Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel autoriza la apertura de restaurantes, zoológicos y centros comerciales al aire libre

Agencia AJN.- La aprobación llega horas después de que la legislación que reabre parcialmente las ciudades turísticas como “islas verdes” entre en vigor. El jefe del panel parlamentario pide que se aumente el límite de clientes en las tiendas, que hoy por hoy es de cuatro a la vez.

Publicada

el

1077839588

Agencia AJN.- El Parlamento israelí aprobó el miércoles la reapertura de zoológicos, restaurantes, grandes centros comerciales al aire libre y otras atracciones dentro de las llamadas “islas turísticas” en Eilat y el Mar Muerto.

La aprobación se produjo durante un debate del Comité de Constitución, Leyes y Justicia sobre la última flexibilización de las restricciones aprobada por el gabinete.

El presidente del panel, Yaakov Asher, también dijo que esperaba que los ministros aprobaran también una enmienda para ampliar el límite de compradores en las tiendas de todo el país a más de cuatro clientes. Dijo que los funcionarios de salud estaban sopesando un compromiso que aumentaría la restricción para las tiendas en función de su tamaño.

La sesión se celebró horas después de que entrara en vigor la legislación para designar como “islas turísticas especiales” a la ciudad turística de Eilat, en el Mar Rojo, y a los hoteles de la zona de Ein Bokek, en el sur del Mar Muerto.

Se permitirá la entrada de turistas a esas zonas a quienes se hayan sometido a una prueba de coronavirus durante las 72 horas anteriores y hayan obtenido un resultado negativo. Los residentes de Eilat que deseen entrar o volver a entrar en la ciudad tendrán que presentar el resultado de una prueba de la semana anterior o someterse a una prueba rápida y gratuita en un centro que se establecerá a la entrada de la ciudad.

Si bien la legislación permite que los centros turísticos de Eilat y el Mar Muerto vuelvan a abrir parcialmente, otros lugares turísticos de todo el país permanecerán cerrados por el momento.

Tanto en Eilat como en el Mar Muerto, que dependen en gran medida del turismo, el desempleo se ha disparado y los hoteles han sido cerrados como parte del último cierre nacional, el segundo en el año. El desempleo en Eilat sigue siendo de más del 40 por ciento, muy por encima de la media nacional, según las noticias de Walla.

La última aprobación de la Knesset (Parlamento) llegó cuando el Ministerio de Salud publicó las cifras actualizadas del coronavirus el miércoles por la noche, que mostraron que se habían diagnosticado 426 nuevos casos de coronavirus desde el comienzo del día, con un 1,7% de resultados positivos en las pruebas.

El total de casos nacionales desde el comienzo de la pandemia fue de 326.200, con 8.148 de ellos aún activos.

El número de muertos aumentó a 2.738, con una nueva víctima reportada el miércoles.

Los funcionarios del Ministerio de Salud están profundamente frustrados por las nuevas medidas que alivian las restricciones, informó el martes el Canal 12, y advierten que un aumento de las infecciones obligará a revertirlas dentro de dos o tres semanas.

Los funcionarios también denunciaron el hecho de que, contrariamente a los planes, el gobierno no esperó dos semanas entre las fases de reapertura para asegurarse de que ciertas medidas no causaran un aumento de las infecciones.

Según se informa, los funcionarios del Ministerio de Salud han expresado su indignación por el hecho de que se estén suavizando las restricciones, incluso cuando la tasa básica de reproducción -el número medio de personas que cada portador del virus infecta- ha superado el 1,0, cuando se había definido el 0,8 como el umbral a partir del cual dejarían de suavizarse las restricciones.

El miércoles por la mañana, la tasa de reproducción de Israel se situó en un preocupante 1,09, según el Ministerio de Salud, un ligero aumento con respecto al día anterior.

Dejá tu comentario

Israel

Israel prevé un presupuesto de 128.000 millones de dólares para 2021

Agencia AJN.- La propuesta que el Ministerio de Finanzas presentará mañana prevé un alza de más de 4.500 millones de dólares respecto del presupuesto de 2020 que no aprobado y no incluirá aumentos de impuestos o recortes en los presupuestos de los ministerios gubernamentales. Los funcionarios del tesoro proyectan que la economía crecerá entre un 4,5% y un 5%, en comparación con la caída de entre 7 y 8 por ciento que se prevé para 2020.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El Ministerio de Finanzas de Israel presentará mañana al primer ministro Benjamin Netanyahu el esperado presupuesto para 2021, que totalizará unos 426.000 millones de NIS (128.000 millones de dólares), mientras se prevé un alza de entre 4,5 y 5 por ciento de la actividad económica.

Según consignó el portal de noticias Ynet, los funcionarios del Tesoro presentarán su pronóstico para la economía para 2021, que proyecta una recuperación gradual de la actividad tras los bloqueos extendidos del coronavirus para el próximo año, tras la caída de casi entre el 7 y 8 por ciento de 2020.

Según la propuesta, el nuevo presupuesto será solo alrededor de 15.000 millones de NIS (unos 4.500 millones de dólares) más que el presupuesto no aprobado para 2020, que se actualizó temporalmente en septiembre, con la adición de 11.000 millones de NIS para llegar a 412.000 millones de NIS.

Por primera vez en años, el presupuesto no incluirá ningún aumento de impuestos y los presupuestos de los ministerios gubernamentales no se recortarán hasta más adelante en el año cuando sea necesario.

El presupuesto incluye alrededor de 50 nuevas reformas en cuatro áreas: competencia en el campo financiero, innovación e inversiones en infraestructura y alta tecnología, capacitación profesional para más de cien mil trabajadores y reformas en el campo de las importaciones que aumentarán la competencia en la economía. .

El ministro de Finanzas, Israel Katz, dijo que tiene la intención de llevar el presupuesto al gabinete para su aprobación a mediados de diciembre.

Sin embargo, los líderes de Israel están atrapados en un enfrentamiento político sobre el presupuesto, por lo que no está claro si el presupuesto será aprobado. De no aprobarse el presupuesto de 2021 antes del 31 de marzo desencadenaría en una elección anticipada, que sería la cuarta de Israel en dos años.

La disputa política también ha impedido que se apruebe el presupuesto de 2020. Eso debe ser aprobado antes del 23 de diciembre o podría desencadenar una nueva elección. Israel todavía está utilizando una versión prorrateada del presupuesto de 2019 aprobado en 2018.

La semana pasada, el banco central de Israel instó al gobierno a aprobar un presupuesto estatal para 2021 lo antes posible para evitar una mayor restricción fiscal cuando la economía necesite un estímulo para capear la crisis del coronavirus.

Israel ha aprobado un estímulo de más de 140 mil millones de shekels para ayudar a las empresas y los hogares a hacer frente a los efectos del virus.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. El primer ministro Netanyahu amenazó con detener el levantamiento de las restricciones

Agencia AJN.-El premier israelí lo deslizó ante el aumento del nivel de contagio. Al comienzo de la reunión del gabinete dijo que si la situación continúa deteriorándose, incluso se endurecerán las restricciones aprobadas. Destacó que Israel está en una posición mucho mejor que otros países de la OCDE.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy que si la tasa de infección por coronavirus continúa en aumento, el gobierno detendrá el proceso de flexibilización de las restricciones de bloqueo y endurecerá las que ya han sido aprobadas.

El Ministerio de Salud comunicó previamente que la tasa de contagio en el país se ha disparado al 3,3%, la más alta en semanas. La semana pasada, Israel por primera vez en meses también registró más de 1.000 nuevos casos diarios de COVID-19 durante tres días seguidos.

“Si es necesario, detendremos la continua flexibilización de las restricciones e incluso reforzaremos las que ya se han permitido”, dijo Netanyahu al comienzo de la reunión semanal del gabinete, instando al público a “acatar las reglas y obedecer las instrucciones” del Ministerio de Salud.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar el deterioro de la situación que podría llevarnos a restricciones mucho más difíciles, incluso más difíciles de las que hemos soportado hasta ahora”, dijo. “Deben interiorizarse que estamos luchando contra una pandemia grave que se ha cobrado la vida de más de 2.800 personas, cada una de las cuales es un mundo en sí mismo, y lamentamos a todas y cada una de ellas”, añadió.

Netanyahu dijo que a pesar del alto número de muertes en el país, otros estados de Europa, que tienen un tamaño de población similar, sufrieron pérdidas mucho mayores, como Bélgica con 16.000 muertos, la República Checa con 7.300, Suiza con 4.500, los Países Bajos 9.200 y Suecia con 6.000. “En comparación con otros países de la OCDE, nuestra situación es buena”, sostuvo.

coro2

Según consignó el portal de noticias Ynet, Netanyahu dijo que la próxima semana el gobierno formulará un esquema sobre cómo distribuir las vacunas contra el coronavirus una vez que lleguen al país. “Mi política ha sido, y sigue siendo, llevar la mayor cantidad posible de vacunas de tantas fuentes como sea posible al mayor número de ciudadanos posible. Vemos que esta política se está probando a raíz de varios informes sobre la eficacia de la vacunación en proceso de prueba”, dijo.

“Continuaremos este esfuerzo junto con el Ministerio de Salud y su oficina”, concluyó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!