Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Comité Olímpico recomienda vacunar a los atletas que participen en los Juegos de Tokio

Agencia AJN.- La recomendación también incluye a los entrenadores, los rivales de entrenamiento y todos los profesionales médicos que trabajan con los deportistas a diario.

Publicada

el

Virus Outbreak Pfizer Vaccine

Agencia AJN.- El Comité Olímpico de Israel recomienda vacunar a los atletas del plantel olímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio contra el coronavirus. La recomendación también incluye a los entrenadores, los rivales de entrenamiento y todos los profesionales médicos que trabajan con los deportistas a diario.

El esquema de vacunación contra el coronavirus y su período de implementación se basarán en el Programa Profesional de Atletas del Plantel Olímpico en coordinación con la Unidad de Alto Rendimiento y las asociaciones deportivas.

El Comité Olímpico de Israel publicará material informativo sobre la vacuna y realizará conferencias y capacitaciones sobre el tema.

Hace dos semanas, una nadadora y una gimnasta fueron los últimos israelíes en alcanzar el criterio de clasificación olímpica para estar presentes en los Juegos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

La joven Anastasia Gorbenko, de Macabi Kiriat Bialik, lo logró en los 100 metros estilo libre, con un tiempo de 54″38 y solo 17 años, en un evento organizado especialmente con esa finalidad en la piscina del Instituto Wingate del 16 al 18 de diciembre.

En tanto, Lehi Raz, de Ramat Hasharon y la misma edad, lo hizo al clasificarse en el sexto lugar para la final del ejercicio de suelo en el Campeonato de Europa, que se disputa en Turquía, con 12,933 puntos.

La semana anterior habían confirmado su presencia en Tokio Kathy Spychakov, en la clase RS:X de windsurf, y los nadadores Ron Polonsky, en los 200 metros combinados individuales, y Meron Heruti en los 50 metros estilo libre.

En su reunión, la dirección de la Asociación de Vela decidió aceptar la recomendación del comité para determinar el plantel olímpico de ese deporte que Kathy Spychakov será la representante de Israel en la competición femenina de windsurf en los Juegos Olímpicos.

El comité determinó que la representante de Hapoel Eilat, que es la nueva subcampeona europea de 2020 y fue subcampeona mundial en 2019, logró el puntaje más alto entre todas sus competidoras para obtener el pasaje a Tokio, por lo que ella será la que represente a Israel en los Juegos.

En marzo, el Comité Olímpico de Israel anunció que el representante en la clase RS:X de windsurf masculino será el medallista de bronce en Beijing 2008 Shahar Tzubari, quien participará por cuarta vez consecutiva, tras el 4° puesto conseguido en el Mundial de Sorrento, Australia, y el reciente subcampeonato europeo 2020.

El mes pasado, los atletas israelíes obtuvieron oro y plata en el Campeonato de Europa RS:X de windsurf, luego de la conclusión de los eventos del sábado, según Inside the Games.

El windsurfista israelí Yoav Cohen, de 21 años, se llevó a casa el oro, manteniendo su liderazgo y encabezando la clasificación general con 45 puntos. La medalla de plata en la carrera masculina la ganó el también windsurfista israelí Shahar Zubari, quien acumuló 51 puntos.

Sin embargo, Israel no pudo llevarse a casa el premio mayor de las carreras femeninas, con la windsurfista israelí Katy Spychakov terminando con 39 puntos y la medalla de plata, detrás de la campeona olímpica Charline Picon, quien ganó el oro para Francia con solo 25 puntos, según Inside the Games.

«Me alegro de haber logrado llevarme a casa una medalla y el boleto a Tokio».

El windsurf sigue siendo el único deporte en los Juegos Olímpicos en el que Israel se llevó a casa el oro, cuando Gal Fridman lo hizo en los juegos de 2004 en Atenas.

En tanto, en el certamen internacional de natación en Rotterdam, Países Bajos, el joven nadador Ron Polonsky confirmó la marca mínima de clasificación olímpica en los 200 metros combinados individuales al marcar un tiempo de 1’59″67 para ganar su prueba.

Por su parte, el nadador Meron Heruti, de Macabi Haifa, confirmó el criterio olímpico en los 50 metros estilo libre en las rondas clasificatorias, con 22″13, un tiempo que repitió a la noche, en la final, y que le bastó para terminar quinto.

Necesitaban un resultado de confirmación de un uno y medio por ciento por debajo del criterio fijado.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!