agencia AJN.- A medida que las tasas de positividad de la prueba COVID-19 continúan aumentando en las comunidades ortodoxas de Nueva York, un importante líder jasídico Satmar recibió un respirador el miércoles por la mañana después de enfermarse gravemente con COVID-19, según Yeshiva World News.

Volantes circularon en línea el miércoles por la mañana pidiendo oraciones por Mayer Rispler, un líder comunitario en la facción Aronim de la comunidad Satmar.

Contador de profesión, Rispler ha sido durante mucho tiempo uno de los líderes más importantes de la comunidad y un donante importante a las instituciones Satmar. También se ha desempeñado como portavoz de la comunidad en ocasiones.

En abril, después de que un gran funeral llevó al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, a arremeter contra la comunidad en un tuit ampliamente criticado, Rispler defendió al alcalde y pidió el cumplimiento de las regulaciones de salud del gobierno.

“No toleramos ningún comportamiento que ponga a las personas en riesgo y nos comprometemos a seguir trabajando junto a los valientes hombres y mujeres de la policía de Nueva York para abordar y eliminar tales incidentes”, escribió Rispler en ese momento.

Rispler no es el primer líder importante de la comunidad Satmar que se enferma gravemente de COVID-19. El rabino Aharon Teitelbaum, jefe de la facción Aronim, dio positivo al virus en marzo.

Por otra parte, algunos residentes de los barrios ortodoxos de Nueva York manifestaron que se sienten atacados o insultados, acusando a las autoridades de crear un estigma basado en su fe por presuntas violación a las normas sanitarias dispuestas para contener el avance del coronavirus.

El gobernador Andrew Cuomo declaró que los casos están aumentando en partes de los suburbios de Nueva York que albergan comunidades ortodoxas, y comentó que estaba programado para reunirse con líderes religiosos para discutir la lucha contra la propagación.

El alcalde Bill de Blasio anunció que la ciudad estaba enviando policías y trabajadores de la salud a los vecindarios afectados para promover el distanciamiento y el uso de máscaras, y para emitir citaciones si es necesario a cualquiera que se niegue a cumplir con las normas sanitarias.

Por eso, los residentes de las comunidades ortodoxas dicen sentirse atacados. “Brooklyn no es una comunidad judía, somos parte de la comunidad”, dijo a la AFP Steve Zuker, de 52 años, hablando frente a Landaus Shul, una sinagoga en el vecindario de Midwood donde la tasa de positividad se acerca al seis por ciento.

“Nos sentimos atacados, y cuando te atacan por tu creencia, la gente te ataca”, sostuvo.

Algunas personas también citan varios tuits que el alcalde publicó cuando la epidemia alcanzó su punto máximo en abril, como cuando De Blasio amenazó a “la comunidad judía” con una citación y arresto después de que una gran multitud de judíos jasídicos se reuniera para el funeral de un rabino en el vecindario de Williamsburg en Brooklyn.

Frente a la sinagoga de Midwood, un joven, que se identificó ante la AFP por sus iniciales ME, acusó a los “medios liberales” y al “Partido Socialista” de sembrar divisiones.

“La gente trata de destruirnos”, dijo el joven de 20 años. “Estamos tratando de tener cuidado”, agregó, según consignó el portal de noticias Ynet.

“Que la gente diga que no estamos siendo cuidadosos, es un insulto”, aseveró.

Akiva, un maestro de 38 años de una Yeshiva, enfatizó que la comunidad ortodoxa no es un bloque unido e incluye muchos puntos de vista.

Hijo y hermano de médicos, dijo que el aumento de casos positivos está relacionado con el hecho de que durante varios meses las infecciones se mantuvieron mínimas, por lo que el distanciamiento social se relajó. “Ahora está subiendo de nuevo, así que creo que verá un salto en el cumplimiento”, dijo.

Al señalar que los principales rabinos se han movilizado para fomentar las precauciones, Akiva agregó que “nada va a cambiar de la noche a la mañana, pero creo que definitivamente ha ayudado”.

Coronavirus

Coronavirus en Israel: instalaron puestos de testeos rápidos en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion

Agencia AJN.- Según informó anoche el noticiero del canal 12 de Israel, el precio de la prueba será de 50 shekels (15 dólares), y aun resta la autorización del Ministerio de Salud.

Publicado

el

Por

in_bdikot_autoOrient.mxf_1_autoOrient_i

Agencia AJN.- En el aeropuerto internacional David Ben Gurion de Israel se instalaron puestos para testear rápidamente por covid a los viajeros, tanto quienes ingresan como los que egresan. Según informó anoche el noticiero del canal 12 de Israel, el precio del diagnóstico será de 50 shekels (15 dólares).

El Ministerio de Salud aun no autorizó al laboratorio, lo que podría resolver y destrabar la situación.

Los puestos son similares a los que ya se ven en otros aeropuertos internacionales, donde quien toma la prueba está en un puesto hermeticamente cerrado, con dos aberturas para las manos y así poder realizar el test.

La fecha fijada para la apertura de dichos stands es la próxima semana y deberá cumplir con los estrictos estándares, pero resta la autorización del Ministerio de Salud.

Este método será utilizado no solo para quienes ingreses o egresen del país, sino también para quienes quieran hacer turismo interno en Israel.

.

El gabinete de ministros de Israel aprobó el lunes un proyecto de ley que permitirá definir la ciudad turística de Eilat y el complejo hotelero del Mar Muerto como zonas especiales libres de virus, eximiéndolos de algunas restricciones que han determinado el cierre de los hoteles de todo el país debido al actual brote de coronavirus.

Según los términos del proyecto de ley, las dos zonas serán declaradas “zonas turísticas especiales”, dijo el Ministerio de Turismo en un comunicado. Llamó a las zonas “islas turísticas verdes”, en referencia al sistema de códigos de color del gobierno de tipo “semáforo” usado para clasificar las áreas de infección de virus, siendo el rojo el más infectado y el verde el que tiene las tasas de infección más bajas.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: 780 casos en las últimas 24 horas y se registra la tasa de positividad más baja desde junio

Publicado

el

Por

Capture-20_yt6qog

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó un nuevo reporte por el coronavirus y según informó ayer se detectaron 780 nuevos casos, sobre un total de 38 mil tests que se practicaron. Es decir que el 2.2% dio positivo, la tasa de positividad más baja desde el 21 de junio. Actualmente hay 13 mil personas que cursan la enfermedad en el país.

Sobre el total de enfermos, 467 están en estado grave, de los cuales 193 están con respiración asistida. Del total de pacientes activos, 869 están siendo atendidos en hospitales y 128 son considerados moderados.

Desde iniciada la pandemia murieron 2.452 personas. En el día de ayer se reunió el gabinete especial de coronavirus para definir la salida del cierre en lo que fue una sesión caótica llena de gritos y discusiones. Y el próximo jueves los diferentes ministerios deberán ponerse de acuerdo respecto a la apertura de negocios, cabañas de veraneo y otros.

.

Como la tasa de casos diarios de Israel siguió disminuyendo una semana después de que se aliviara el segundo cierre nacional, los ministros del llamado “gabinete de coronavirus” aprobaron anoche la reapertura de las escuelas para niños de primero a cuarto grado a principios de la semana siguiente, así como el levantamiento de otras restricciones destinadas a contener la pandemia.

Según el plan, los niños de tercer y cuarto grado se dividirán en grupos y reanudarán los estudios cinco días a la semana, mientras que los de primer y segundo grado se dividirán en dos grupos que alternarán los días e irán a la escuela sólo tres veces a la semana. Los niños de quinto grado en adelante continuarán con el aprendizaje a distancia.

Las escuelas han estado cerradas desde el 18 de septiembre, cuando entró en vigor el cierre nacional para reducir las tasas de infección. La semana pasada, se permitió que los preescolares y las guarderías volvieran a abrir.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!