Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel cerrará sus fronteras terrestres con Egipto y Jordania

Agencia AJN.- El primer ministro afirma que el cierre del aeropuerto Ben Gurión se prolongará mientras el gobierno combate las mutaciones del virus que están haciendo estragos en la población. Mañana el gabinete evaluará la extensión del cierre, que estaba planificado para finalizar el domingo.

Publicada

el

ISRAEL-HEALTH-VIRUS-AVIATION

Agencia AJN.- El ministro de Interior de Israel, Aryeh Deri, ordenó el miércoles el cierre de los pasos fronterizos con Egipto y Jordania, tanto para israelíes como para extranjeros, con el fin de frenar los índices de infección de coronavirus. La orden entrará en vigor el jueves a las 6 de la mañana y durará al menos hasta el domingo.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, por su parte, dijo que el gobierno ampliará el cierre del aeropuerto Ben Gurión y que decidirá junto al gabinete de ministros el próximo jueves si se prolonga el cierre en todo el país, que finaliza el domingo.

La decisión dependerá de las tasas de infección del virus, que se han mantenido obstinadamente altas a pesar de las tres semanas de cierre nacional. «Nos estamos protegiendo de las mutaciones. La mutación británica está haciendo estragos en todo el mundo y también ha entrado en Israel. Hemos conseguido frenarla, pero debemos reducirla aún más y asegurarnos de que no entren en el país nuevas mutaciones que aún no hemos encontrado», expresó el mandatario.

«Convocaré al gabinete mañana y transmitiré la propuesta del Ministerio de Salud al Gobierno para ampliar el cierre. Decidiremos según el nivel de morbilidad», agregó Netanyahu.

También dijo que su gobierno había «traído un plan económico» para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, aparentemente refiriéndose a su propuesta de dar ayudas en efectivo a la mayoría de los israelíes. El plan ha sido ampliamente criticado y no se espera que sea aprobado.

Netanyahu hizo estos comentarios durante una visita a un centro de vacunación en Sderot.

Además de la mutación británica, el Ministerio de Salud dijo el jueves que había encontrado un total de 30 casos de la mutación sudafricana en Israel hasta ahora. Los funcionarios de salud localizaron la mutación analizando una muestra de israelíes dentro del país, no de personas que regresaban del extranjero.

Después de tres semanas de bloqueo nacional reforzado en Israel, con cepas mutadas de coronavirus más infecciosas que proliferan, el brote continúa con toda su fuerza.

El Ministerio de Salud dijo el miércoles por la tarde que el día anterior se confirmaron 7.752 nuevos casos, con una tasa de positividad del 9,6%. Se trata de una de las tasas más elevadas de los últimos meses, aunque cabe destacar que el ministerio ha limitado recientemente las pruebas a las personas que han sido remitidas por un médico.

El número de casos activos ha aumentado en los últimos días, pasando de menos de 70.000 a principios de esta semana a 75.920 el miércoles.

Otra cifra persistente que no ha bajado en muchos días es el número de casos graves, que ha estado rondando la marca de los 1.200 y se situó en 1.207 el miércoles, lo que ha supuesto una inmensa presión para los hospitales, muchos de los cuales han convertido varios departamentos en salas de COVID-19. Algunos han dicho que no pueden atender a más pacientes en este momento.

El número total de casos desde el inicio de la pandemia es de 619.150, y el número de muertos es de 4.539, de los cuales más del 25% han fallecido sólo este mes.

Las actuales restricciones de cierre, que entraron en vigor el 8 de enero, han cerrado todos los negocios excepto los esenciales y todo el sistema educativo, excepto los centros de educación especial. Las reuniones en interiores están limitadas a cinco personas.

Incluso la rápida campaña de vacunación de Israel -la más rápida del mundo per cápita- aún no ha dado los resultados esperados. El Ministerio de Salud dijo el miércoles que 2.770.808 personas de los 9,3 millones de habitantes del país han recibido al menos una dosis de la vacuna, y que 1.385.399 recibieron las dos vacunas. Más de 200.000 personas se vacunaron el martes, de las cuales unos 80.000 recibieron la primera dosis y 120.000 la segunda.

La respuesta del gobierno a la tercera oleada del brote se ha visto obstaculizada por las luchas internas de la coalición sobre la aplicación de las restricciones en las zonas ultraortodoxas. Algunos grupos ultraortodoxos han ignorado las normas de cierre y han respondido a la aplicación de la policía con disturbios violentos. El partido Likud de Netanyahu se ha puesto del lado de sus aliados políticos ultraortodoxos en contra de la aplicación estricta de las normas, mientras que su socio en la coalición saliente, el partido Azul y Blanco, aboga por una aplicación más estricta.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!