Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Hoteles de Eilat y el Mar Muerto reabrirán la próxima semana

Agencia AJN.- El sector empresarial espera la aprobación de la Knesset que los designará como áreas como ‘centros turísticos’ y eso permita recuperar a las economías moribundas de Eilat y el Mar Muerto. Advirtieron que los hoteles solo reabrirán después de que el sistema rápido de pruebas de coronavirus esté disponible para todo el personal. El Ministerio de Salud redujo de 14 a 12 días el período de cuarentena.

Publicada

el

hote

Los hoteles en Eilat y el Mar Muerto, en Israel, reabrirán la próxima semana por primera vez en dos meses después de que la Knesset, parlamento israelí, votara por la reapertura parcial del sector turístico, tras las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia del COVID 19.

La Knesset aprobó el miércoles por la noche un proyecto de ley que permitirá la reapertura de hoteles en áreas turísticas, que han sufrido un impacto financiero durante los dos cierres nacionales. El proyecto de ley designa los dos lugares como «centros turísticos», dando un poco de vida a las economías locales que dependen exclusivamente de los turistas para su supervivencia.

Se espera que los hoteles vuelvan a abrir hacia fines de la próxima semana debido al requisito de realizar las pruebas de diagnóstico rápido para el coronavirus en el personal de todos los hoteles. Mientras tanto, todos los huéspedes deben realizar una prueba de COVID-19 al menos 72 horas antes de su llegada.

Lior Muchnik, director ejecutivo de Dan Hotels en Eilat, dijo que el departamento de reservas de la cadena ya ha reabierto, y se espera que los hoteles abran sus puertas el próximo jueves a más tardar.

«No vemos por qué, si probamos durante este tiempo que podemos mantener una tasa de infección cero, los hoteles tanto en Eilat como en el Mar Muerto no podrían estar operativos incluso durante el cierre», dijo, refiriéndose a la posibilidad de otro cierre.

El viceministro de Salud, Yoav Kisch, declaró que durante el debate en la Knesset se aclaró que no se permitirá la reapertura de los hoteles hasta que el sistema de pruebas de diagnóstico rápido esté disponible en esas áreas.

«Creo que es de nuestro interés no permitir que los hoteles abran sus puertas antes de que tengamos un sistema de pruebas rápido viable», dijo, advirtiendo que si se detecta un aumento de la infección, todo el esfuerzo para reabrir los negocios turísticos cruciales podría ser en vano.

Antes de la votación final, los partidos políticos dentro de la coalición discutieron sobre el alcance del proyecto de ley, y los legisladores ultraortodoxos insistieron en que se debe agregar un mecanismo que permita a otros lugares, como la ciudad de Tiberia, favorecida por la comunidad ultraortodoxa, para reabrir también.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo que estaba complacido de que se aprobara el proyecto de ley. «Me alegro de haber logrado superar los obstáculos políticos que se pusieron en nuestro camino y aprobar el proyecto de ley», dijo. «Este es un gran día para los residentes de Eilat», agregó.

La ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, transmitió su alegría por la aprobación del proyecto de ley y señaló que seguía careciendo de política

El Ministerio de Salud dijo que estaba acortando el período de cuarentena por coronavirus de 14 a 12 días.

«Bajo la dirección del ministro de Salud, Yuli Edelstein, y después del trabajo del personal dirigido por el director general del Ministerio de Salud y las recomendaciones de los profesionales del ministerio para facilitar al público que está en cuarentena, se emitió un procedimiento de reducción de cuarentena que entrará en vigor a partir de la medianoche», se anunció.

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!