Seguinos en las redes

Israel

Otro sábado de protestas en Israel

Publicada

el

imgid=37116_B

Agencia AJN.- En los principales cruces de rutas y puentes de Israel se congregaron este sábado manifestantes en protesta contra el liderazgo del país.

Los organizadores de “Banderas Negras” anunciaron: “Es la séptima semana consecutiva que ciudadanos y ciudadanas se unen al llamado para que Netanyahu haga sus valijas y renuncie tras el fracaso total para hacer frente a la crisis sanitaria. En lugar de prevenir una segunda ola se ocupó de beneficios fiscales para él y su familia. En vez de invertir en los hospitales, Netanyahu incitó. Estamos en estado de emergencia en Israel”.

Se espera que se realicen marchas en la residencia del primer ministro en Jerusalem y su vivienda privada en Cesarea. Asimismo, en Plaza Francia ya hay presencia de manifestantes.

Esta semana el primer ministro Netanyahu culpó a los medios de comunicación por las protestas contra su gobierno que reúnen cada semana a más ciudadanos y están minando su popularidad.

En un discurso pronunciado en el Parlamento israelí el mandatario condenó las protestas y las llamó: “manifestaciones de anarquistas y no de aquellos que se vieron afectados por el coronavirus”.

“Hay desprecio por los símbolos nacionales y llaman a atentar contre el primer ministro. Hay representaciones sexuales vulgares contra mi esposa. Ninguno de ustedes salió en contra”, expresó dirigiéndose a los parlamentarios.

En un video difundidó a mediados de semana en las redes sociales se observa la visita de Netanyahu a la ciudad de Ramla y se escucha a sus partidarios gritarle: “La izquierda está muerta” y “los izquierdistas morirán”, lo que grafica la fractura interna en la sociedad israelí.

En la publicación realizada por la Oficina del Primer Ministro se editaron las imágenes y las expresiones fueron retiradas. Allí se puede ver a Netanyahu preguntando a empleados de un local de comidas si recibieron el subsidio anunciado días atrás, al tiempo que insiste en pagar en efectivo una porción de falafel, una comida popular en Medio Oriente.

En su cuenta de Twitter Netanyahu escribió luego de las protestas por los cánticos que se escucharon que estaba “feliz de que la izquierda de repente haya desarrollado oídos”.

En este marco añadió que “para mí es coherente: condeno la incitación y la violencia de todos los sectores, no solo fuera de mi casa en manifestaciones de izquierda y no en la calle”.

Además Netanyahu pidió al líder de la oposición Yair Lapid, al presidente de la Lista Compartida Ayman Odeh y a los líderes de izquierda que condenen la incitación y las amenazas de asesinato en las manifestaciones en su contra.

La semana pasada miles de personas se concentraron en diferentes puntos en todo el país. Decenas de miles protestaron en Jerusalem, más de 1500 en Cesarea y cientos lo hicieron en Tel Aviv donde se congregaron desocupados y autónomos.

Decenas de manifestantes fueron arrestados en Jerusalem por atentado a la autoridad y disturbios en la vía pública, tras negarse a retirarse una vez terminada la protesta.

Israel

Coronavirus en Israel: pese al cierre, caravana de vehículos se dirige a Jerusalem para protestar contra el gobierno

Publicado

el

Por

in_in_rahfan.mxf_1_i

Agencia AJN.- Cientos de vehículos viajan en caravana a Jerusalem, para llegar a la residencia del primer ministro en la calle Balfour para protagonizar otra jornada de protestas en el país contra el gobierno de Binyamin Netanyahu.

Se prevé que habrá protestas en todo el país y ya se pueden escuchar bocinazos en las calles de diferentes ciudades. Asimismo, muchos israelíes ya se concentran en puentes y principales cruces.

Pese a que la enmienda a la ley de coronavirus para impedir manifestaciones no fue aprobada en el Parlamento israelí, manifestantes en todo el país aseguran que la Policía no permite el avance de las caravanas de vehículos hacia la ciudad de Jerusalem.

imgid=39542_B

Foto: Avi Kadish.

Manifestantes en la carretera 443 dijeron que la Policía de Fronteras no les permitió que el paso, y se recibieron informes similares en Ramat Hasharon y Beer Sheva.

El movimiento “Banderas Negras”, informó que la protesta se realiza hoy en 315 puentes y cruces, así como en plazas y balcones.

“Esta es la decimocuarta semana consecutiva que el pueblo de Israel va a todas partes para rebelarse contra el acusado-por Netanayhu- que está destruyendo el país”, indicaron. “El Estado de Israel está en su segundo cierre debido al completo fracaso de Netanyahu”, dijeron.

La Policía anunció que hará cumplir la normativa para evitar aglomeraciones, manteniendo la distancia de dos metros entre los manifestantes y la obligación de usar barbijo.

Las protestas comenzarán esta noche luego de que el Comité de la Knesset se disolviera ayer antes del cierre sin aprobar restricciones de las manifestaciones.

Seguir leyendo

Israel

¿Existen similitudes entre el fracaso en la lucha contra el coronavirus y la negligencia en la Guerra de Yom Kipur?

Publicado

el

Por

imgid=39524_B

Agencia AJN.- “¿Encontras la negligencia que caracterizó a quienes tomaban decisiones en 1973, al que en ese entonces se llamó “Gobierno fracasado”, parecido a lo que el actual gobierno tuvo en la lucha contra el coronavirus?”, con esa pregunta disparadora arrancó la columna de opinión de la periodista israelí Carmela Menashe, en la televisión estatal israelí, Kan.

A esto la periodista primero aclaró que “en la historia no se puede hacer paralelismos o analogías”, pero no obstante remarcó que “hay una serie de fracasos”, en el liderazgo al que calificó de “arrogante, soberbio” y que perdió dirección. En este marco hizo una comparación en la falta de confianza de la población que exisitó luego de la Guerra de Iom Kippur, y la actual situación en la que “hay un gobierno confundido y sin dirección”.

Luego pronosticó que “el número de muertes por coronavirus está aumentando y llegará también a tres mil”, superando el número de bajas en la Guerra de Iom Kippur. “Acá- por la pandemia- no hubo sorpresa”, a lo que el conductor interrumpió y señaló que “el coronavirus en sí fue sorpresivo”.

ddz4sfinws1kqy393l9b

“La pandemia no fue ninguna sorpresa, estuvo previamente en China y otros países, y no nos preparamos, y nos mandaron a divertirnos después del primer cierre”, respondió.

Según Menashe, estamos frente a “una conexión de liderazgo, de valores y que nos puede acompañar por muchos años más y dañar, entre otras cosas, la visión global que el mundo tiene de Israel, la nación Start Up, el país más fuerte del mundo”.

En estos días de introspección, cuando el mundo judío inicie el Iom Kippur, es casi immposible pensar en posibles similitudes entre la Guerra de Iom Kippur (1.973), donde varios ejércitos árabes se lanzaron al ataque sorpresa contra Israel, liderados por Siria y Egipto, y este 2020 en el que Israel libra una batalla contra el coronavirus.

Con respecto a las fallas de liderazgo analizadas después de la Guerra del 73, se habla de arrogancia, soberbia, complacencia y un liderazgo que perdió su camino.

¿Y hoy?, Actualmente a más de medio año de iniciado brote del coronavirus en Israel, tenemos que hablar de un gobierno confuso y sin rumbo, que mezcla la politiquería con la toma de decisiones, lo que llevó a una total falta de confianza por parte de la población.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!