Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel realiza su propio informe para determinar la efectividad de la vacuna de Pfizer

Agencia AJN.- El país se convirtió en la nación con mayor aplicación per cápita de la vacuna contra el COVID que elabora el laboratorio norteamericano. Los últimos estudios determinaron que su poder efectividad es superior al 95 por ciento. Sin embargo crece la preocupación por la mutación del virus y su efecto sobre los adolescentes y niños.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-01-27 at 14.51.27 (1)

Agencia AJN.- Israel, con más de 2,5 millones de habitantes vacunados contra el coronavirus, se convirtió en el líder en la campaña mundial de inoculación contra el virus mortal y avanza en “un completo monitoreo” a fin de determinar el grado de efectividad de la vacuna elaborada por el laboratorio estadounidense Pfizer, que suministró la mayor cantidad de dosis en una suerte de banco de prueba de la investigación realizada a contrarreloj.

De acuerdo a lo informado por la doctora Malena Cohen, quien se desempeña como jefa del Servicio de Neumonología Pediátrica del Instituto Hadassah, los primeros informes de la campaña de vacunación, con más de 1,2 millones de personas que ya recibieron la segunda dosis, “se demostró que la vacuna es más efectiva de lo que se pensaba”.

“Se hablaba que la vacuna de Pfizer tenía una efectividad del 95 por ciento y según un estudio que se está haciendo de los últimos días, se ve que las personas que recibieron la segunda dosis, que es lo que se considera que tienen mayor inmunidad, aproximadamente un 0,01 por ciento de estas personas se contagiaron nuevamente, con lo cual se demuestra que la vacuna es muy efectiva”, dijo la médica en declaraciones a Radio Mitre de la Argentina.

Si bien en Israel ven con satisfacción que la curva de contagios entre las personas adultas es menor debido a la campaña de vacunación, todavía siguen siendo bastante alto el número de casos, por lo que se estima que el confinamiento va a seguir unos días más.

“Estamos monitoreando prácticamente todo. Se estima que en dos meses el 60 por ciento de las personas van a estar vacunadas”, indicó la doctora Cohen, quien explicó que con todo el sistema médico digitalizado se puede hacer un seguimiento de los pacientes que ya fueron vacunados. “Se está monitoreando todo desde la primera a la segunda dosis para completar los informes de Pfizer”, explicó la profesional.

Cohen comentó que la vacuna del laboratorio norteamericano hasta el momento no tuvo efectos secundarios entre las personas vacunadas. Si bien hubo personas mayores que fueron vacunadas y luego murieron por otras patologías, hasta la fecha “no se encontró ninguna indicación que los fallecimiento estén vinculados con la vacuna”.

En este contexto, la doctora de Hadassah explicó por qué, según su interpretación, Pfizer optó por venderle las vacunas a Israel. “Para Pfizer era conveniente empezarlo en Israel porque todos los ciudadanos tienen cobertura médica y está todo digitalizado. Se puede muy fácilmente analizar la información y era uno de los temas muy importante para Pfizer”, evaluó.

Justamente, los estudios preliminares determinaron que aquellas personas que fueron vacunadas comienzan a desarrollar anticuerpos desde la primera dosis en una cantidad alta y después de la segunda dosis es mayor mientras que unos días después ya cuenta con la cantidad suficiente de anticuerpos. “Por supuesto que es muy individual pero a la semana o 15 días de la segunda dosis, la persona vacunada ya tendría los anticuerpos necesarios”, completó la doctora Cohen.

Consultada sobre si existe la posibilidad de que las personas inoculadas contagien a otros, la doctora explicó que “todavía no se sabe si esta vacuna produce una inmunidad hermética, que es cuando el cuerpo recibe la inmunidad pero podría producir el virus igual y transmitir a otras personas”. “Por eso las medidas como de distanciamiento social y uso del barbijo las tenemos que seguir cumpliendo”, añadió.

Israel comenzó esta semana a vacunar a los adolescente de entre 16 y 18 años incluyendo también a los soldados. Sin embargo aún no se confirmó si será administrada en chicos menores de 16 años ya que las pruebas realizadas hasta el momento fueron con voluntarios sanos mayores de 18 años.

“En las últimas semanas se está viendo lo que no se dio al principio de la pandemia que hay un alto porcentaje de contagios entre jóvenes y niños, incluso bebes, que puede tener que ver con las nuevas mutaciones que se están dando en los últimos días del virus”, apuntó la médica.

Finalmente, Cohen aclaró que el panorama aún es complejo en Israel pese a ser el país con el mayor índice de vacunados. “Estamos viendo un número alto de contagios entre pacientes jóvenes, hay un número muy grande de pacientes severos y con riesgo de vida”, resumió la doctora.

Coronavirus

Coronavirus: Israel permitirá la reapertura de restaurantes, salones de eventos y más grados escolares desde el domingo

Agencia AJN.- Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- La siguiente fase del levantamiento de las restricciones por el coronavirus de Israel se llevará a cabo desde el domingo, según lo aprobó el gobierno israelí el lunes por la noche. Esto incluirá la reapertura de restaurantes, cafés, salones para eventos y los nuevos grados escolares.

A partir de la próxima semana, los cafés y restaurantes podrán recibir a los titulares de pasaportes verdes (personas ya vacunadas) tanto en interiores como en exteriores, mientras que aquellos que no lo tengan deberán sentarse únicamente al aire libre.

Bajo el esquema del pasaporte verde, los salones de eventos también podrán reanudar sus actividades. Además, los hoteles podrán reanudar las actividades completas para aquellos que estén vacunados, quienes también podrán asistir presencialmente a las conferencias públicas.

Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Al abrir la reunión de gabinete, el primer ministro Benjamín Netanyahu condenó las reuniones ilegales que tuvieron lugar por la festividad judía de Purim durante el fin de semana.

Por su parte, el comisionado de Coronavirus, el profesor Nachman Ash, criticó duramente los incidentes, advirtiendo que las grandes fiestas en Tel Aviv y Jerusalem podrían requerir cerrar todo lo que se ha reabierto antes de la festividad de la Pascua judía.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel comenzó a implementar un brazalete electrónico para monitorear a quienes llegan del exterior

Agencia AJN.- Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-03-01 at 15.43.22

Agencia AJN.- Israel comenzó a implementar hoy un programa piloto de utilización de brazaletes electrónicos para monitorear que quienes llegan del exterior cumplan con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles estatales.

El programa piloto incluirá alrededor de 100 personas. Las pulseras controlarán su ubicación para asegurarse de que se adhieran a las pautas del Ministerio de Salud durante su período de cuarentena de dos semanas.

Según la emisora pública de Kan, se pide un depósito de 1.500 NIS (453 dólares) para recibir el brazalete electrónico.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 16.11.44

Ordan Trabelsi, presidente y director general de la empresa de ciberseguridad SuperCom, aseguró que los brazaletes que desarrolla su compañía ofrecen “libertad” puesto que “dan la oportunidad de volver casa” en lugar de alojarse en hoteles.

El director general de SuperCom subrayó que la única información que necesitan para hacer funcionar el sistema es una dirección y un número de serie de la pulsera. “No tomamos ninguna información personal del usuario, lo único que estamos identificando es si una determinada pulsera está en el domicilio donde se supone que está”, explicó al Jerusalem Post.

Para aquellos que decidan hacer la cuarentena en casa con el brazalete, la información real que se controla es muy limitada. “Si una persona decide salir de su casa, está rompiendo la cuarentena, pero nadie la está rastreando. Lo único que sabemos es que la pulsera no está donde se supone que debe estar”, aclaró.

Según el director general, el sistema no sólo resuelve el problema de la falta de personal en la policía, sino que también permite al gobierno ahorrar dinero a los contribuyentes. “El gobierno gasta unos 600 NIS (180 dólares, aproximadamente) por persona y día en hoteles de cuarentena, nuestra solución es mucho más barata”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!