Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Importante centro médico de Israel dejará de recibir pacientes con COVID-19

Agencia AJN.- Advirtiendo sobre un posible colapso sanitario, el director dice que el hospital ya no dispone de suficientes equipos ni medicamentos para atender a nuevos pacientes.

Publicada

el

Captura de pantalla 2021-01-25 a las 4.49.45 p.m.

Agencia AJN.- A pesar de haber desplegado la mayor campaña de vacunación en el mundo y con más de un millón de habitantes ya inoculados con las dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, la elevada cantidad de contagios y el avance de las mutaciones del virus dejan a un importante centro médico israelí al borde del colapso. Se trata del Centro Médico Hadassah, de Jerusalem, cuyo director, Zeev Rotstein comunicó el lunes al Ministerio de Salud en una carta que ya no podía acoger a más pacientes con coronavirus.

Rotstein dijo que el hospital ya no tenía suficiente personal ni medicamentos para atender a nuevos pacientes. “La gente debe darse cuenta de esto. Ya no tenemos un gran stock de medicamentos o equipos médicos, y lo que tenemos debe servir a los pacientes que ya están siendo atendidos”, expresó.

“Se nos rompe el corazón al hacerlo, pero puede que nos quedemos sin el material médico y nos veamos obligados a trasladar a los pacientes a otros hospitales donde puedan recibir mejor atención”, agregó.

Los responsables del hospital escribieron al Ministerio de Salud y explicaron que, debido a que el gobierno se ofreció a cubrir sólo una parte de los costos de los suministros médicos, el hospital tuvo que dejar de comprar nuevos artículos el 10 de enero.
Según la carta, el hospital tiene 142 pacientes con COVID-19, y 87 de ellos están en estado crítico.

Los funcionarios también solicitaron que los servicios de emergencia dejaran de entregar pacientes con COVID-19 al hospital.

El anuncio se produce en el marco de una lucha entre siete hospitales públicos y el gobierno por la financiación pública.
Los hospitales públicos de Israel son organizaciones independientes que dependen en su mayoría de las donaciones, a diferencia de las instalaciones que son propiedad y están financiadas directamente por el gobierno o los fondos de salud. Estos hospitales, entre los que se encuentra el Centro Médico Hadassah, se encuentran actualmente en una profunda crisis financiera.

La semana pasada, sus directores protestaron frente al Ministerio de Hacienda pidiendo que se aumente el presupuesto que reciben sus hospitales por cama, que actualmente es aproximadamente la mitad de lo que reciben otros hospitales, según los organizadores.

El jueves pasado, varios hospitales públicos anunciaron que dejarían de aceptar ambulancias que lleven a pacientes que no requieran tratamiento médico vital, incluidos los pacientes con coronavirus.

Coronavirus

Coronavirus: Israel comenzó a implementar un brazalete electrónico para monitorear a quienes llegan del exterior

Agencia AJN.- Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-03-01 at 15.43.22

Agencia AJN.- Israel comenzó a implementar hoy un programa piloto de utilización de brazaletes electrónicos para monitorear que quienes llegan del exterior cumplan con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles estatales.

El programa piloto incluirá alrededor de 100 personas. Las pulseras controlarán su ubicación para asegurarse de que se adhieran a las pautas del Ministerio de Salud durante su período de cuarentena de dos semanas.

Según la emisora pública de Kan, se pide un depósito de 1.500 NIS (453 dólares) para recibir el brazalete electrónico.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 16.11.44

Ordan Trabelsi, presidente y director general de la empresa de ciberseguridad SuperCom, aseguró que los brazaletes que desarrolla su compañía ofrecen “libertad” puesto que “dan la oportunidad de volver casa” en lugar de alojarse en hoteles.

El director general de SuperCom subrayó que la única información que necesitan para hacer funcionar el sistema es una dirección y un número de serie de la pulsera. “No tomamos ninguna información personal del usuario, lo único que estamos identificando es si una determinada pulsera está en el domicilio donde se supone que está”, explicó al Jerusalem Post.

Para aquellos que decidan hacer la cuarentena en casa con el brazalete, la información real que se controla es muy limitada. “Si una persona decide salir de su casa, está rompiendo la cuarentena, pero nadie la está rastreando. Lo único que sabemos es que la pulsera no está donde se supone que debe estar”, aclaró.

Según el director general, el sistema no sólo resuelve el problema de la falta de personal en la policía, sino que también permite al gobierno ahorrar dinero a los contribuyentes. “El gobierno gasta unos 600 NIS (180 dólares, aproximadamente) por persona y día en hoteles de cuarentena, nuestra solución es mucho más barata”, destacó.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: se detectó un caso de la variante californiana en un contagio de transmisión local

Publicado

el

Por

מעבדה-לבדיקות-קורונה.-צ-640×360

Agencia AJN.- Una nueva variante de coronavirus, conocida como californiana Cal.20C fue detectada en Israel y según informaron la autoridades sanitarias, se dio con un contagio local y no proveniente de un pasajero llegado del exterior. Aun no se logró identificar la cadena de contagio, según informó el Ministerio de Salud, que a su vez estima que más israelíes darán positivos y presentarán esta nueva cepa.

De esta nueva cepa se desconoce si es resistente a las vacunas que se están aplicando para frenar el virus, y cuán contagiosa es.

Todo lo que se sabe de esta variante es que se detectó por primera vez en Los Angeles, en el Instituto Cedars Sinai, el pasado mes de julio en menos del 0.1% de la población. Ya en diciembre el 36% eran portadores del virus con la cepa.

Esta variante fue detectada en otros lugares al norte de California, así como en Nueva York y Washington. Esta cepa fue publicada el 11 de febrero en el paper científico Jama.

El Ministerio de Salud de Israel informó que hasta la fecha se detectaron 444 casos de coronavirus con la variante sudafricana, un importante aumento considerando que la semana pasada había 238.

Sanidad también cuenta con un informe de un posible caso de cepa, cuyo origen es Uganda.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!