Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel: 40% de todos los pacientes son ortodoxos

Agencia AJN.- Gamzu dijo que a partir del jueves, el país también verá una tendencia hacia el aumento de las pruebas, con el objetivo de llegar a 90.000.

Publicada

el

ISRAEL-HEALTH-VIRUS-RELIGION-JUDAISM

Agencia AJN.- Los ortodoxos representan el 40% de la infección por coronavirus en Israel, según el comisionado del coronavirus, el profesor Ronni Gamzu.

Hablando en una rueda de prensa el jueves, dijo: «Hoy, visitaré uno de los municipios ortodoxos para ver de cerca las complejidades existentes y hacer todo lo posible para fortalecerlos».

Los datos más recientes muestran que la tasa de infecciones en mayores de 60 años de la sociedad ortodoxa es más de 1,5 veces mayor que su tasa en la población, informó KAN News, y que la proporción de adultos de 60 años de la comunidad ortodoxa que contrajo el virus la semana pasada fue de alrededor del 5%.

Pero Gamzu advirtió que el problema no son solo los ortodoxos. Hay complejidades entre los árabes y la población en general. Como tal, «debemos mantener nuestro dedo en el pulso».

Dijo que los casi 9.000 nuevos pacientes con los que el país se despertó el jueves «no me sorprendieron» y fueron el resultado de las oraciones y reuniones comunitarias en Rosh Hashaná.

El Ministerio de Salud reportó 8.919 nuevos pacientes el jueves por la mañana y 32 nuevas muertes, elevando el número de muertos a 1.571.

Hablando anteriormente en la Knesset, Kisch había dicho que el 13,6% de las personas que se hicieron las pruebas en el último día dieron positivo, o una de cada 7,3 personas.

Gamzu dijo que a partir del jueves, el país también verá una tendencia hacia el aumento de las pruebas, con el objetivo de llegar a 90.000. También señaló que se prevé que el número de camas de hospital geriátrico aumente de 1.000 a 1.400 en los próximos días.

El comisionado defendió la decisión del gobierno de promulgar un cierre, explicando que la tasa de infección se disparó muy rápidamente, de alrededor de 1.500 a 1.700 nuevos casos por día a principios del mes pasado hasta donde se encuentra Israel hoy.

“Todos saben que no quería esto”, enfatizó. Pero recordó que los hospitales levantaron una bandera roja y el país necesitaba reaccionar.

“El cierre es efectivo”, dijo Gamzu. «Vemos menos tráfico y menos contacto en bodas y otras reuniones en un sector u otro». Agregó que si el público mantiene las pautas, el país finalmente podrá volver a abrirse.

Pero respondió a una pregunta que implicaba que aún no existía un plan para la apertura del sistema educativo y aún no especificaba en qué etapa podría ocurrir.

La medida que recomienda el ministerio es que cuando el número de reproducción (R) -personas a las que una persona infectada transmitirá el virus- alcance un promedio de 0,8 o menos, se podrán reducir las restricciones. Cuando sea de 0,8 a 1,1, se mantendrá el statu quo y, cuando supere el 1,1, se endurecerán las restricciones.

El ministerio solicita tres semanas entre la fase uno y la fase dos, a diferencia de las dos esperadas, para evaluar mejor su impacto en la tasa de infección.

«Sin la aparición de una disminución de la morbilidad, es imposible decir cuánto durará [el cierre]», dijo Gamzu. «Aún no se ha determinado una fecha de salida».

Agregó que “quien piense que después de las fiestas terminará el cierre y que está bien reunirse mientras tanto” se equivoca. «Este no es momento de ponernos en peligro a todos».

Gamzu asumió el papel de comisionado solo hasta el 1 de noviembre. Pero, cuando The Jerusalem Post le preguntó, dijo: “Si el ministro de Salud, Yuli Edelstein, pregunta, consideraré quedarme. Edelstein ha asumido un papel difícil y obligado. Actúa con diligencia, fidelidad y honestidad».

El Ministerio de Salud de Israel publicó su nuevo reporte y actualizó que hay 810 pacientes internados en grave estado, de los cuales 206 cuentan con respiración asistida.

Desde marzo 177.752 se recuperaron de la enfermedad y ahora hay 68.811 pacientes activos. Se practicaorn 65.694 tests, por lo cual la positividad es de 13.6%.

Actualmente solo los puestos de trabajos esenciales siguen en actividad y recientemente el gobierno decidió permitir las manifestaciones políticas y rezos en sinagogas hasta un kilómetro del domicilio.

La Policía y la Justicia determinaron que hasta dos mil personas pueden protestar frente a la residencia del primer ministro Binyamin Netanuyahu, en Balfour, hasta que dure el cierre, con un esquema de cápsulas aprobado.

Los comercios denominados esenciales seguirán su actividad. Se permitió la apertura de negocios de comida, ópticas, farmacias y artículos para el hogar (limpieza, ferreterías, etc), reparación y venta de teléfonos celulares y computadoras.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!