Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus/Israel. Comercios se revelan contra el nuevo cierre y abren a pesar de las multas

Agencia AJN.- Dueños de restaurantes dicen que las restricciones dañan sus medios de vida y desafían al gobierno manteniendo sus locales abiertos al público.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Cuando el viernes entró en vigor el segundo cierre por el coronavirus a nivel nacional, muchos propietarios de negocios optaron por abrir sus puertas a los clientes, a pesar de la amenaza de ser cerrados e incurrir en fuertes multas.

Según las normas del cierre, los lugares de trabajo del sector privado que no atienden a los clientes en persona pueden mantener al 100 por ciento de su fuerza de trabajo entrando en las oficinas. Sin embargo, los restaurantes sólo pueden ofrecer servicio de delivery, una restricción que, según muchos propietarios, perjudica sus medios de vida.

Un café de Jaffa que abrió desafiando las restricciones y que atendía a unos 50 clientes fue cerrado por la policía durante el fin de semana, y su propietario fue multado con 5.000 NIS (1.460 dólares).

En una entrevista con las noticias del Canal 12, el dueño del restaurante expresó su razonamiento para no cumplir con las restricciones del segundo cierre. “Anuncié por adelantado que no pienso cerrar hasta que reciba una compensación en mi cuenta bancaria, y cumplí mi promesa”, dijo.

El propietario de un negocio en el centro de la ciudad de Ramle abrió su tienda y describió su solución creativa para las medidas de cierre en una entrevista con Kan News.

Después de ver a grupos de personas reunirse para protestar contra las medidas de cierre en la playa de Tel Aviv (las protestas siguen estando permitidas), “entendí por las noticias que en el momento en que hay una protesta, puedes estar donde quieras. Así que puse un cartel que dice ‘protesta’, así que se me permite estar aquí [en el trabajo]”.

El dueño de la tienda fue arrestado y multado con 5.000 NIS.

El domingo, los miembros de la organización Restaurantes Más Fuertes Juntos se comprometieron a abrir sus negocios en protesta por lo que dicen fue tanto la falta de apoyo financiero del gobierno durante el primer cierre como el hecho de que el actual cierre perjudica innecesariamente sus medios de vida.

La policía dijo el lunes que la mayoría de las multas entregadas durante el fin de semana festivo – 4.822 – se dieron a personas que se aventuraron a salir a más de un kilómetro de sus casas sin causa válida. Otras 1.798 fueron entregadas por no llevar máscaras y 121 por romper la cuarentena.

La policía también dijo que dos fiestas ilegales al aire libre fueron encontradas y disueltas, y los organizadores fueron detenidos para ser interrogados.

Israel tuvo un total de 188.760 casos el lunes, de los cuales 51.503 estaban activos. De los enfermos, 651 estaban en estado grave (160 de ellos con respiradores) y 260 en estado moderado. El resto tenía síntomas leves o no tenía síntomas.

Se espera que el gabinete de coronavirus se reúna el martes para discutir restricciones más serias.

Dejá tu comentario

Israel

Israel realizó más de 2.100.000 de test de coronavirus desde febrero

Agencia AJN.- La MDA (cruz roja israelí) también ha realizado 3.000 pruebas serológicas desde el inicio de la pandemia y continúa recolectando el plasma de quienes se han recuperado del coronavirus para producir una vacuna pasiva.

Publicado

el

Por

testeo coronavirus israel

Agencia AJN.- Más de 2.100.000 personas se realizaron el test de coronavirus desde el 24 de febrero de 2020, fecha del inicio de la pandemia en Israel, según afirmó la MDA (cruz roja israelí).

Aproximadamente 340.600 de estas pruebas se realizaron en los hogares de las personas, mientras que 717.137 muestras se tomaron en las instalaciones de la MDA, que operan en colaboración con el Ministerio de Salud en todo el país. El mayor número se registró en Jerusalén, donde se realizaron 125.454 pruebas dentro de la ciudad.

Aproximadamente 80.988 fueron muestreados en Tel Aviv, 17.986 fueron testeados en Sheikh Jarrah en Jerusalén Este, 25.616 en Ashdod, 24.675 en Hadera, 24.593 en Haifa, 23.066 en Netanya, 20.528 en Kfar Sava, 20.526 en Bnei Brak, 17.806 en Rishon le Zion, 17.142 en Lod, 16.396 en Um al-Fahm, 14.854 en Modi’in Ilit, 14.584 en Beer Sheva, 11.021 en Modi’in-Maccabim-Reut y 10.518 personas fueron evaluadas en Rehovot.

Aquellos que han llegado a Israel a través del aeropuerto Ben Gurión también han sido examinados a su llegada en un stand especial ubicado en el aeropuerto.

La MDA también ha realizado 3.000 pruebas serológicas desde el inicio de la pandemia y continúa recolectando el plasma de quienes se han recuperado del coronavirus para producir una vacuna pasiva, con el objetivo de ayudar a quienes aún padecen la enfermedad.

Se han donado aproximadamente 9.423 unidades de plasma, de las cuales 2.980 se han administrado a pacientes de estado moderado a grave.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus: las escuelas israelíes permitirán actividades de educación al aire libre

Agencia AJN.- Las regulaciones se presentarán al gobierno para su aprobación el domingo.

Publicado

el

Por

clases israel 1

Agencia AJN.- Se espera que las escuelas israelíes comiencen a albergar actividades educativas al aire libre para hasta nueve estudiantes a la vez el próximo domingo.

El viernes, los ministerios de Salud y Educación se reunieron y decidieron modificar el reglamento contra la realización de tales actividades, siempre que las escuelas sigan un protocolo seguro.

Las actividades deberán realizarse en grupos consistentes con miembros permanentes del personal y niños. Un maestro podría trabajar en hasta tres grupos.

Se pedirá a los participantes que usen barbijo en todo momento, a menos que coman, beban o practiquen deportes.

Un comunicado del Ministerio de Educación israelí indicó que el reglamento se presentará al gobierno para su aprobación el domingo 25 de octubre.

El anuncio se produce en el contexto de una controversia sobre cuándo y cómo abrirán las escuelas para los niños en los grados 1-4. Se espera que el domingo se tome una decisión al respecto.

Los ministerios de Salud, Educación y Finanzas se reunieron hoy, viernes, para discutir el esquema para reanudar las clases, pero la reunión terminó sin acuerdo.

El Ministerio de Salud afirma que si las clases se reanudan, los niños deberán aprender en cápsulas a partir del primer grado, todos los maestros y estudiantes deberán usar barbijo y no puede haber mezcla de estudiantes, ni siquiera en los autobuses o después de la escuela.

El ministro de Educación israelí, Yoav Gallant, sin embargo, dijo que llevaría hasta cinco semanas implementar un programa de este tipo y, por lo tanto, las aulas no podrían abrir el 1 de noviembre, como se esperaba.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!