Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel analiza una ley para obligar a los maestros a vacunarse contra el COVID-19

Agencia AJN.- Lo anticipó el ministro de Salud, Yuli Edelstein, quien argumentó que los contribuyentes no deben financiar «la locura» de quienes eligen no vacunarse y deben pagar sus propias pruebas de COVID. Además anunció que aquellos que quieran celebrar la Pascua deben quedarse en casa en Purim. Israel se mantiene al tope de los países con la mayor inoculación per cápita con casi 6 millones de dosis suministradas. Ayer experimentó la tasa de positividad más baja del último mes.

Publicada

el

colo

Agencia AJN.- El gobierno israelí analiza la posibilidad de enviar a la Knesset, el parlamento, un proyecto de ley para al personal docente del país a vacunarse contra el coronavirus, en una nueva ofensiva por contener la pandemia.

La medida fue anticipada por el ministro de Salud, Yuli Edelstein, quien realizó estas declaraciones en momentos que la campaña de vacunación masiva de Israel, de alto ritmo y muy elogiada, ha experimentado recientemente una desaceleración debido a la menor participación en los centros de vacunación.

«Estamos considerando un proyecto de ley que requeriría que se vacune al personal docente, tanto a los maestros como a los directores de esas instituciones. Nadie tiene derecho a poner en peligro a los niños de Israel», dijo el ministro durante una rueda de prensa.

Según consignó el portal de noticias Ynet, Edelstein dijo: «No me queda claro por qué un conserje debería dar el dinero de sus impuestos para financiar la locura de otra persona, que elige no vacunarse». «Cualquiera que no quiera vacunarse tendrá que hacerse la prueba (de coronavirus) con frecuencia y también podría ser a sus expensas», avisó el funcionario, que al igual que el primer ministro Benjamin Netanyahu insistió con el llamado a vacunarse toda la población.

.

También advirtió el ministro sobre las medidas que deberán tener en cuenta para la festividad judía de Purim a fines de este mes. «El jueves es el comienzo del mes de Adar (que contiene la festividad de Purim). Para que Purim no se convierta en otra Tishá B’Av, la alegría debe ser muy limitada», dijo refiriéndose a la festividad anterior que vio celebración masiva en el sector haredi (ultraortodoxos), desafiando las restricciones.

«Quien quiera celebrar la Pascua con la familia, debe quedarse en casa en Purim», advirtió. «Sin reuniones, sin fiestas», completó Edelstein.

Añadió que, aunque partes esenciales de la economía se reabrirán incluso para aquellos que no han sido vacunados, no pueden confiar en hacerse pruebas constantemente.

«Hay bastantes cosas más que reabrirán pronto y ciertamente no dejaremos que nuestros laboratorios médicos colapsen, dedicándolos a evaluar a aquellos que no han encontrado el tiempo para ir a vacunarse», sostuvo.

El Ministerio de Salud de Israel informó que en las últimas 24 horas se detectaron 6.602 casos, sobre un total de 80.928 tests, lo que da una tasa de positividad del 7,8%, la más baja en el último mes.

Desde iniciada la pandemia fallecieron en el país 5.233 pacientes de coronavirus. El número de pacientes graves por la enfermedad es de 1.020, de los cuales 317 están con respirador artificial.

La tasa de positividad viene en descenso luego de que a inicios de semana esa cifra se ubicara en 8.9% y hoy diera 7,8%, la más baja en el último mes. El 12 de enero el porcentaje de casos positivos fue de 7.9%.

La campaña masiva de vacunación sigue su curso en el país y desde iniciada la misma se suministraron casi 6 millones de dosis. Según las cifras oficiales, 3.607.920 de israelíes ya recibieron la primera dosis y 2.223.906 completaron la vacunación para adquirir la inmunidad contra la enfermedad. Ayer se vacunaron unas 130.000 personas.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!