Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel supera a EE.UU. en pacientes per cápita

Agencia AJN.- “Ha sido uno de los países líderes en el mundo en personas infectadas durante un tiempo”, dijo la profesora Ronit Calderon-Margalit.

Publicada

el

corona israel

Agencia AJN.- Israel superó a los Estados Unidos en pacientes con coronavirus per cápita el lunes, según N12.

Actualmente, hay 20.562 por millón de personas infectadas con coronavirus en Israel, en comparación con 20.475 por millón de personas en los EE. UU.

La profesora Ronit Calderon-Margalit de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Hebrea de Jerusalem explicó que Israel está experimentando un aumento de infecciones que no se puede explicar con más pruebas.

Israel también está por encima del promedio mundial de muertes por coronavirus per cápita. El promedio nacional es de 124 muertes por millón e Israel tiene 137 muertes por millón, según N12.

Ha habido un aumento de las infecciones en muchos países de Europa occidental, al mismo tiempo que se abrieron los sistemas escolares.

La Dirección de Inteligencia Militar de Israel publicó un informe el lunes por la mañana que indica que desde principios de septiembre, la tasa de propagación del coronavirus aumenta en un 5% diario. El informe continúa diciendo que es “demasiado pronto para determinar los efectos del bloqueo del coronavirus”.

La decisión de pedir un bloqueo fue influenciada por el rápido aumento de la infección en Israel. Israel lideró la tasa mundial de infección per cápita con 199,3 nuevos casos por millón a principios de septiembre, según i24 News.

En tanto, 2.565 personas fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas en Israel, según informó en su reporte diario el Ministerio de Salud. Desde iniciada la pandemia se registraron en el país 188.427 contagios confirmados.

En el día de ayer se practicaron 24.449 tests, siendo que el 10.9% dio positivo. Los resultados no son definitivos y podrían modificarse en los próximos reportes, informó la prensa israelí.

Actualmente hay 51.180 pacientes activos, informó el Ministerio de Salud. En los hospitales del país se encuentran internadas 1.295 personas, de los cuales 170 están con respiración asistida y 643 están en grave estado. En total se registraron 1.256 muertes por covid 19, 20 más desde el último reporte, y 135,991 personas se recuperaron de la enfermedad.

Anoche el Ministerio de Salud informó que 3.790 habían sido diagnosticadas con el coronavirus, tras haber practicado 41.555 diagnósticos, siendo que el 9.1% dio positivo.

Importantes embotellamientos se registraron esta mañana de lunes en todo Israel debido a los controles policiales a fin de hacer cumplir el cierre y las restricciones de movimiento para frenar esta segunda ola de coronavirus en el país.

En tanto, el Gabinete de gobierno para tratar el coronavirus se podría reunir este martes para abordar el endurecimiento de las restricciones. Según informó, durante este lunes se podría producir consultas preliminares.

La radio estatal israelí, Kan, informó que muchos comercios no esenciales abrieron sus puertas esta mañana en la ciudad de Ramla.

Asimismo, debido a la gran carga de pacientes recibidas en las últimas horas, el Hospital Assuta en Ashdod y el centro Shaare Zedek en Jerusalem anunciaron este lunes que no aceptarán nuevos pacientes de coronavirus para su hospitalización. Aquellos casos que requieran internación serán trasladados a otros hospitales para recibir tratamiento.

“Estamos en una ocupación máxima de pacientes de COVID-19. La situación es clara y se refleja en los datos que revela Ministerio de Salud”, dijo un portavoz del Hospital Público Assuta en Ashdod, Ohad Yehezkeli.

La gran carga de trabajo en las “unidades corona” ha llevado al subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, a pedir a los hospitales que detengan la “actividad electiva” y pasar al modo de emergencia. “Según los pronósticos que se nos presentaron este fin de semana, se espera que terminemos los próximos diez días con la incorporación de unos 200-300 pacientes en estado crítico o con necesidad de respiradores”, advirtió.

El director de la Unidad de Prevención de Infecciones del Centro Médico Sheba, el profesor Gili Regev, se refirió a la congestión del hospital esta mañana. “Ya hoy estamos dando un tratamiento menos efectivo a los pacientes”, aseguró.

El profesor Regev agregó que en dos semanas podría haber un aumento significativa en la tasa de pacientes con el virus. “Se deben tomar medidas mucho más importantes que las que se toman hoy”, dijo.

Anteriormente, el Ministerio de Salud y la Asociación Médica emitieron un llamado a los médicos jubilados para reforzar los hospitales . Los médicos voluntarios se emplearán en salas que no tratan a pacientes de corona debido a que los jubilados son una población en riesgo.

La semana pasada, hospitales del norte del país reportaron una situación similar a la que se presenta hoy en Assuta y Shaare Zedek. Muchos centros médicos debieron redirigir las ambulancias con pacientes en estado crítico de corona a otros complejos en el centro del país. El Hospital Hadassah, de Jerusalem, reportó la semana pasada estar funcionando al 100% de su capacidad en lo relativo a casos de COVID-19.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel llega a un acuerdo para comprar la vacuna italiana

Agencia AJN.- El estado judío también espera recibir la vacuna de la empresa estadounidense Moderna, y está trabajando en su propia vacuna que comenzará las pruebas en humanos la semana próxima.

Publicado

el

Por

thumbs_b_c_652f4739f2f15f8046b081c61b9089a3

Agencia AJN.- Israel ha llegado a un acuerdo para comprar una futura vacuna italiana contra el coronavirus, anunció el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El acuerdo fue alcanzado tras una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi con su homólogo italiano, Luigi Di Maio, que se realizó por primera vez en Jerusalem. “Agradezco al gobierno de Italia por su acuerdo para transferir a Israel dosis de una vacuna contra el coronavirus y espero que pronto podamos renovar el turismo entre los países”, dijo Ashkenazi en una declaración de su oficina.

La empresa italiana de biotecnología ReiThera está desarrollando actualmente una vacuna COVID-19 y comenzó las pruebas con humanos en agosto.

Según la declaración, Ashkenazi y Di Maio también firmaron acuerdos de cooperación en materia de educación y cultura y examinaron “estrategias regionales” y los incipientes vínculos comerciales y turísticos que están surgiendo tras la reciente normalización de Israel con los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Sudán.

“Los Acuerdos de Abraham son una ventana de oportunidad para renovar las conversaciones con los palestinos a fin de encontrar una solución justa y duradera de paz y respeto mutuo”, dijo Ashkenazi. “Lamentablemente, los que siguen negándose a aprovechar la ventana de oportunidad son los dirigentes de la Autoridad Palestina”.

Ashkenazi dijo que le ha pedido a Di Maio, quien visitará Ramallah el viernes, que trate de persuadir a los líderes de la Autoridad Palestina para que vuelvan a la mesa de negociaciones con Israel.

El Ministerio de Defensa anunció esta semana que Israel ha comenzado a producir en masa una potencial vacuna contra el coronavirus. Las pruebas clínicas en humanos comenzarán el 1 de noviembre y continuarán hasta la primavera antes de que pueda recibir la aprobación para su uso completo.

Israel está produciendo una vacuna nacional como plan de respaldo, mientras que también lleva a cabo negociaciones con empresas farmacéuticas más adelantadas en el proceso de desarrollo para recibir las dosis cuando estén disponibles.

En junio, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que Israel había firmado un acuerdo con la estadounidense Moderna para una futura vacuna contra el coronavirus, y la semana pasada el director médico israelí de Moderna, el Dr. Tal Zaks, predijo que el estado judío recibiría su vacuna COVID-19 antes de junio de 2021.

Además del gobierno italiano y Moderna, Israel también ha estado en contacto con Rusia y China para posiblemente usar sus vacunas si resultan efectivas.

Hasta el jueves por la mañana, el número de casos activos en Israel era de 11.914. Entre los infectados, había 464 en estado grave, con 199 con respiradores. Según el Ministerio de Salud, 2.494 personas han muerto por el virus en Israel.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Con nuevas medidas, Israel autoriza el regreso a las aulas

Agencia AJN.- El Gobierno israelí autorizó esta mañana el plan para el regreso a las aulas desde el próximo domingo en el marco de la pandemia generada por el COVID-19. Los alumnos de primero a cuatro grado estudiarán al menos cuatro días en la semana en grupos fijos de hasta 20 estudiantes. En tanto, quinto y sexto grado continuarán con educación a distancia. El uso de barbijo será utilizado para todos los alumnos.

Publicado

el

Por

imgid=33006_B

Agencia AJN.- El gabinete de coronavirus del Gobierno israelí autorizó esta mañana el plan para el regreso a las aulas desde el próximo domingo.

Según el esquema dado a conocer, los alumnos de primero a cuatro grado estudiarán al menos cuatro días en la semana en grupos fijos de hasta 20 estudiantes. En tanto, quinto y sexto grado continuarán con educación a distancia.
El uso de barbijo será utilizado para todos los alumnos.

En primero y segundo grado se enseñará en grupos fijos y separados de hasta la mitad del número de estudiantes original del curso.

En tercer y cuatro grado habrá grupos fijos de hasta 20 alumnos por aula. No se permitirá el cambio de chicos entre las cápsulas.

Un maestro podrá enseñar hasta en tres grupos cápsulas de estudiantes y en los servicios de transportes para los alumnos habrá separación a fin de que quede espacio vacío entre los chicos.

test3_autoOrient_i

Ministros israelíes de alto nivel discutieron el miércoles sobre la posible apertura de negocios, pero no llegaron a ningún acuerdo, en medio de intensas disputas políticas mientras el gobierno busca reanudar la actividad económica después de más de un mes de cierre nacional.

Las tasas de infección en Israel han bajado drásticamente. Las cifras del Ministerio de Salud dadas a conocer el miércoles mostraron que los nuevos casos se mantuvieron por debajo de 1.000 al día durante una semana completa.

En ese contexto, los ministros se sentarán el jueves para continuar trazando la estrategia de salida de Israel, pero una reunión entre el ministro de Finanzas Israel Katz y el ministro de Salud Yuli Edelstein para elaborar un plan que permita a las tiendas reanudar sus actividades terminó sin ningún acuerdo, según los informes de los medios hebreos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!