Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: Ya hay 1,656 casos positivos en Israel

Agencia AJN.- 214 nuevos casos de coronavirus se registraron en Israel. Los números aumentarán las próximas horas debido al aumento de la cantidad de muestras recolectadas. En las próximas horas se comunicarán las nuevas normas, que serán más duras, sin llegar a realizarse un cierre total del país. Médicos piden cambiar al director del ministerio de Salud.

Publicada

el

corona 1

Agencia AJN.- El ministerio de Salud de Israel comunicó esta mañana los nuevos datos sobre las personas infectadas por el coronavirus.

Hasta ahora se registraron 1,656 casos positivos, de los cuales 31 están en grave estado, 47 de ellos en mediano estado y 1,528 en estado leve. En las últimas 24 horas se recolectaron 3,743 muestras lo que demuestra que los casos aumentarán las próximas horas debido al aumento de la cantidad de exámenes realizados. Los casos positivos son 214 más que el último número comunicado ayer por la noche y representa un aumento del 15%. Hasta el momento estuvieron en cuarentena 134,549 personas y se liberaron 49 de ellas al haberse curado.

CORONA 7

En las próximas horas, el gobierno de Netanyahu decidirá un endurecimiento de las normas, sin llegar todavía a un cierre total del país como pretenden las autoridades del ministerio de Salud y a las que se opone la cúpula económica, para evitar una catástrofe en el sistema monetario y económico del país. En 24 ó 48 horas, el transporte público se suspenderá en su totalidad, sólo quedarán abiertos al público los supermercados y farmacias, la gente podrá salir de sus casas solamente hasta una distancia de 100 metros, no podrá haber ninguna actividad deportiva como hasta ahora y sólo podrán salir a los trabajos que fueron catalogados como esenciales. Con estas medidas, las autoridades pretenden mandar un mensake claro a la población : «Quédense en casa».

Esta mañana, el presidente de IATA, la organización mundial de aerolíneas aéreas, mandó un mensaje al primer ministro Netanyahu, pidiéndole que su gobierno ayude económicamente a las compañías aéreas de Israel, El Al, Arkia y Israir. «Si el gobierno no realiza las acciones urgentes necesarias, decrecerá el volúmen aéreo de Israel y ello acarreará un daño imposible de reparar», dijo el comunicado.

WhatsApp Image 2020-03-19 at 16.20.13

Poca gente en la calle Rey Jorge, habitualmente muy concurrida.

Ayer se publicó que unos 100 médicos mandaron un mensaje al ministerio de Salud, pidiéndo que sea cambiado en su cargo, el director general del mismo, Moshe Bar Simantov, ya que no es un médico y no entiende la realidad, por lo tanto sus decisiones son erróneas. El mensaje pide que sea reemplazado por un médico clínico que comprenda la situación desde el punto de vista de la medicina.

Hasta el momento, no hubo ninguna reacción del ministerio.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!