Seguinos en las redes

Deportes

Juegos Olímpicos: Judía estadounidense gana su quinta medalla de oro

Agencia AJN.- Sue Bird es una de las dos únicas basquetbolistas que lo han logrado.

Publicada

el

Bird Sue

Agencia AJN.- En su quinta aparición olímpica, Sue Bird hizo historia: ganó su quinta medalla de oro y es una de las dos únicas basquetbolistas en lograr esa hazaña.

Bird ayudó al básquet femenino estadounidense a ganar su séptima medalla de oro consecutiva, derrotando a Japón 90-75 el domingo, último día de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Bird, quien se desempeñó como abanderada del equipo de los Estados Unidos en la ceremonia de apertura y tiene ciudadanía israelí, en una decisión motivada por el básquet, es uno de los atletas judíos más condecorados de todos los tiempos: además de los cinco oros olímpicos, ha jugado en cuatro equipos campeones de la WNBA y estuvo 12 veces en el All-Star.

Bird, de 40 años, se convirtió en la basquetbolista de mayor edad en ganar el oro y dijo que estos Juegos Olímpicos serían los últimos.

«La mejor comparación es con la universidad, ya que sabés que es el final», dijo Bird. “Ahora siempre tendré una sensación maravillosa y un gran sabor de boca de mi último año».

Su hazaña se sumó a la delegación israelí, que logró la mejor actuación de su historia, con cuatro medallas, la última de las cuales le correspondió a la superestrella de gimnasia rítmica Linoy Ashram, quien ganó el oro en la final general el sábado, con una puntuación general de 107.800, colocándose en primer lugar en los ejercicios de aro, pelota y mazas.

WhatsApp_Image_2021-08-07_at_1-4_ww2zcq

El israelí Nicol Zelikman, que también llegó a la final después de que ambos se clasificaran el viernes, remontó para terminar la competencia con un impresionante séptimo lugar, con una puntuación general de 95.600.

La tres veces campeona del mundo, la rusa Dina Averina, quedó en segundo lugar para conseguir la medalla de plata con una puntuación total de 107.650, mientras que la bielorrusa Alina Harnasko consiguió el bronce con una puntuación de 102.700.

Primero fue el ejercicio de aro, con Ashram recibiendo una puntuación increíble de 27.550 que la colocó en el primer lugar para el ejercicio, y Zelikman detrás de ella en el décimo y último lugar para el ejercicio, recibiendo una puntuación de 23.700.

Durante el ejercicio de pelota, Ashram continuó actuando fantásticamente, colocándose nuevamente en primer lugar temporalmente con una puntuación de 28.300, con la melodía de un remix de «Big in Japan» de Alphaville. Zelikman continuó desempeñándose bien con una puntuación de 24.150.

Después del segundo ejercicio, Ashram quedó en primer lugar con una puntuación general de 55.850, mientras que Zelikman quedó noveno, con una puntuación de 47.850

Ashram una vez más tuvo un ejercicio increíble con el tercer evento, las barras, con otro puntaje impresionante de 28.650, que nuevamente la colocó primero en la ronda. Zelikman continuó mejorando sus actuaciones durante el ejercicio de clubes, recibiendo una puntuación de 25.600.

Con solo un ejercicio restante, Ashram se mantuvo firme en el primer lugar con un puntaje general de 84.500, mientras que Zelikman permaneció en el noveno lugar con un puntaje general de 73.450.

Ashram terminó la final con el ejercicio de la cinta, obteniendo otra asombrosa puntuación de 23.300, para colocarse en primer lugar en la general con una puntuación total de 107.800 para llevarse a casa el oro.

El ejercicio final de Zelikman fue fantástico, recibiendo una puntuación de 22.150, para completar la final con una puntuación general de 95.600 y un séptimo lugar después del segundo ejercicio, Ashram quedó en primer lugar con una puntuación general de 55.850 , mientras que Zelikman se ubicó noveno, con una puntuación de 47.850.

Ashram fue muy favorecido para ganar a Israel su primera medalla olímpica en Gimnasia Rítmica y su cuarta medalla en los Juegos de Tokio 2020, después de acumular una gran cantidad de medallas en competiciones mundiales en los últimos años.

Esta fue la decimotercera medalla olímpica de Israel en general, la tercera medalla de oro del país y su segunda medalla de oro en los Juegos de Tokio después de que el gimnasta artístico Artem Dolgopyat ganara el oro en el ejercicio de suelo masculino.

Esta victoria también convierte a Ashram en la primera mujer israelí en ganar una medalla de oro olímpica.

La ministra de Transporte y activista feminista desde hace mucho tiempo, Merav Michaeli, felicitó por su logro, refiriéndose a Ashram como una «gimnasta de oro».

En una declaración después de la victoria del Ashram, Michaeli escribió: «Todos te miramos y tomamos el ejemplo. Cada mujer y niña te mira y ve cuánto talento, cuánta fuerza, cuánto coraje, cuánta determinación, cuánta personalidad exuda . Cada uno de nosotros te mira y ve hasta dónde puedes llegar. Gracias, Campeón «.

Después de ganar el oro, Ashram dijo a los periodistas que «fue una sensación increíble estar en el podio en primer lugar, es una experiencia loca, sigo siendo el más emocionado que he estado».

«No estaba solo, había una gran multitud que vino a animarme», continuó Ashram, diciendo «Fue un sueño. Estaba esperando para ver si el resultado final sería suficiente para mí, feliz de saber que el el trabajo valió la pena».

Después de su séptimo puesto, Nicol Zelikman dijo con entusiasmo que «ahora somos dos entre los ocho primeros del mundo de Israel».

«Fue un sueño hecho realidad, Linoy y yo demostramos que somos una potencia en la gimnasia. Quiero agradecer a toda mi familia por todos los 17 años que trabajaron para ayudarme a alcanzar mis logros, tuve el privilegio de alcanzar este sueño».

Ashram subió de las eliminatorias desde el tercer lugar con 103.100 puntos en el puntaje general. Zelikman mantuvo la estabilidad durante toda la ronda de clasificación y se desempeñó bien en todos los ejercicios. Terminó con un puntaje general de 95.900, lo que le aseguró un séptimo lugar en la clasificación general y el boleto a la final.

Dejá tu comentario

Deportes

Fútbol. Cancelan el amistoso de Israel contra Bosnia-Herzegovina por la «actual situación de seguridad»

Agencia AJN- La UEFA dijo en un comunicado que las federaciones también acordaron no jugarlo a la luz de su eliminación de la Eurocopa 2024.

Publicado

el

Por

Selección Israel fútbol

Agencia AJN- Se canceló el amistoso de fútbol de Israel en Bosnia-Herzegovina la próxima semana.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) citó como motivo la “actual situación de seguridad”.

Los dos equipos masculinos iban a jugar el martes en Sarajevo, la capital de Bosnia, después de que ambos quedaran eliminados el jueves en las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa.

Israel perdió ante Islandia 4-1 en un partido “de local” que tuvo que jugar en un país neutral debido a preocupaciones de seguridad durante la guerra del país contra la organiación terrorista palestina Hamás. Israel eligió jugar en Budapest, Hungría.

El partido de preparación en Bosnia era parte del calendario de partidos organizado por la UEFA para selecciones nacionales con un contrato de transmisión centralizado que las federaciones miembros del organismo europeo de fútbol están obligadas a cumplir.

La UEFA dijo en un comunicado que las federaciones de fútbol de Bosnia e Israel acordaron no jugar «a la luz de la actual situación de seguridad» y su eliminación de la Eurocopa 2024.

Las selecciones y clubes de Bosnia e Israel no tienen restricciones a la hora de jugar entre sí.

Ayer, a unos cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los momentos más interesantes, y no solo para el público israelí, tuvo lugar con el sorteo de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol, con la primera aparición de Israel en 48 años.

El torneo se disputará del 24 de julio al 10 de agosto con la participación de 16 equipos divididos en 4 zonas.

El grupo de Israel será el D, con Paraguay, Mali y el campeón asiático.

Cada equipo, incluido el Israel de Guy Luzon, incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que la selección israelí llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Israel estuvo en el 4º copón en el sorteo, el de los equipos presumiblemente más débiles, con el ganador del repechaje intercontinental, Ucrania y República Dominicana.

Después de que cada equipo juegue un partido contra sus tres rivales del grupo, los dos primeros de cada uno se clasificarán para los cuartos de final. Habrá que ver si alguno se niega a enfrentar a Israel por razones políticas.

Las otras zonas serán la A, con Francia, el ganador del repechaje intercontinental, Nueva Zelanda y Estados Unidos; la B, con Argentina, Marruecos, el tercer clasificado de Asia y Ucrania; y la C, con el subcampeón asiático, España, Egipto y República Dominicana.

Aunque se trata de los Juegos Olímpicos de París, el torneo olímpico se celebrará en 7 ciudades de Francia: París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint Etienne.

La gran final se celebrará en el Parque de los Príncipes de París.

Seguir leyendo

Deportes

Juegos Olímpicos/Fútbol. En su regreso después de 48 años, la Selección israelí enfrentará a Paraguay, Mali y el campeón asiático

Agencia AJN.- Cada equipo incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que Guy Luzon llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Publicado

el

Por

Selección Israel fútbol

Agencia AJN.- A unos cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los momentos más interesantes, y no solo para el público israelí, tuvo lugar hoy con el sorteo de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol, con la primera aparición de Israel en 48 años.

El torneo se disputará del 24 de julio al 10 de agosto con la participación de 16 equipos divididos en 4 zonas.

El grupo de Israel será el D, con Paraguay, Mali y el campeón asiático.

Cada equipo, incluido el Israel de Guy Luzon, incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que la selección israelí llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Israel estuvo en el 4º copón en el sorteo, el de los equipos presumiblemente más débiles, con el ganador del repechaje intercontinental, Ucrania y República Dominicana.

Después de que cada equipo juegue un partido contra sus tres rivales del grupo, los dos primeros de cada uno se clasificarán para los cuartos de final. Habrá que ver si alguno se niega a enfrentar a Israel por razones políticas.

Las otras zonas serán la A, con Francia, el ganador del repechaje intercontinental, Nueva Zelanda y Estados Unidos; la B, con Argentina, Marruecos, el tercer clasificado de Asia y Ucrania; y la C, con el subcampeón asiático, España, Egipto y República Dominicana.

Aunque se trata de los Juegos Olímpicos de París, el torneo olímpico se celebrará en 7 ciudades de Francia: París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint Etienne.

La gran final se celebrará en el Parque de los Príncipes de París.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!