Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: Ya hay 1,656 casos positivos en Israel

Agencia AJN.- 214 nuevos casos de coronavirus se registraron en Israel. Los números aumentarán las próximas horas debido al aumento de la cantidad de muestras recolectadas. En las próximas horas se comunicarán las nuevas normas, que serán más duras, sin llegar a realizarse un cierre total del país. Médicos piden cambiar al director del ministerio de Salud.

Publicada

el

corona 1

Agencia AJN.- El ministerio de Salud de Israel comunicó esta mañana los nuevos datos sobre las personas infectadas por el coronavirus.

Hasta ahora se registraron 1,656 casos positivos, de los cuales 31 están en grave estado, 47 de ellos en mediano estado y 1,528 en estado leve. En las últimas 24 horas se recolectaron 3,743 muestras lo que demuestra que los casos aumentarán las próximas horas debido al aumento de la cantidad de exámenes realizados. Los casos positivos son 214 más que el último número comunicado ayer por la noche y representa un aumento del 15%. Hasta el momento estuvieron en cuarentena 134,549 personas y se liberaron 49 de ellas al haberse curado.

CORONA 7

En las próximas horas, el gobierno de Netanyahu decidirá un endurecimiento de las normas, sin llegar todavía a un cierre total del país como pretenden las autoridades del ministerio de Salud y a las que se opone la cúpula económica, para evitar una catástrofe en el sistema monetario y económico del país. En 24 ó 48 horas, el transporte público se suspenderá en su totalidad, sólo quedarán abiertos al público los supermercados y farmacias, la gente podrá salir de sus casas solamente hasta una distancia de 100 metros, no podrá haber ninguna actividad deportiva como hasta ahora y sólo podrán salir a los trabajos que fueron catalogados como esenciales. Con estas medidas, las autoridades pretenden mandar un mensake claro a la población : “Quédense en casa”.

Esta mañana, el presidente de IATA, la organización mundial de aerolíneas aéreas, mandó un mensaje al primer ministro Netanyahu, pidiéndole que su gobierno ayude económicamente a las compañías aéreas de Israel, El Al, Arkia y Israir. “Si el gobierno no realiza las acciones urgentes necesarias, decrecerá el volúmen aéreo de Israel y ello acarreará un daño imposible de reparar”, dijo el comunicado.

WhatsApp Image 2020-03-19 at 16.20.13

Poca gente en la calle Rey Jorge, habitualmente muy concurrida.

Ayer se publicó que unos 100 médicos mandaron un mensaje al ministerio de Salud, pidiéndo que sea cambiado en su cargo, el director general del mismo, Moshe Bar Simantov, ya que no es un médico y no entiende la realidad, por lo tanto sus decisiones son erróneas. El mensaje pide que sea reemplazado por un médico clínico que comprenda la situación desde el punto de vista de la medicina.

Hasta el momento, no hubo ninguna reacción del ministerio.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: 70 empresas de tecnología médica israelíes pueden ayudar a combatir el Covid-19

Publicado

el

Por

Startup

Agencia AJN.- Ante la demanda global de tecnologías y soluciones para la lucha contra el Coronavirus (Covid-19), la organización sin fines de lucro Startup Nation Central (SNC), con sede en Tel Aviv, ha creado un directorio integral de más de 70 nuevas empresas de tecnología médica israelíes relevantes que puede ayudar a combatir el Covid-19.

Las compañías están proporcionando una variedad de tecnologías para reducir la carga sobre los sistemas de salud y reducir las tasas de infección. El directorio está dividido en cinco subsectores: monitoreo remoto, diagnóstico y soporte de decisiones, protección y prevención, aspectos sociales y mentales y tratamiento.

“La innovación israelí puede y ayudará al mundo a enfrentar la crisis de la coronavirus. Los israelíes tienen una amplia experiencia en tiempos de emergencia y se puede aprovechar el pensamiento innovador para obtener asistencia durante este momento difícil”, dijo Eugene Kandel, CEO de Startup Nation Central y ex Presidente del Consejo Económico Nacional de Israel.

“Varias tecnologías desarrolladas en Israel son relevantes para muchos aspectos en la lucha global contra el coronavirus, existen soluciones para el diagnóstico rápido e inteligente del virus que reducirá la enorme carga sobre los hospitales, ayudará a priorizar tareas críticas y protegerá la salud del personal médico”, dijo Kandel.

La mayor concentración de compañías cae dentro de la categoría de monitoreo remoto, que incluye compañías que permiten realizar diagnósticos de pacientes y pacientes sospechosos de forma remota mientras minimizan la exposición del personal médico y priorizan el tratamiento de los pacientes de acuerdo con la gravedad de su enfermedad. El segundo subsector más grande es el diagnóstico y el soporte de decisiones para el personal médico. Esto incluye compañías que permiten la identificación y el diagnóstico del paciente en función de múltiples parámetros, como muestras de voz, el listado de varios síntomas y otros puntos de datos que evalúan automáticamente a los pacientes sintomáticos.

El subsector de protección y prevención incluye una compañía que ha desarrollado una tecnología para crear telas que protegen al usuario de infecciones virales. Los aspectos sociales y mentales del tratamiento del subsector de la enfermedad incluyen una empresa que ofrece soluciones para la población de ancianos que luchan con la soledad, especialmente durante este período desafiante. El último subsector, el tratamiento de pacientes, incluye empresas que ofrecen tratamientos con proteínas que se encuentran en el plasma humano, según publicó calcalistech.com.

La lista actualizada de compañías se puede encontrar bajo la etiqueta #coronavirus en el sitio web de Startup Nation Central. El directorio incluye una descripción de las compañías relevantes que actualmente operan en Israel que pueden ayudar a combatir el coronavirus, una descripción de la tecnología que ofrecen, la fase de desarrollo del producto e información sobre la recaudación de capital de la compañía.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: falleció una mujer de 84 años y ya son 15 las muertes en Israel

Publicado

el

Por

corona 3

Agencia AJN.- Una mujer de 84 años murió hoy por coronavirus en Israel y ya son 15 las muertes por la pandemia en el país hebreo.

El domingo más temprano, una mujer de 90 años murió y se convirtió en la víctima 14.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3.865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados.

Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!