Seguinos en las redes

Deportes

Equitación: Otra amazona de Israel alcanza el Criterio Olímpico Internacional y se suma a la Selección

Agencia AJN.- Britney Rafalovitch participó en el último Gran Premio del Festival de Invierno de Wellington en Florida y terminó en el noveno lugar con su caballo, Hilton.

Publicada

el

Rafalovich Britney

Agencia AJN.- La amazona Britney Rafalovitch y su caballo Hilton alcanzaron el Criterio Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, y por lo tanto, ingresaron al equipo olímpico israelí para Tokio.

La amazona relativamente nueva con el uniforme del equipo nacional, participó en el último Gran Premio del Festival de Invierno de Wellington en Florida y terminó en el noveno lugar.

Rafalovitch, de 26 años, emigró a Israel y comenzó a competir bajo la bandera israelí en 2019.

Anteriormente, compitió bajo la bandera de los Estados Unidos y ganó varios logros en varias competiciones de Grandes Premios en todo Estados Unidos.

Hace dos semanas, Ashley Bond, integrante del equipo olímpico israelí para Tokio en equitación, y el caballo Donatello ganaron la ronda clasificatoria de las competencias 5 estrellas que comenzaron como parte del Festival de Invierno en Wellington, Florida.

En el certamen participaron 57 parejas, de las cuales solo 13 se clasificaron para el desempate, que es un recorrido rápido y corto que es decisivo para el ganador.

Bond terminó la primera ronda en primer lugar, sin derribos ni puntos obligatorios y clasificó para el desempate que terminó en un tiempo de 40.299 segundos.

Bond se recuperó del COVID-19 y volvió a las competiciones en Wellington, Florida, con una victoria en un torneo de 1,40 metros donde participaron 49 duplas a fines de enero.

De ese modo, comenzó gradualmente a recuperar las habilidades que mostró hace aproximadamente un año, antes de detenerse las competiciones debido al virus.

En la segunda competencia, en un evento de 1,45 metros, terminó en el noveno lugar entre 41 parejas y luego tuvo dos derribos.

Bond señaló que todavía estaba “oxidada”, pero a partir de entonces y hasta finales de marzo, estaban previstas competencias en el Festival de Equitación de Wellington y estaba segura de que volvería a estar en buena forma.

Regresó a la competición ese fin de semana tras un año de ausencia por el coronavirus.

Bond, quien vive en California, se quedó con el equipo israelí en Wellington, Florida tras el brote de COVID-19 y debido al cierre de las actividades, inmediatamente se organizó con sus caballos y regresó a California.

Debido a la difícil situación de la pandemia en el estado de California, los torneos internacionales de equitación en la zona no se reanudaron y Bond no pudo regresar a la competencia, como hicieron algunos de los integrantes del equipo israelí en otros estados de los Estados Unidos y Europa.

Bond Ashley

Antes de que se aprestara a viajar a Florida nuevamente para regresar a la competencia, Bond y su familia se enfermaron de coronavirus.

En tanto, en febrero, la amazona israelí Natalie Leibowitz logró el criterio olímpico y se sumó al plantel que se prepara para los Juegos de Tokio.

Lo consiguió en una competencia de 4 estrellas celebrada en Wellington, Florida, Estados Unidos.

Y en enero, la amazona israelí Sydney Schulman ganó la etapa inaugural del Fin de Semana Internacional como parte del Festival de Invierno anual de Wellington.

Junto a la yegua Azilis du Mesnil, finalizaron la vuelta de desempate rápido en un tiempo de 30,765 segundos.

Al finalizar el torneo, Schulman salió a celebrar la victoria y su 26° cumpleaños con su pareja quien la sorprendió con una propuesta de matrimonio.

Su abuelo vivía en Israel y se fue con la familia a los Estados Unidos. Han vivido allí desde entonces.

Ella nació y se crio en los Estados Unidos.

En 2017 viajó a Israel para participar en los 20º Juegos Macabeos, donde compitió con el uniforme estadounidense que ganó la medalla de plata por equipos en los saltos. Aproximadamente un año después, se mudó y pasó a competir bajo la bandera israelí.

Schulman hizo su debut en el equipo de salto de la selección israelí el año pasado, solo dos semanas antes del primer cierre.

El año pasado, ganó no menos de 9 competencias internacionales, a pesar de la gran dificultad de competir bajo las leyes de COVID-19 en los Estados Unidos.

Schulman se encuentra actualmente montando y entrenando en Wellington, junto con los jinetes del plantel olímpico y los miembros del equipo israelí de salto con la esperanza de poder llegar al cuarteto final para actuar en Tokio, que será elegido por los directores del equipo.

Deportes

Esgrima: La israelí Postilnik se corona subcampeona mundial juvenil

Agencia AJN.- La joven de 18 años se consagró en El Cairo al finalizar una jornada de batallas muy exitosa en la que logró 11 victorias hasta llegar a la final.

Publicado

el

Por

Postilnik Nicol

Agencia AJN.- La joven esgrimista Nicole Postilnik, de 18 años, se coronó en El Cairo como subcampeona del mundo juvenil al finalizar una jornada de batallas muy exitosa en la que logró 11 victorias hasta llegar a la final.

En la final fue derrotada por la estadounidense Mai Tiahu 15:12.

Postilnik, oriunda de los Estados Unidos que emigró a Israel y se unió al club ASA Jerusalem, derrotó a rivales de India, Egipto, los Emiratos, Corea, Irlanda, la República Checa, Eslovaquia, Ucrania y los Estados Unidos durante la competencia de hoy.

La última semana de este mes, participará en la última oportunidad regional para alcanzar el criterio de los Juegos Olímpicos que se celebrará en España.

En 2016, Israel logró un título y dos subcampeonatos en el Campeonato Europeo Juvenil y Cadete disputado en Novi Sad, Serbia, lo cual generó grandes esperanzas a futuro.

Esgrima: Israel logró un título y 2 subcampeonatos en el Campeonato Europeo Juvenil y Cadete en Serbia

Stanislav Galper, campeón europeo cadete de espada individual masculina

Stanislav Galper se consagró en espada individual masculina de menores y perdió la final por equipos ante Hungría con Jacob Pizenberg, Zvi Blitsman y Saar Lieva, mientras que Kostantyn Voronov fue finalista en sable individual masculino juvenil.

Incluso, este último podía clasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio si quedaba entre los cuatro primeros de la Clasificación Zonal Europea de Praga, la capital checa, lo cual finalmente no ocurrió.

Por el contrario, la floretista israelí Delila Hatuel se clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que se disputaron en agosto, tras acceder a las semifinales de la Clasificación Europea de esgrima que se disputó en Praga, República Checa.

Fue una grata sorpresa porque la experimentada tiradora estaba 132ª en el ranking mundial y era la 9ª preclasificada del torneo.

En la zona 3, Hatuel obtuvo 4 triunfos y 2 derrotas (ante la 3ª y 4ª candidatas) y luego superó 15-4 a la danesa Martine Spanger-Ries (15ª) y 15-11 a la ucraniana Olga Leleiko (2ª), en un verdadero batacazo.

En cambio, no tuvieron la misma suerte su hermano y colega de arma, Maor y sus otros compatriotas: los espadachines Yuval Shalom Freiilich y Vera Kanevski y el sablista Kostyantin Voronov.

Ese mismo año, Eilat fue elegida sede del Europeo Sub-23 de 2018, gracias al impulso que le dio el israelí Vladimir Shklar, presidente de la Confederación de Esgrima del Viejo Continente.

En tanto, en 2019, el esgrimista israelí Yuval Freilich ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Esgrima en Dusseldorf, Alemania.

Freilich, clasificado en el puesto 40 en el mundo, logró derrotar al italiano Andrea Santarelli, en el puesto 13, en la final de la competencia.

Los dos terminaron el primer tercio de su lucha en un empate a 3:3, pero Freilich tomó la delantera en los siguientes dos tercios y terminó 15:9.

Freilich fue el primer esgrimista israelí en ganar un campeonato europeo.

Freilich, de 24 años, creció en el asentamiento de Neve Daniel. Es hijo de inmigrantes australianos y ha estado practicando esgrima desde los 5 años. Ganó dos medallas de oro en campeonatos de adolescentes en 2014 y 2015 y una de plata en la categoría sub-23 en 2016.

“Es el sentimiento más increíble”, dijo en una entrevista publicada en Facebook por la Confederación Europea de Esgrima.

“Realmente es un día fantástico. La esgrima, la energía, el sentimiento. Simplemente todo se juntó y esto es lo que salió. Increíble, realmente increíble sentimiento”, afirmó, según publicó The Times of Israel.

Seguir leyendo

Deportes

Judo: Israelí se consagra campeona en Turquía y da un gran salto rumbo a los Juegos Olímpicos

Agencia AJN.- Raz Hershko lo logró en la categoría más de 78 kilogramos del Grand Slam de Antalia.

Publicado

el

Por

Hershko Raz

Agencia AJN.- La judoca israelí Raz Hershko se consagró campeona de la categoría más de 78 kilogramos del Grand Slam de Antalia, Turquía, y dio un gran salto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia mundial del nuevo coronavirus COVID-19.

Este es el mayor logro en su carrera. En la final de la competencia, Raz derrotó a la chino Xian Xu con una puntuación de oro.

Raz abrió la jornada con una victoria sobre una rival de Trinidad y Tobago, en cuartos de final derrotó a una rival de Perú por penalidades y en las semifinales derrotó a una rival de Camerún.

En tanto, Lee Kochman, Shira Rishoni y Gili Cohen ganaron medallas de bronce.

Cohen, quien ya aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 52 kg, derrotó a la polaca Agatha Franz.

En su camino hacia la medalla, le ganó a una oponente de Bélgica, perdió en cuartos de final ante una oponente de Polonia y bajó al repechaje, donde ganó.

Rishoni ganó la medalla en 48 kg. luego de derrotar a Pavlenko de Rusia. En el camino derrotó a una rival de Guatemala y perdió en cuartos de final ante una rival de Turquía. En la repesca venció a otra local.

Kochman derrotó por waza ari al turco Mikhail Zagank en la batalla por la medalla de bronce de 90 kilos.

Compitió por la medalla de bronce luego de que su rival argelino en el repechaje Abdraman Benamdi no se presentara a la pelea.

Por su parte, Gili Sharir terminó quinta después de ser derrotada en la batalla por la medalla de bronce hasta 63 kg por la canadiense Catherine Bushmin Pinardi. Arrancó en 2a ronda, donde superó a una neerlandesa, después perdió con una rival de Venezuela y fue al repechaje. Allí superó por penalidades a una rival de Dinamarca.

Inbal Shemesh, que compitió en el mismo peso, fue derrotada por una rival de Polonia en su primera batalla.

Finalmente, Inbar Lanir terminó en séptima posición hasta 78 kg.

Cohen Guili criterio

Cohen logró el criterio de clasificación olímpica en febrero, en el Grand Slam de Tel Aviv.

Lo consiguió con su medalla de plata en la categoría hasta 52 kilogramos, tras ser derrotada por ippon en la final por Chelsea Giles del Reino Unido.

En tanto, su compatriota Timna Nelson Levy ganó la medalla de oro en la competencia de 57 kilos después de una victoria por ippon en solo 18 segundos de combate sobre la francesa Sarah Leoni Siskawa.

El mes anterior, los judocas israelís Sagi Muki y Peter Paltchik ganaron sendas medallas de bronce en las categorías hasta 81 y 100 kilogramos, respectivamente, en la competencia del Grand Slam de Doha, Qatar.

Muki se subió al podio tras una victoria sobre el surcoreano Lee Seung-su por waza-ari en puntuación de oro.

Antes derrotó al judoka ruso Aslan Lappinagov en un waza-ari después de un combate de cuatro minutos, al atleta italiano Christian Parlati en un waza-ari luego de una pelea de 6:09 minutos y perdió ante el judoka neerlandés Frank de-Wit en un Ippon después de un minuto. Un waza-ari es cuando un árbitro señala quién es el ganador, un ippon es como un nocaut en un combate de boxeo.

Muki continuó enfrentándose al competidor austríaco Shamil Borchashvili y lo derrotó en un ippon después de 2:13 minutos, luego de lo cual se encontró con Lee Seung-su y ganó la medalla de bronce. El judoka georgiano Tato Grigalashvili ganó la medalla de oro y de-Wit la medalla de plata.

Ese fue el primer evento profesional en el que participó Muki después de casi un año en el que se trató una lesión en la espalda.

Había ganado la medalla de plata en la misma competencia el año pasado.

El actual campeón europeo Paltchik le ganó la medalla al campeón mundial Jorge Ponska de Portugal por una puntuación de oro por sanciones.

En las semifinales, perdió ante el georgiano Warlem Liptliani.

Paltchik, clasificado No. 1 del mundo, comenzó el día directo en la segunda ronda, donde se enfrentó a Almar Gasimov de Azerbaiyán, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con una puntuación de oro en una batalla que duró 9:37 minutos.

En los cuartos de final, derrotó al ruso Armen Admian.

Baruch Shmailov había ganado la presea de plata en la categoría hasta 66 kilogramos y estas medallas son muy significativas porque Israel no mantiene relaciones diplomáticas con el emirato, aunque algunas fuentes lo dan como el próximo país en sumarse a los Acuerdos de Abraham de paz.

Cabe destacar que en su primer combate venció al campeón de Europa, el azerí Orken Sparov, con una puntuación dorada que duró 4 minutos, pero luego fue derrotado con la misma vía por Leon Baul, de Corea del Sur, en la final.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!