Seguinos en las redes

Deportes

El compromiso de los atletas olímpicos de Israel a un mes del ataque de Hamás

Agencia AJN.- En los últimos días se conocieron diversas acciones realizadas por deportistas en actividad o ya retirados en apoyo a su país y a las víctimas de la masacre.

Publicada

el

עומרי-אלמוג-1-1536×1118

Agencia AJN.- Hoy se cumple un mes del ataque de la organización terrorista Hamás contra la población civil de Israel y en los últimos días se conocieron diversas acciones realizadas por atletas olímpicos, en actividad o ya retirados, en apoyo a su país y a las víctimas de la masacre.

Por ejemplo, varios de ellos grabaron un video, titulado «Juntos somos más fuertes», convocados por el Comité Olímpico de Israel. Allí dicen: «Cuando el corazón está apesadumbrado y duele y casi no hay persona en Israel que no haya perdido a un ser querido, yo, Linoy Ashram, Yaakov Toumarkin, Yael Arad, Anastasia Gorbenko, Ofek Elimelech, Tal Erel, Neta Rivkin, Eden Blecher, Shahar Tibi, Timna Nelson-Levy, Raz Hershko y yo, Arik Zeevi, me enlisto junto con ustedes y todos los atletas olímpicos en la misión nacional y me lleno de orgullo y de esperanza. Les agradecemos a los soldados de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), al sistema de reservistas, a las fuerzas de seguridad, salvación y rescate, y a los miles de voluntarios a todo lo ancho del país. Ustedes son los verdaderos campeones. Juntos izaremos la bandera de Israel. Juntos continuaremos tocando el himno. Y juntos triunfaremos».

Asimismo, velistas grabaron otro video, en nombre de la Asociación Náutica, en el cual le piden en inglés a la comunidad de navegantes de todo el mundo que apoye a Israel.

«Nuestro corazón está roto. Nuestras vidas cambiaron para siempre. Hacemos un llamado a la comunidad de navegantes para que se ponga del lado de Israel en estos tiempos terribles. Están invitados a mirar y compartir. #TráiganlosACasaAhora. #EsténConIsrael», escribieron.

En el video se ve a la windsurfista de la nueva clase olímpica IQFoil Maya Morris contar que «el 7 de octubre, miles de terroristas entraron a Israel, irrumpieron en casas y pueblos, mataron a tiros a civiles, violaron a mujeres y secuestraron a niños y ancianas».

«Estamos viviendo algo que nunca habíamos experimentado en este país. En mi grupo familiar de WhatsApp entendí que mi hermana mayor estaba en medio de uno de los mayores ataques terroristas que los israelíes hayamos visto y yo y mi familia intentábamos entender dónde estaba y si estaba a salvo o camino a un lugar seguro. Fue uno de los momentos más difíciles que he experimentado en mi vida», relató Tibi, campeona mundial de windsurf.

«Todos y cada uno de nosotros nos vemos afectados por esto. Dos de mis compañeras de clase de la escuela fueron masacradas en este ataque terrorista. Eran dos chicas hermosas y amorosas que eran inocentes en todos los sentidos y fueron brutalmente destruidas», expresó su colega Tom Reuveny .

«Todas mis preocupaciones están con mis dos hermanos menores, que están en el ejército, protegiéndonos», agregó Maor Ben Harosh, navegante de la clase ILCA 7.

«No puedo dejar de pensar en mi abuela de 97 años, que tuvo que permanecer más de 20 horas en una minúscula habitación segura porque terroristas disparaban contra su casa», añadió Gal Zukerman, de la Fórmula Kite.

«Nos gustaría que compartan este video para concientizar al mundo sobre cómo esto nos ha afectado a todos y cada uno de nosotros», cerró Reuveny, antes de que apareciera una placa con la leyenda «Velistas olímpicos juntos contra el terrorismo».

Por su parte, Tibi, la campeona olímpica de gimnasia rítmica Ashram y la subcampeona mundial de taekwondo Dana Azran visitaron en el hospital Beilinson, de Tel Aviv, a Tzubari Maayan, sobreviviente de la masacre de Nova, en la fiesta de música electrónica por la naturaleza y la paz.

«Ahora, mi función es contarle al mundo lo que pasó», les dijo.

Maayan recibió varios disparos mientras escapaba, pero perdió a dos de sus amigas, que fueron asesinadas.

«En cada competencia internacional ustedes cuentan la historia y la realidad israelíes, incluso si realmente no hablan de ello. Yo les cuento mi historia porque tengo el rol de contarle al mundo qué pasó. Ustedes hacen exactamente lo mismo que yo, solo que para mí fue trágico y no por elección», continuó.

«Pasar por lo que pasaste o lo que están pasando ahora los soldados, o todas las fuerzas de seguridad, incluyendo todo lo que está pasando este país, lo que hacemos nosotras es un privilegio y le da un significado diferente. Cuando salimos a la cancha o al mar, siento que no somos como los deportistas de España. Nos soy como otras deportistas. Hay otra cosa: hay un compromiso extra y una importancia extra y es algo que todos merecemos porque hacer algo que está por encima de vos, con toda esa diversión de la realización independiente y de hacer algo que está por encima de vos mismo te da mucho más que un empujón por detrás», le contestó Tibi.

«Creo que no hay mucha gente en Israel que pueda presentar a Israel en el mundo y no solo en Israel, también cantantes y actores, por lo que la mayoría realmente permanece dentro del marco de nuestro país, pero todos los atletas y todos los que practican los deportes olímpicos somos los únicos que realmente salimos al mundo y representamos a nuestro país, por eso nos sentimos como embajadoras», agregó Ashram.

Finalmente, más de 1.000 personas corrieron por el puerto de Tel Aviv en reclamo de la liberación de los rehenes, incluidos los atletas olímpicos Ma’ayan Davidovich, Gili Cohen, Germe Amare, Itai Magidi, Edva Cohen, Takhloini (Louis) Malka, Yotam Ben Reuven y Yoni Katz; Omri Almog, que tiene cuatro familiares secuestrados en Kfar Aza; Yarden Har Lev, jefe del sistema educativo del Comité Olímpico en Israel; y las familias Gonen, Rotem y Brodetz.

La carrera comenzó cerca del faro y también fue posible hacer donaciones y recibir una camiseta con números en el pecho y fotografías de los secuestrados.

«Pienso en mi hermana Chen, que quedó viuda, madre de huérfanos y fue secuestrada con sus tres hijos dentro de esa franja, Intento darle fuerza, pero esta historia va más allá de toda imaginación. No sé lo que ella sabe, sé que es una leona», contó Almog.

Deportes

Fútbol. Cancelan el amistoso de Israel contra Bosnia-Herzegovina por la «actual situación de seguridad»

Agencia AJN- La UEFA dijo en un comunicado que las federaciones también acordaron no jugarlo a la luz de su eliminación de la Eurocopa 2024.

Publicado

el

Por

Selección Israel fútbol

Agencia AJN- Se canceló el amistoso de fútbol de Israel en Bosnia-Herzegovina la próxima semana.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) citó como motivo la “actual situación de seguridad”.

Los dos equipos masculinos iban a jugar el martes en Sarajevo, la capital de Bosnia, después de que ambos quedaran eliminados el jueves en las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa.

Israel perdió ante Islandia 4-1 en un partido “de local” que tuvo que jugar en un país neutral debido a preocupaciones de seguridad durante la guerra del país contra la organiación terrorista palestina Hamás. Israel eligió jugar en Budapest, Hungría.

El partido de preparación en Bosnia era parte del calendario de partidos organizado por la UEFA para selecciones nacionales con un contrato de transmisión centralizado que las federaciones miembros del organismo europeo de fútbol están obligadas a cumplir.

La UEFA dijo en un comunicado que las federaciones de fútbol de Bosnia e Israel acordaron no jugar «a la luz de la actual situación de seguridad» y su eliminación de la Eurocopa 2024.

Las selecciones y clubes de Bosnia e Israel no tienen restricciones a la hora de jugar entre sí.

Ayer, a unos cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los momentos más interesantes, y no solo para el público israelí, tuvo lugar con el sorteo de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol, con la primera aparición de Israel en 48 años.

El torneo se disputará del 24 de julio al 10 de agosto con la participación de 16 equipos divididos en 4 zonas.

El grupo de Israel será el D, con Paraguay, Mali y el campeón asiático.

Cada equipo, incluido el Israel de Guy Luzon, incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que la selección israelí llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Israel estuvo en el 4º copón en el sorteo, el de los equipos presumiblemente más débiles, con el ganador del repechaje intercontinental, Ucrania y República Dominicana.

Después de que cada equipo juegue un partido contra sus tres rivales del grupo, los dos primeros de cada uno se clasificarán para los cuartos de final. Habrá que ver si alguno se niega a enfrentar a Israel por razones políticas.

Las otras zonas serán la A, con Francia, el ganador del repechaje intercontinental, Nueva Zelanda y Estados Unidos; la B, con Argentina, Marruecos, el tercer clasificado de Asia y Ucrania; y la C, con el subcampeón asiático, España, Egipto y República Dominicana.

Aunque se trata de los Juegos Olímpicos de París, el torneo olímpico se celebrará en 7 ciudades de Francia: París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint Etienne.

La gran final se celebrará en el Parque de los Príncipes de París.

Seguir leyendo

Deportes

Juegos Olímpicos/Fútbol. En su regreso después de 48 años, la Selección israelí enfrentará a Paraguay, Mali y el campeón asiático

Agencia AJN.- Cada equipo incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que Guy Luzon llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Publicado

el

Por

Selección Israel fútbol

Agencia AJN.- A unos cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los momentos más interesantes, y no solo para el público israelí, tuvo lugar hoy con el sorteo de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol, con la primera aparición de Israel en 48 años.

El torneo se disputará del 24 de julio al 10 de agosto con la participación de 16 equipos divididos en 4 zonas.

El grupo de Israel será el D, con Paraguay, Mali y el campeón asiático.

Cada equipo, incluido el Israel de Guy Luzon, incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que la selección israelí llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Israel estuvo en el 4º copón en el sorteo, el de los equipos presumiblemente más débiles, con el ganador del repechaje intercontinental, Ucrania y República Dominicana.

Después de que cada equipo juegue un partido contra sus tres rivales del grupo, los dos primeros de cada uno se clasificarán para los cuartos de final. Habrá que ver si alguno se niega a enfrentar a Israel por razones políticas.

Las otras zonas serán la A, con Francia, el ganador del repechaje intercontinental, Nueva Zelanda y Estados Unidos; la B, con Argentina, Marruecos, el tercer clasificado de Asia y Ucrania; y la C, con el subcampeón asiático, España, Egipto y República Dominicana.

Aunque se trata de los Juegos Olímpicos de París, el torneo olímpico se celebrará en 7 ciudades de Francia: París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint Etienne.

La gran final se celebrará en el Parque de los Príncipes de París.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!