Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Tras anular el toque de queda nocturno, el gabinete busca prohibir las reuniones para Jánuca

Agencia AJN.- Los ministros también considerarán el cierre de las tiendas después de las 5:30 p.m. en un intento de reducir las infecciones evitando que la gente se reúna. Las limitaciones sólo afectarán a los pueblos de mayoría judía, mientras que las comunidades con mayor población cristiana tendrán limitaciones similares durante el período de Navidad.

Publicada

el

Untitled-48-640×400

Agencia AJN.- Un día después de eliminar el toque de queda y permitir que los centros comerciales de todo el país abran a pesar de las elevadas cifras de contagios de coronavirus, el gobierno de Israel intentará en cambio imponer una prohibición de visitar las casas de los demás por la noche durante la festividad de Jánuca para frenar el aumento de las tasas de infección, según los informes de los medios de comunicación publicados el miércoles.

El Canal 12 dice que el Ministerio de Salud propone iniciar el plan el jueves, la primera noche de Jánuca, y que entre las 5:30 p.m. y la medianoche se haga efectivo cada noche hasta el final de la festividad, el 17 de diciembre.

También se ordenará el cierre de tiendas y otros negocios sin cita previa durante estas horas, junto con las reuniones en las sinagogas.

Las restricciones no afectarían a los restaurantes que ofrecen comida para llevar y «delivery», así como a otros sectores de la economía.

El jueves es la primera noche de la fiesta de ocho días de Jánuca, que a menudo se caracteriza por reuniones familiares por la noche para encender las velas tradicionales. El gobierno ha intentado sistemáticamente imponer restricciones a las fiestas durante toda la pandemia, temiendo que las reuniones impulsen la propagación del coronavirus.

Las limitaciones sólo afectarán a los pueblos de mayoría judía, mientras que las comunidades con mayor población cristiana tendrán limitaciones similares durante el período de Navidad.

El gabinete del coronavirus, que debe aprobar tales medidas, se reunirá para decidir sobre ellas el jueves, horas antes de su entrada en vigor. «Es posible que tengamos que endurecer algunas de las restricciones en los próximos días», dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu durante una conferencia de prensa el mismo miércoles.

La propuesta viene después de que las impugnaciones legales impidieran la entrada en vigencia del toque de queda nocturno que el gabinete había aprobado para el período entre el 9 de diciembre y el 2 de enero.

Los representantes de la Fiscalía General advirtieron que no podrán defender la decisión del gobierno de imponer un toque de queda nocturno contra posibles desafíos legales porque los altos funcionarios del Ministerio de Salud no estaban de acuerdo con la medida.

El toque de queda fue calificado como ineficaz por altos funcionarios de la salud, incluyendo el zar del coronavirus, Nachman Ash, y el ministro de Salud Yuli Edelstein.

El martes, los ministros aprobaron la apertura de centros comerciales en todo el país a partir del miércoles por la mañana, junto con todos los mercados y museos al aire libre.

Las tiendas y los centros comerciales están sujetos a restricciones de distanciamiento social para limitar el hacinamiento, con sistemas de registro computarizado que rastrean el número de personas que entran en los centros comerciales y guardias que limitan el número de compradores en los mercados al aire libre.

El Gobierno no explicó por qué había decidido invertir el curso de las restricciones más estrictas después de haber eliminado el plan de toques de queda nocturnos.

Quince centros comerciales, mercados al aire libre y algunos museos se abrieron a finales del mes pasado en un plan piloto destinado a probar la eficacia de las restricciones de seguridad del virus. Los nuevos casos diarios de Israel han ido aumentando gradualmente a medida que la economía y las escuelas se han ido abriendo.

Israel impuso su segundo cierre nacional a mediados de septiembre durante las vacaciones de máxima seguridad y se mantuvo plenamente en vigor hasta mediados de octubre, cuando el gobierno comenzó a levantar gradualmente las normas. Todavía no ha levantado todas las restricciones impuestas en ese momento.

El país ha registrado más de 1.700 casos diarios durante los dos últimos días, la cifra más alta desde el 10 de octubre, y se empezó a barajar la posibilidad de un tercer cierre.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!