Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel comenzará a vacunar a su población el 27 de diciembre

Agencia AJN.- Asegurando que se darán 60.000 inyecciones diarias, el primer ministro, que anima a todos los ciudadanos a que se vacunen. Además, adelantó que el Ministerio de Salud estaba trabajando en el desarrollo de un «pasaporte verde» para quienes reciban la vacuna que permita entrar en eventos, centros comerciales y todo tipo de servicios.

Publicada

el

img-20201209-wa0004-640×400

Agencia AJN.- Israel comenzará a vacunar a sus ciudadanos contra el coronavirus el 27 de diciembre y podrá inocular a 60.000 personas al día, dijo el miércoles el primer ministro Benjamin Netanyahu.

En una conferencia de prensa tras la llegada de un lote preliminar de vacunas de Pfizer, el primer ministro declaró: «En la víspera de Jánuca, hemos traído una gran luz a Israel», añadiendo que el fin de la pandemia estaba a la vista.

«Mañana llega otro cargamento, uno mucho más grande», adelantó Netanyahu.

«Estoy pidiendo que todos los ciudadanos israelíes se vacunen, y para hacerlo, he solicitado dar el ejemplo y ser la primera persona en ser vacunada en Israel», agregó el mandatario.

Netanyahu también dijo que el Ministerio de Salud estaba trabajando en el desarrollo de un «pasaporte verde». «Quien reciba una vacuna podrá mostrar un certificado o una solicitud que le permita entrar en eventos, centros comerciales y todo tipo de servicios. «Esto fomentará las vacunaciones y nos ayudará a volver a la normalidad rápidamente», aseguró.

Alardeando de su logro en asegurar la rápida llegada de las vacunas, Netanyahu dijo: «No se puede dar por sentado que Israel, que es un pequeño país con 9 millones de ciudadanos, debe recibir las vacunas al mismo tiempo que Gran Bretaña y los principales países del mundo. Este es un gran logro para Israel, estoy muy orgulloso de ello».

A un ritmo de 60.000 inyecciones al día, tomaría unos cinco meses vacunar a los 9 millones de ciudadanos de Israel, siempre y cuando hubiera un suministro constante de vacunas – que no es un hecho. Se espera que el Ministerio de Salud revele un plan la semana que viene que indica quién recibirá primero la vacuna. Los grupos de riesgo, los trabajadores de la salud y los ancianos se espera que estén al frente de la línea.

Mientras reiteraba la necesidad de mantener «las máscaras, el distanciamiento, la higiene y la prevención de las reuniones», Netanyahu se mostró optimista. «Estamos poniendo fin a la plaga», dijo.

El primer lote de vacunas Pfizer de Israel llegó por avión el miércoles, cuando el país comenzó a prepararse para una campaña de vacunación masiva para controlar la pandemia de coronavirus. El avión de DHL aterrizó de Bruselas con un cargamento de entre 3.000 y 4.000 dosis de la vacuna en una entrega inicial, según se informa para probar los procedimientos de tránsito y almacenamiento, con cientos de miles más que llegarán el jueves.

Las vacunas deben ser almacenadas a -70°C (-94°F) y utilizadas dentro de los cinco días siguientes a su retirada de la cámara frigorífica.

Antes, Netanyahu, en un discurso en el aeropuerto Ben Gurion, dijo que sería la primera persona en Israel en recibir la vacuna contra el coronavirus como parte de una campaña para fomentar la inoculación. «Lo que es importante para mí es que el pueblo de Israel se vacune. Creo en esta vacuna. Quiero que el pueblo de Israel se vacune y por eso seré el primero», dijo Netanyahu.

El martes por la noche Netanyahu habló con el director general de Pfizer, Albert Bourla, y le agradeció la ayuda para asegurar la vacuna y llegar a un acuerdo sobre más suministros, dijo la Oficina del Primer Ministro en una declaración sin dar más detalles sobre las cantidades.

Netanyahu anunció el mes pasado que Israel había firmado un acuerdo con Pfizer para comprar ocho millones de dosis de la vacuna, suficientes para inocular a cuatro millones de israelíes. La semana pasada, se informó que Israel iba a recibir hasta cuatro millones de dosis a finales de este mes.

Israel también tiene acuerdos con Moderna y AstraZeneca y está produciendo su propia vacuna contra el COVID-19.

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de EE.UU. revisará los datos de los ensayos de Pfizer a finales de esta semana. Si aprueba la vacuna para su uso, se espera que los funcionarios israelíes le den su visto bueno.

Se ha establecido un centro nacional de almacenamiento y distribución de vacunas en la región sur del desierto del Néguev, donde se almacenarán los millones de dosis de vacunas que Israel ha pedido y luego se enviarán a todo el país.

El envío se produjo un día después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país del mundo occidental en comenzar un programa de vacunación masiva utilizando la vacuna de Pfizer.

Los primeros envíos de vacunas llegan cuando Israel está lidiando con las infecciones por globos, y es poco probable que afecten la política general sobre la pandemia a corto plazo.

El virus ha infectado a 349.916 israelíes, matando a 2.934 personas, según una actualización del miércoles.

Hasta el miércoles por la noche, había 15.121 casos activos en el país, con 316 pacientes en estado grave, incluyendo 106 con respiradores. Había 105 personas en condición moderada, y el resto mostraba síntomas leves o ninguno.

Los datos se dieron a conocer un día después de que el país registrara el lunes el mayor número de casos diarios de coronavirus en casi dos meses, ya que las infecciones fugitivas hicieron que los avances del país se dispararan durante su segundo encierro nacional y amenazaron con provocar un tercer encierro.

La tasa de positividad de los resultados de las pruebas que se recibieron el martes fue del 2,5 por ciento de 68.464 pruebas realizadas, un aumento con respecto a la semana pasada, cuando esa cifra se acercó más al 2 por ciento en promedio.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!