Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel: 322 soldados y empleados civiles de la FDI diagnosticados

Agencia AJN.- Todos menos uno, que se encuentra en estado crítico, están experimentando síntomas leves.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- 322 soldados y empleados civiles de la FDI habían sido diagnosticados con coronavirus, anunció la Unidad de Portavoces de la FDI el viernes a la noche.

Todos menos uno, que se encuentra en estado crítico, están experimentando síntomas leves.

El número total de muertos en Israel aumentó a más de 580 y el número de personas intubadas se acerca a 110 el viernes, informó el Ministerio de Salud.

Hasta el viernes antes de Shabat, había 80.991 personas infectadas con coronavirus en el país, incluidas 25.095 que todavía lo tienen. Unas 369 personas estaban en estado grave, entre ellas 109 que estaban en un ventilador. Hasta la fecha, 581 personas han muerto.

El ministerio comunicó que se conocieron 27.461 resultados de pruebas de coronavirus realizadas el jueves, con un 6,1 por ciento de resultados positivos, una tendencia a la baja después de que el porcentaje alcanzó casi el 9% la semana pasada.

El Centro Médico Hadassah Ein Kerem de Jerusalem es el hospital más abrumado de Israel, y aumentó el jueves por la noche a 202% la capacidad estándar de su sala de coronavirus y a 204% el viernes. Según el sitio de noticias de Ynet, el hospital ha estado enviando pacientes a otros centros médicos para tratar de aliviar el número de casos. Las autoridades también han considerado abrir una nueva sala para manejar la afluencia de pacientes.

Otros cuatro hospitales, incluido el Shaare Zedek de Jerusalem, estaban al 100 por ciento de capacidad o más.

Jerusalem es uno de los puntos críticos de COVID-19 de Israel, y actualmente tiene casos más activos que cualquier otra ciudad, con 3,779.

Mientras tanto, el Director General del Ministerio de Salud, Chezy Levy, intentó frenar el entusiasmo causado por el anuncio del jueves de que una vacuna COVID-19 desarrollada por un laboratorio nacional israelí comenzaría los ensayos en humanos en octubre.

«Todavía no estamos en la etapa en que la vacuna israelí está cerca de la producción en masa», aclaró Levy, prediciendo que ninguna vacuna en el mundo llegará a esa etapa en el primer trimestre de 2021, según destacó el diario The Times of Israel.

El zar del coronavirus, profesor Ronni Gamzu, también alertó ayer que las tasas de infección por coronavirus de Israel eran las más altas del mundo en relación con su densidad poblacional, y advirtió que el país podría enfrentar otro bloqueo nacional si los casos confirmados diariamente no se reducen a «cientos» antes del 1 de septiembre.

«Israel tiene la mayor mortalidad en el mundo per cápita», advirtió Gamzu en una sesión informativa transmitida en vivo a los periodistas, diciendo que la situación «no puede continuar».

El portal de noticias Israel Hayom informó que ha habido un aumento en el número de ciudades y pueblos codificados como «rojos» debido al alto número de nuevos casos confirmados entre sus residentes. Hasta el viernes, la lista incluía a Bnei Brak, Modi’in Illit, Ein Naqquba, Kfar HaOranim, Elkana e Ilut. Las ciudades codificadas como «naranja» incluían Jerusalem, Ashdod, Beit Shemesh, Elad, Betar Illit y Qalansawe.

Mientras tanto, una encuesta de directores de hospitales realizada por el Centro Médico Assuta en Ashdod descubrió que la mayoría de los jefes de hospitales en Israel no están satisfechos con el manejo del gobierno de la crisis de coronavirus, y sienten que el sistema de atención médica no está preparado para manejar la situación si empeora .

El principal desafío que los directores del hospital es la escasez de equipos de protección para el personal del hospital, seguido de cambios frecuentes en la política del gobierno.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!