Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: Irán expulsa a equipo de Médicos sin Fronteras y rechaza ayuda

Publicada

el

e041ec47-d7b7-4692-94a0-1cb2e555acbd_16x9_600x338

Agencia AJN.- Irán expulsó a un equipo médico del grupo humanitario internacional Medecins Sans Frontieres (Médicos sin Fronteras) que llegó al país en medio la crisis desatada por el brote de coronavirus para brindar tratamientos a pacientes. Desde Teherán rechazaron también que establezcan un hospital de campaña en una de las provincias más afectadas del país.

Médicos Sin Frontera, con sede en Francia, informó este lunes que envió una carpa hospital con 50 camas y un equipo de emergencia de nueve personas a la provincia central de Isfahan, para aumentar la capacidad hospitalaria para tratar a pacientes críticamente enfermos de coronavirus.

“Gracias a MSF, pero … actualmente no necesitamos camas de hospital instaladas por fuerzas extranjeras”, tuiteó el lunes Alireza Vahabzadeh, asesor del ministro de Salud de Irán.

La organización internacional había planeado establecer la unidad de tratamiento en el complejo del hospital Amin de Isfahan.

El rechazo de Irán a la ayuda de Médicos Sin Fronteras puede estar relacionado con un discurso reciente del líder supremo del país, Ali Khamenei, quien expresó que la su país rechazará cualquier ayuda de Estados Unidos para combatir el coronavirus.

“Estados Unidos podría traer una droga al país que hará que este virus permanezca por mucho tiempo”, dijo Khamenei el domingo.

Hasta el lunes, 1.812 personas murieron en Irán por coronavirus, y hay 23.049 casos confirmados.

Coronavirus

Coronavirus: Un tratamiento israelí mostró una tasa de supervivencia del 100%

Agencia AJN.- Según la empresa Pluristem, no solo todos los pacientes que recibieron su tratamiento sobrevivieron, sino que cuatro de ellos mostraron una mejora en los parámetros respiratorios.

Publicado

el

Por

coronavirus tratamiento

Agencia AJN.- Seis pacientes críticamente enfermos por coronavirus en Israel que se consideran de alto riesgo de mortalidad fueron tratados con el producto de terapia celular a base de placenta de Pluristem y sobrevivieron, según datos preliminares proporcionados por la compañía con sede en Haifa.

Los pacientes fueron tratados en tres centros médicos israelíes diferentes durante una semana y sufrían insuficiencia respiratoria aguda y complicaciones inflamatorias asociadas con el COVID-19. Cuatro de los pacientes también demostraron falla de otros sistemas de órganos, incluyendo insuficiencia cardiovascular y renal.

Según Pluristem, no solo han sobrevivido todos los pacientes, sino que cuatro de ellos mostraron una mejora en los parámetros respiratorios y tres de ellos están en las etapas avanzadas de recuperación. Además, dos de los pacientes con afecciones médicas preexistentes muestran recuperación clínica, además de la mejora respiratoria.

“Estamos satisfechos con este resultado inicial del programa y nos comprometemos a aprovechar las células para el beneficio de los pacientes y los sistemas de atención médica”, dijo el CEO y presidente de Pluristem, Yaky Yanay.

“Pluristem se dedica a utilizar sus ventajas competitivas en la fabricación a gran escala para entregar potencialmente células PLX a una gran cantidad de pacientes con necesidades importantes”.

Los hallazgos preclínicos previos con respecto a las células PLX revelaron efectos terapéuticos significativos en estudios en animales de hipertensión pulmonar, fibrosis pulmonar, lesión renal aguda y lesión gastrointestinal.
Pluristem planea solicitar el inicio de un ensayo clínico multinacional para el tratamiento de complicaciones asociadas con el coronavirus, dijo el comunicado.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!