Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel: 815 nuevos casos el jueves

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud también anunció que el número de muertos es de 2.706.

Publicada

el

2020_04_06_186-640×400

Agencia AJN.- Hubo 815 nuevos casos de coronavirus en Israel el jueves, anunció el Ministerio de Salud el viernes por la mañana.

El Ministerio de Salud también anunció que realizó 40.031 pruebas; alrededor del 2,1% de las pruebas arrojaron un resultado positivo.

Unos 293 de los pacientes actuales se encuentran en estado grave, con 127 intubados.

El número de muertos es de 2.706.

El Ministerio de Salud anunció el jueves por la noche que 522 personas dieron positivo al nuevo coronavirus desde la medianoche.

Además, seis personas murieron a causa de la enfermedad.

La actualización se conoció luego que el primer ministro Benjamín Netanyahu indicara durante una reunión del gabinete del coronavirus que Israel recibirá la vacuna de Pfizer en enero, luego de las discusiones con el CEO de Pfizer, Albert Bourla.

Netanyahu dijo que los últimos obstáculos para la firma del contrato entre Pfizer e Israel se resolvieron el jueves y dijo que la vacuna se enviará a Israel a principios de enero y crecerá en suministro mes a mes.

También dijo que está trabajando para traer vacunas de otras fuentes.

Tras la conversación entre el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, con el CEO de la compañía Pfizer, que estos días anunció que su vacuna posee una efectividad del 90%, el ministro de Salud Yuli Edelstein anunció anoche que este viernes se firmará un contrato para la adquisición de la misma.

Según informaron medios locales, Israel adquirirá ocho millones de dosis, las cuales alcanzarán para cuatro millones de habitantes.

Edelstein destacó que las vacunas podrán ser usadas sujeto a la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y del Ministerio de Salud israelí.

Se espera que Pfizer presente su solicitud a fines de noviembre. Según anunció el ministro Edelstein, a inicios de enero de 2021 comenzarán a llegar al país las dosis.

Anoche el primer ministro Benjamín Netanyahu indicó durante una reunión del gabinete del coronavirus que Israel recibirá la vacuna de Pfizer en enero, luego de las discusiones con el CEO de Pfizer, Albert Bourla.

Netanyahu dijo que los últimos obstáculos para la firma del contrato entre Pfizer e Israel se resolvieron el jueves y dijo que la vacuna se enviará a Israel a principios de enero y crecerá en suministro mes a mes.

La farmacéutica estadounidense Pfizer confirmó este lunes que su vacuna contra el coronavirus es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 “se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera”, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech, citado por la agencia AFP.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el Covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir” esta enfermedad, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

Horas antes, Netanyahu aseguró que Israel estaba listo para firmar un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer en unos días para una posible vacuna contra el coronavirus, horas después de realizar dos llamadas telefónicas con el director ejecutivo de la empresa.

Al mismo tiempo, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, advirtió que probablemente Israel tardará mucho tiempo en comenzar a recibir vacunas de cualquiera de las diversas apuestas de desarrollo de vacunas que ha realizado.

La oficina de Netanyahu informó que el premier israelí mantuvo una conferencia telefónica en medio de la noche con el jefe de Pfizer, Albert Bourla, el vicefiscal general israelí Roi Sheindorf y el propio asesor legal de Pfizer “para eliminar todos los obstáculos burocráticos y las dificultades para firmar el acuerdo”, se indicó en un comunicado.

“Durante la llamada hubo un progreso significativo que permitirá firmar un acuerdo entre Israel y la compañía Pfizer en los próximos días”, se anunció desde la oficina del Primer Ministro.

La llamada siguió a una conversación el miércoles por la noche entre Netanyahu y Bourla que el primer ministro describió más tarde como “muy sustantiva y muy práctica”.

El Canal 12 de Israel afirmó en un informe que en la llamada inicial, Netanyahu aseguró un compromiso verbal de Bourla para suministrar a Israel vacunas contra el coronavirus, y las partes discutieron un acuerdo por tres millones de vacunas (seis millones de inyecciones) con una inversión inicial de 29,6 millones de dólares.

Sin embargo, un portavoz de Pfizer negó que se hubiera llegado a ningún acuerdo con Israel.

“No estamos en condiciones de discutir detalles de conversaciones privadas. No hay ningún acuerdo entre Pfizer e Israel en este momento. Si esto cambia, nos esforzaremos por asesorar”, dijo el portavoz en una declaración enviada por correo electrónico a The Times of Israel, antes de la segunda llamada de Netanyahu con Bourla.

Pfizer anunció el lunes que los datos iniciales indicaron que la vacuna que está desarrollando con el socio alemán BioNTech tiene un 90 por ciento de efectividad en la prevención de COVID-19, lo que generó optimismo que pronto podrían estar disponibles las vacunas contra el nuevo coronavirus.

El anuncio de Pfizer sobre los resultados del ensayo de la vacuna, que puso a la compañía en camino de solicitar a finales de este mes la aprobación de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, fue aclamado en ese momento por Netanyahu, quien prometió llevar la vacuna a Israel.

Israel tiene acuerdos con otras dos empresas farmacéuticas para vacunas y también está desarrollando su propia versión, pero, según se informa, no se había involucrado intensamente en conversaciones con Pfizer antes del anuncio del lunes, lo que lo pone en desventaja.

Una de esas firmas, Moderna, dijo el miércoles que probablemente anunciaría sus propios resultados preliminares a finales de este mes.

Sin embargo, Edelstein informó hoy que incluso en las mejores circunstancias, una vacuna contra el coronavirus no llegará a Israel antes de fin de año.

“No sé cuándo comenzaremos a recibir la vacuna”, dijo el ministro de Salud a Radio Ejército.

“El primer ministro ciertamente nos está ayudando bastante en ese asunto, y se merece un agradecimiento”, dijo destacó que los funcionarios del Ministerio de Salud, junto con los de otros ministerios, estaban haciendo sus propios esfuerzos y estaban en contacto con varias empresas. .

“Incluso en los escenarios más optimistas, un gran número de vacunas no llegarán a Israel este año”, dijo. “Cuando se firme un acuerdo, estaremos encantados de informar al público”, añadió.

“Pero no podemos llegar a un punto en el que haya una vacuna en otros países pero no aquí”, dijo.

Edelstein también agradeció al zar nacional saliente del coronavirus, Roni Gamzu, por sus esfuerzos y dijo que “hizo un trabajo excelente”. “Hizo todo lo que pudo, lo que no siempre fue fácil debido a los diferentes organismos (gubernamentales). Todos deberíamos agradecerle”, agregó.

Gamzu termina su mandato el jueves y será reemplazado por Nachman Ash, un ex director médico de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel).

La medida se produce cuando Israel ha visto que las tasas de infección se mantienen por encima de los 500 casos por día, y los funcionarios advirtieron que los planes para aliviar las restricciones de bloqueo pueden detenerse y se establecerán nuevos límites en el movimiento.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Preocupación por el promedio de casos diarios más alto desde octubre

Agencia AJN.- La tasa de positividad se mantiene por encima del 2% y la tasa de transmisión sigue subiendo mientras el gobierno planea la reapertura de las escuelas.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El promedio diario de casos de coronavirus en Israel alcanzó el nivel más alto en casi un mes el lunes, antes del regreso de más estudiantes a clase el martes.

El promedio de nuevos casos diarios de COVID-19 durante la semana pasada fue de 742, la tasa más alta desde el 28 de octubre, según el grupo de trabajo sobre coronavirus del país.

La cifra es la última indicación de que la propagación del virus puede estar reacelerándose, incluso mientras el gobierno sigue adelante con los planes para que el país salga de su segundo encierro.

Según el Ministerio de Salud, 745 nuevos casos de coronavirus fueron diagnosticados el domingo, con un 2,3 por ciento de resultados positivos.

De los 8.456 casos activos, 298 estaban en estado grave, 130 de ellos con respiradores. Otros 71 estaban en condición moderada, y el resto mostraron síntomas leves o ninguno. El número de muertes fue de 2.806, añadiendo otras 49 muertes desde el domingo por la mañana.

El grupo de trabajo del domingo había advertido que por primera vez en un mes y medio, la semana anterior había aumentado el número de pacientes hospitalizados y los definidos como en estado grave. El grupo de trabajo dijo que una relajación continua de las restricciones llevaría a un aumento de la tasa de morbilidad.

La tasa de transmisión se elevó por encima de 1 en los últimos días de octubre por primera vez desde que se empezó a reducir el cierre nacional a principios de mes, y siguió aumentando antes de disminuir ligeramente a principios de noviembre. Las cifras publicadas el lunes, que se basan en el número de nuevos casos de 10 días antes debido al período de incubación del virus, mostraron la cifra en aumento de nuevo, llegando a 1,07.

Una tasa de transmisión superior a 1 indica que el número de casos comenzará a aumentar exponencialmente.

El 15 de octubre, el gabinete del coronavirus decidió que la salida del cierre sólo debería comenzar si la tasa de transmisión es inferior a 0,8. Según el plan del Ministerio de Salud, se supone que las medidas de reducción se detendrán si la tasa aumenta.

Sin embargo, el gobierno ha presionado para reabrir más grados escolares.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo a los ministros el domingo que la escuela se reanudará como estaba previsto para los estudiantes de quinto y sexto grado a finales de esta semana, y que los grados 11-12 les seguirán la semana siguiente. Esos grados “se abrirán según lo planeado, eso no cambiará”, dijo Netanyahu según los informes de los medios hebreos de los comentarios que hizo al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

Actualmente, los grados 1-4 están de vuelta en clase, con los grados 5-6 esperándose que se unan a ellos el martes, y los grados 11-12 para volver a la clase el próximo martes. Los grados 7-10 continúan con el aprendizaje a distancia.

Por su parte, el ministro de Salud Yuli Edelstein dijo el domingo que apoyaba el regreso a la escuela de todos los grados en ciudades con bajas tasas de infección, pero sólo si no es en conjunto con otras medidas de alivio de las restricciones del coronavirus.

Los funcionarios de salud habían planteado anteriormente objeciones al rápido regreso de los escolares a las clases, ya que se consideraba que el sistema escolar contribuía en gran medida al aumento de los casos después de que se levantara el cierre inicial a principios de este año, y que ello condujo al segundo cierre en septiembre.

Se espera que la apertura total de las escuelas en las zonas de baja infección se discuta el lunes en una reunión del gabinete de coronavirus para discutir los próximos pasos del gobierno en la pandemia de coronavirus.

Israel impuso un cierre el 18 de septiembre que logró reducir las crecientes tasas de infección pero que también paralizó gran parte de la economía y la vida pública, así como el cierre de todo el sistema educativo. Desde entonces, el Gobierno ha comenzado a levantar las restricciones, pero los funcionarios de salud han hecho sonar las alarmas, ya que la disminución de las tasas de infección se redujo primero y luego se invirtió.

Los funcionarios, liderados por Netanyahu y Edelstein, han advertido que si el número de casos diarios diagnosticados no se vuelve a controlar, un tercer cierre podría ser inminente.

Además de las preocupantes estadísticas, los israelíes tuvieron buenas noticias en el frente de la vacuna en las últimas semanas, con funcionarios negociando acuerdos con las compañías farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Israel también está en conversaciones con Rusia para recibir su vacuna Sputnik V, aunque algunos expertos han cuestionado su opaco proceso de certificación.

Sin embargo, ninguno de los acuerdos garantiza un plazo para la llegada de las vacunas, y con la demanda mundial masiva, todavía no está claro cuántos viales recibirá Israel, y cuándo.

Israel también está trabajando en una vacuna de producción nacional, aunque actualmente sólo se encuentra en ensayos de fase 1 y se espera que su desarrollo lleve meses más que los candidatos extranjeros. El Canal 12 informó el viernes que probablemente estará disponible para el público este verano.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: la segunda fase de ensayos para la vacuna israelí comenzará en dos semanas

Agencia AJN.- Además adelantaron que la misma es “muy segura”.

Publicado

el

Por

LAB3_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Instituto Biológico de Ness Tziona en Israel terminará en dos semanas su primera fase de ensayos clínicos en humanos para su vacuna contra el coronavirus. Los 80 participantes no presentaron efectos adversos.

Según funcionarios que participan del proyecto, se trata de una vacuna “muy segura”. El experimento “va en buen camino”, pese a la “pesada regulación” del Ministerio de Salud.

Tras concluir la primera fase comenzará la segunda que incluirá a 980 personas y que comprenderá una franja etaria más amplia.

Gantz-060820-10_i

Ganz en su visita por el Instituto Biológico, a principios de este mes. Foto: Ariel Hermoni, Ministerio de Defensa

En la primera participarán 80 voluntarios sanos y jóvenes de entre 18 y 55 años en los hospitales de Sheba y Hadassa, donde una mitad recibirá la vacuna verdadera y la otra un placebo. En las siguientes semanas los investigadores chequearán si los participantes desarrollaron anticuerpos.

En diciembre comenzará la segunda fase donde se realizarán pruebas de seguridad en 960 voluntarios mayores de 18 años. Si ésta y la primera etapa pasan con éxito, dentro de seis meses comenzará la tercera etapa de la pruebas clínicas en la que se probará su efectividad en unas 30 mil personas.

Si todas estas etapas pasan con éxito se podrá aprobar comercialmente la vacuna desarrollada en el Instituto Biológico de Ness Tziona.

Se trata de una etapa muy importante ya que puede abordar la falta de confianza que los israelíes manifestaron sobre las vacunas de coronavirus reflejadas en encuestas.

3269955846

A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, la israelí utiliza tecnología ya conocida por la humanidad. Se trata de una tecnología similar que se probó con éxito contra el virus del Ébola.

Junto a esta tecnología, hubo bastantes efectos secundarios, algunos de ellos graves como la artritis.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa expresaron que se trata de una tecnología probada y eficaz, y que los efectos secundarios de la vacuna contra el ébola “son minoritarios”.

El protocolo a seguir en la fase de ensayos clínicos del Instituto Biológico se publicó el mes pasado en el sitio web de la FDA de Estados Unidos.

Se trata de una señal positiva, ya que esto promete transparencia y una supervisión de alto nivel.

Según se estima, para el próximo mes de mayo se publicarían los primeros resultados, solo después de esto, se podrá avanzar hacia la tercera fase. Los controles médicos en los participantes de los ensayos continuarán hasta fines de 2022.

Historia del Instituto Biológico de Israel

El instituto de investigación biológica es un centro nacional de investigación y desarrollo en los campos biológico, químico y medio ambiente, para fortalecer las capacidades y fortalezas del Estado de Israel.

Está ubicado en la pequeña ciudad de Ness Ziona. A lo largo de los años, el Instituto se dedicó a la investigación y desarrollo en los campos de la biología, la química y las ciencias ambientales para proporcionar al Estado de Israel una respuesta científica a las amenazas químicas y biológicas a las que se enfrenta.

55541310100391640360no

Khaled Meshaal, dirigente del palestino Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás. Foto: YNET.

El instituto fue creado en 1952 como un instituto de investigación gubernamental. Fue fundado por un grupo de científicos del Cuerpo de Ciencias del Ejército de Israel y de organizaciones académicas.

Según informes extranjeros, el instituto se dedica, al menos lo hizo en el pasado, al desarrollo de armas biológicas y químicas. Al menos dos veces fueron descubiertas operaciones de asesinato del Mossad en la que usaron veneno.

En 1997, luego del intento de eliminación del líder del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Khaleed Meshal, Israel reconoció el hecho e incluso le salvó la vida al dirigente cuando transfirió a Jordania el antídoto. El incidente ocurrió en Ammán.

mabhoh_new3.mxf_1_i

Al-Mabhoh, envenenado por Israel. Foto: Canal 12 de Israel.

En 2010 fue asesinado Mahmoud alMahhbouh, importante dirigente de Hamás, que se ocupaba del tráfico de armas desde Irán hasta la Franja de Gaza. El hecho ocurrió en un hotel en Dubai y se usó veneno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!