Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Comercios amenazan con desobedecer el cierre y advierten a Netanyahu de un posible desastre

Agencia AJN.- A una semana del comienzo del cierre total, una carta enviada al primer ministro por los representantes del sector asegura que el daño económico durará una década. Negocios, restaurantes y gimnasios amenazan con permanecer abiertos, diciendo que un segundo cierre los destruirá financieramente.

Publicada

el

ISRAEL-HEALTH-VIRUS

Agencia AJN.- Los principales líderes del sector empresario advirtieron al primer ministro Benjamin Netanyahu el viernes que un nuevo cierre nacional sería desastroso para la economía local, ya que muchos negocios amenazaron con desafiar las órdenes de cierre y abrir de todos modos.

El Canal 13 informó que la Asociación de Fabricantes de Israel, la Cámara de Comercio y otros organismos empresariales escribieron en una carta al primer ministro que un nuevo cierre causaría una nueva ola de desempleo y provocaría «un ‘coronavirus económico’ cuyo efecto será mucho más destructivo que el coronavirus en sí mismo», y advirtió que los efectos del daño a la economía podrían permanecer durante una década.

«Los pasos que se tomarán causarán daños mortales innecesarios. Debemos aprender a convivir con el coronavirus y a la vez mantener las regulaciones [sanitarias] y la aplicación exhaustiva de las mismas», expresa la carta.

El Canal 12 informó que cientos y tal vez miles de propietarios de negocios podrían negarse a cerrar si llegan las órdenes de cierre, siendo incapaces de soportar la carga financiera de un nuevo cierre. «Cientos de [restaurantes] han dicho que abrirán y serán miles. Las fiestas son un momento crítico para nosotros… hoy cada momento cuenta y la gente está luchando por el trabajo. Miles de negocios no soportarán la carga y cerrarán», aseguró Tomer Mor, dueño de un restaurante.

Además, agregó que las promesas del gobierno de compensación en el futuro eran irrelevantes. «Pasan muchos meses entre el daño y la compensación del gobierno», con los negocios colapsando mucho antes de que llegue el dinero, dijo.

La Asociación de Gimnasios del país también amenazó con ignorar las órdenes de cierre a menos que el gobierno proporcionara soluciones adecuadas para mantener la industria a flote. «No podremos sobrevivir a otro cierre sin la cooperación del gobierno. No detendremos nuestras operaciones y permaneceremos abiertos junto con nuestros hermanos en el negocio de los restaurantes», dijo en un comunicado.

El Consejo Nacional de Estudiantes también protestó por los planes de cerrar las escuelas durante un mes, advirtiendo de los daños a largo plazo para los estudiantes, tanto a nivel académico como social.

Mientras tanto, una asociación de padres advirtió que no habrá educación a distancia si se cierran las escuelas.

El miércoles, las pequeñas empresas y los trabajadores autónomos amenazaron con la «anarquía» en caso de cierre y dijeron que mantendrían sus negocios abiertos a menos que se les prometiera una compensación financiera por adelantado.

En una conferencia de prensa en Tel Aviv, Roee Cohen, presidente de la Federación Israelí de Organizaciones de Pequeñas Empresas, dijo que «otro cierre es una sentencia de muerte para las empresas» y que el gobierno «hace tiempo que ha perdido su legitimidad a los ojos del público», incluido el sector empresarial.

«Estamos marchando hacia la anarquía. Tenemos niños de los que preocuparnos y bocas que alimentar», y al final del día «son ellos los que tendremos ante nuestros ojos, y no las multas» impuestas por los inspectores. «El miedo a no tener pan en la mesa es mayor y más real que el miedo a infectarse con el coronavirus.»

Como el número de casos de virus se disparó, los ministros votaron el jueves para imponer un cierre total en todo el país a partir de la próxima semana antes del período de vacaciones de otoño. El cierre se llevará a cabo en tres etapas, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Salud.

Los medios de comunicación hebreos dijeron que es probable que la primera etapa entre en vigor poco antes del inicio de Rosh Hashaná, el 18 de septiembre, la segunda fase alrededor del 1 de octubre y la última alrededor del 15 de octubre.

En la primera etapa de restricciones, la circulación de los israelíes se limitará a 500 metros de sus hogares, el sistema educativo estará en gran parte cerrado, así como los negocios, excepto para los servicios esenciales.

En la segunda fase, no se permitirá el tránsito entre ciudades. Las reuniones al aire libre se limitarán a 20 personas, y las reuniones en el interior a 10, y las actividades de ocio y entretenimiento permanecerán cerradas. Los lugares de negocios no podrán recibir clientes.

En la tercera y última fase, el gobierno reimpondrá el llamado plan «semáforo», que se dirige a cada ciudad y pueblo en función de su tasa de morbilidad.

Una votación del gabinete, con más detalles, se llevará a cabo el domingo.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!