Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel: MDA realizó casi 1,28 millones de pruebas desde el inicio del brote

Agencia AJN.- Más de 130.000 se realizaron la semana pasada y se suman a las efectuadas en este plazo de seis meses.

Publicada

el

mda

Agencia AJN.- Magen David Adom (MDA), el servicio médico de emergencia nacional de Israel, realizó 135.777 pruebas de diagnóstico de coronavirus en el transcurso de la semana pasada.

Las más de 130.000 pruebas que se realizaron la semana pasada suman casi 1,28 millones de pruebas realizadas por la MDA desde el inicio del brote de coronavirus, en un plazo de seis meses.

La MDA administró estas pruebas tanto de manera privada como pública, en clínicas, hospitales, estaciones de pruebas, instituciones educativas, hogares privados y hogares de ancianos. Ha realizado alrededor de 3.000 pruebas serológicas y ha reubicado y aislado a miles después de pruebas positivas de coronavirus.

Sin embargo, la MDA se puso en marcha la semana pasada, trabajando en colaboración con el Ministerio de Salud, el Comando del Frente Interno y las HMO, tomando la mayor cantidad de muestras que tiene la MDA en una semana.

La MDA continuará operando las instalaciones de pruebas mientras continúa probando las instalaciones de vida asistida como parte de la iniciativa “Protegiendo a Padres y Madres”. Los equipos de la MDA también realizarán pruebas a los que están confinados en casa.

Otro récord negativo logró Israel en casos diarios por coronavirus. El reporte diario presentado por el Ministerio de Salud reflejó que 4.038 personas fueron diagnosticadas con el virus en las últimas 24 horas. Desde iniciada la pandmiea fallecieron 1.077. En tanto, 489 están internados en grave estado, de los cuales 134 conectados a respiradores artificiales. En el día de ayer se practicaron 47 mil tests.

Anoche el gabinete especial del Gobierno por coronavirus aprobó el cierre para las altas fiestas judías, el ministro Izhar Shay, dijo esta mañana en declaraciones radiales: “Habrá importantes controles y fuertes multas contra quien ponga en peligro la salud pública”.

El esquema aprobado anoche por el Gabinete deberá ser autorizado por el primer ministro Binyamin Netanyahu este domingo.

Según el plan, se impondrá un cierre total con el inicio del año nuevo judío el próximo viernes a las 18 horas y se extenderá por dos semanas. Además no habrá clases, los restaurantes solo trabajarán con delivery y las actividades estatales y privadas cerrarán, a excepción de sectores esenciales. Las personas podrán salir hasta 500 metros de sus hogares.

Luego de esto, si se registra un descenso en la cantidad diaria de casos, se extenderá por otras dos semanas un semicierre, en el que instituciones educativos y los sectores público y privado trabajarán de manera parcial. Los ministros Shay, Amir Peretz, Yaakov Litzman e Israel Katz se opusieron al esquema.

Izar Shay e Israel Katz propusieron solo imponer un cierre en horas nocturnas, sosteniendo que significa un “equilibrio” entre economía y salud.

Entre muchas costumbres asociadas con las Altas Fiestas Judías se encuentran las Selichot, oraciones penitenciales que se recitan en el Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del judaísmo.

Decenas de miles de judíos, jóvenes y ancianos, hombres y mujeres, laicos y religiosos, vienen de todo el país y del extranjero, lo que provoca una importante aglomeración en la plaza durante las semanas previas a Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío y Yom Kippur, el Día de la expiación. Pero con la pandemia del coronavirus, este año no se parece a ningún otro que se recuerde recientemente.

Para mantener la aglomeración al mínimo y evitar decepciones innecesarias, la Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos anunció que sorteará 2.500 entradas para el principal evento festivo: las oraciones de Selichot que se llevan a cabo de 11:00 p.m. a 1:30 a.m.

Solo se permitirá asistir a los fieles cuyos nombres se hayan sorteado en la lotería y que tengan boletos especiales a la mano. La policía también se desplegará en toda la Ciudad Vieja para garantizar que se cumplan las directivas de salud.

“Estábamos preocupados por cómo podemos manejar la semana antes de Rosh Hashaná y la semana antes de Yom Kipur para manejar la masa de gente que viene”, dijo Yohanna Bisraor desde la fundación. “Rosh Hashaná y Yom Kipur son el clímax del calendario judío aquí en el Muro Occidental”, añadió.

Debido a las restricciones sanitarias dispuestas desde el Ministerio de Salud, en este momento solo se permite la entrada a la plaza a 2.500 personas para rezar en un momento dado. El espacio en sí se ha dividido en pequeñas cápsulas con paredes que solo pueden albergar a un número limitado de fieles; También se han colocado en el suelo marcadores de distanciamiento social a intervalos regulares.

“Nos las arreglamos para pensar en formas creativas para permitir que tantas personas como podamos estar aquí para estas importantes fiestas para el pueblo judío”, dijo Bisraor.

Tradicionalmente unas 100.000 personas asisten a las oraciones de medianoche en el pico del período festivo. Selichot, oraciones por el perdón, son recitadas por judíos observantes que creen que durante este período Dios juzga al mundo y determina cómo se desarrollará el próximo año.

“La gente reza desde la medianoche hasta el amanecer”, explicó a The Media Line Daniel Yom Tov, coordinador de eventos de la fundación. “Este es el momento en que los cielos están más abiertos a la oración”, comentó Tov en declaraciones consignadas por el portal de noticias Ynet. “Por eso, durante los períodos normales toda la plaza estaría llena de gente”, continuó. “No estoy exagerando; decenas de miles de personas vinieron cada noche el año pasado “.

Si bien es necesario registrarse para los principales eventos de Selichot, los fieles que no puedan obtener un boleto aún podrán visitar el Muro Occidental durante el resto del día. Sin embargo, si la plaza está llena, se les pedirá que esperen afuera hasta que haya más espacio disponible. Además, aquellos que miran desde la comodidad de su hogar pueden hacerlo a través de transmisiones especiales en el sitio web de la Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos.

“La gente viene porque siente que el comienzo del año les puede dar algo fresco y nuevo”, relató Bisraor. “Sabemos que el Muro Occidental a veces se llama Muro de las Lamentaciones. La gente viene a orar, a llorar y a pedir perdón y un año mejor”, comentó. Todavía no hay turistas en Israel ya que sus cielos permanecen cerrados a los ciudadanos extranjeros, pero en los últimos meses la vida ha comenzado a fluir lentamente de regreso al lugar sagrado. De hecho, decenas de familias israelíes llegan todos los días.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Firma israelí crea nuevo medicamento para tratar pacientes de COVID-19 gracias a investigación de Hadassah

Agencia AJN.- La terapia innovadora se basa en la investigación del Prof. Dror Mevorach, médico superior del centro médico de Jerusalem y de la Universidad Hebrea.

Publicado

el

Por

unnamed

Agencia AJN.- Envilex, una empresa israelí de inmunoterapia en fase clínica especializada en el desarrollo de medicamentos para la sepsis y la disfunción de órganos, está “preparada para ayudar” a las autoridades sanitarias a combatir las complicaciones mortales causadas por el coronavirus.

Con sede en Ness Ziona, la terapia celular de Enlivex, Allocetra, busca tratar las condiciones que ponen en peligro la vida y que se caracterizan por la reacción exagerada del sistema inmunológico -principalmente la sepsis- a través de un proceso de re-equilibrio del sistema inmunológico. Cerca de 270.000 estadounidenses mueren anualmente como resultado de la sepsis, un tercio de todos los pacientes que mueren en los hospitales de EE.UU.

Según Shai Novik, presidente ejecutivo de Enlivex, que cotiza en el Nasdaq, la terapia de la compañía también podría ayudar potencialmente a muchos casos graves de coronavirus, en los que la enfermedad causa una reacción exagerada potencialmente mortal del sistema inmunológico, que conduce a la disfunción de los órganos y al consiguiente deceso.

Entre las primeras 99 personas diagnosticadas con casos graves de coronavirus, 11 murieron a causa de una falla múltiple de los órganos, según un estudio publicado en la revista científica The Lancet. Actualmente, no hay tratamientos farmacológicos aprobados por la FDA para esos casos.

“Las publicaciones científicas de los últimos 10 años han demostrado que una característica identificable de los casos graves de infecciones virales similares como el SARS, el MERS, la gripe aviar y el coronavirus es una tormenta de citoquinas”, dijo Novik a The Jerusalem Post, citando una reacción inmunológica grave que resulta en la liberación masiva de señales de mejora del sistema inmunológico en la sangre. “Esencialmente, la literatura nos enseña que no es necesariamente el virus lo que está matando al paciente, sino que es la reacción exagerada del sistema inmunológico”, explicó.

Mientras que el coronavirus, llamado COVID-19, puede causar síntomas leves similares a los de la gripe en muchos casos, los casos más graves pueden llevar a la sepsis, neumonía grave, shock séptico y síndrome de dificultad respiratoria aguda. Se espera que los jóvenes, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas existentes corran un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves.

“Nos estamos centrando en la sepsis, que es un problema mayor que estas infecciones virales y que mata a mucha más gente cada año en todo el mundo, con una tasa de mortalidad de alrededor del 30-40%”, dijo Novik. “Creemos que potencialmente podríamos ayudar a varios organismos de salud de todo el mundo que tienen el deseo de ayudar a los pacientes cuyas manifestaciones de la enfermedad comenzaron a resultar en disfunción y fallo de órganos”.

Novik subraya que la terapia de Enlivex, que dio resultados positivos en los primeros seis pacientes de sepsis con múltiples órganos disfuncionales en un ensayo clínico de fase 1b en 2019, no puede inmunizar contra el coronavirus o curarlo, pero podría ofrecer esperanza a los pacientes que sufren de insuficiencia orgánica múltiple debido al virus, devolviendo al equilibrio a los sistemas inmunológicos hiperactivos de un estado de tormenta de citoquinas.

Se espera que un conjunto de datos completo de 10 pacientes sea liberado en los próximos 30 días.

La innovadora terapia se basa en la investigación del Prof. Dror Mevorach, médico superior del Centro Médico Hadassah, que fundó Enlivex y es el director científico y médico de la empresa. Antes de unirse a la compañía, Novik fundó el desarrollador de proteínas terapéuticas PROLOR y vendió la compañía en 2013 a OPKO Health por 480 millones de dólares.

Los seis pacientes que se inscribieron en el ensayo clínico de fase 1b de Allocetra, todos ellos afectados de sepsis grave, toleraron la droga sin efectos adversos graves y “demostraron una rápida mejora clínica tras la administración del tratamiento estándar de atención” en combinación con el fármaco. Todos los pacientes fueron dados de alta del hospital después de que se eliminara la sepsis grave.

Novik dice que la empresa está actualmente tratando de llegar a las autoridades que participan en el intento mundial de encontrar una solución inmediata, y ofrecer su solución de manera experimental. De cara al futuro, sugiere que la terapia genérica de Enlivex podría ser almacenada por los gobiernos “para combatir los casos graves de cualquier posible brote futuro” de virus similares.

“Estamos pensando estratégicamente en lo que podemos hacer para crear inventarios en lugares de todo el mundo, de modo que la terapia pueda utilizarse con relativa rapidez para los primeros miles de pacientes que se infecten”, dijo Novik. “Algunos pacientes pueden tener disfunciones o fallos en los órganos y podemos ayudar a tratar de prevenirlos”, concluyó.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Netanyahu advierte que levantar todas las restricciones del cierre podría demorar hasta un año

Agencia AJN.- Hablando en la reunión del “gabinete del coronavirus”, el primer ministro dice que la salida del actual cierre podría tomar un período de tiempo particularmente largo, y ordenó empezar los preparativos para escenarios extremos en el invierno, incluyendo el tratamiento de 5.000 pacientes graves.

Publicado

el

Por

img964299

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo durante una reunión del llamado “gabinete del coronavirus” compuesto por los principales ministros que la salida del actual cierre podría tomar un período de tiempo particularmente largo.

“La estrategia de salida será lenta esta vez y podría extenderse de seis meses a un año”, dijo Netanyahu, según el Canal 12.

Durante la reunión, Netanyahu ordenó el comienzo de los preparativos para escenarios extremos en el invierno, incluyendo el tratamiento de 5.000 pacientes en estado grave. Además, pidió preparar el terreno para un posible aumento significativo del número de pacientes en un futuro próximo.

Tras el primer cierre transcurrido entre marzo y abril, se ha criticado al Gobierno por un levantamiento demasiado rápido de las restricciones, y por no haber reimpuesto las directrices cuando las tasas de infección comenzaron a aumentar en julio.

Por su parte, el ministro de Finanzas Israel Katz está pidiendo una flexibilización del cierre y la reapertura de los negocios que no tienen atención al público. Según trascendió, el funcionario presentará un plan al gabinete pidiendo por la apertura completa de todos los negocios de este tipo después de la fiesta de Sucot, que termina el 9 de octubre.

El plan también pide la reapertura inmediata de la educación infantil y de los grados menores de las escuelas primarias para permitir que los padres vuelvan al trabajo.

Por otro lado, y ante en sostenido aumento de las infecciones y de los casos graves, el Ministerio de Salud anunció que añadirá 1.500 nuevas camas en las salas de coronavirus a mediados de octubre.

Una de cada cinco camas estará equipada para casos críticos y pacientes con respiradores. El resto será para casos menos graves.

En medio del debate, el “zar del coronavirus” del gobierno, Ronni Gamzu, instó al gobierno a aumentar masivamente las multas por violaciones de las reglas del virus.

De acuerdo con el marco que presenta hoy, el funcionario pidió que se duplique el monto de ciertas multas, y sugirió además que se multipliquen por 10 las multas a los organizadores de grandes reuniones públicas.

Las nuevas multas propuestas por Gamzu son:

– Apertura de negocios y espacios públicos en contra de las restricciones: de 5.000 NIS (1.455 dólares) a 10.000 NIS (2.900 dólares).

– Violación de una orden de auto-aislamiento: de 5.000 NIS a 10.000 NIS.

– No usar una máscara en público: De 500 NIS (145 dólares) a 1.000 NIS (290 dólares).

– Abrir una institución educativa ordenada cerrar: de 5.000 NIS hoy a 50.000 NIS (14.550 dólares).

– La celebración de grandes reuniones públicas como fiestas o conferencias: de 5.000 NIS a 50.000 NIS.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!