Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus/Israel. Cómo se procederá el próximo año escolar

Agencia AJN.- El Ministerio de Educación presentó un plan para comenzar el próximo año escolar el 1 de septiembre. El plan establece cuántos días los estudiantes estarán en la escuela.

Publicada

el

galant

Agencia AJN.- El Ministerio de Educación publicó un resumen actualizado sobre cómo se permitirá la reapertura de las escuelas a partir del 1 de septiembre.

El ministerio resolvió, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública, que los jardines de infantes abrirían durante seis días a la semana, mientras que los estudiantes en los grados 1-3 estudiarán durante cinco días a la semana en clases de hasta 18 estudiantes.

Cuarto grado estudiará durante cinco días a la semana, cuatro días en clase y un día en ZOOM. También estarán en clases de hasta 18 estudiantes. Los estudiantes de los grados 5 a 12 estudiarán solo por 1-2 días a la semana.

El Ministerio de Salud no cree que sea necesario dividir a los niños menores de seis años en ‘cápsulas’ a la luz de los datos que muestran bajas tasas de morbilidad por coronavirus entre los civiles.

Los maestros y el personal educativo trabajarán como de costumbre, incluida la preparación de exámenes de prueba, planes de lecciones y más.

Esta semana, el ministro de Educación, Yoav Galant, se dirigió al pleno de la Knesset sobre los llamados a cerrar las instituciones educativas israelíes en respuesta a la crisis del coronavirus a raíz del recrudecimiento de los contagios a partir de la reapertura de la actividad económica.

galant1

Galant detalló las estadísticas de baja morbilidad en las escuelas y jardines de infantes durante las vacaciones de verano. “Seguiré luchando por los estudiantes, los maestros y los padres. El sistema educativo es un ancla de estabilidad para ellos y para la economía israelí. Actúo con un sentido de responsabilidad nacional y una visión general de la educación, la salud y la economía”, apuntó el ministro.

“El sistema educativo bajo mi liderazgo no participa en evaluaciones generales, sino en la recopilación de datos, la obtención de significados a partir de estos datos y la toma de decisiones en consecuencia. Cada estudiante que está infectado está documentado y su entorno es examinado a fondo”, aseguró el ministro.

“Durante el último mes hemos estado monitoreando de cerca los datos de infección en el sistema educativo y la información que tenemos muestra que la tasa de morbilidad en el público en general es 3 veces mayor que entre los niños en las escuelas durante las vacaciones de verano. La proporción de niños que se enferman es mucho menor que su parte de la población. En su mayor parte, las fuentes de infección para estos grupos de edad están fuera de las instituciones educativas”, señaló Galant.

Asimismo explicó que “las estrictas pautas ordenadas por el Ministerio de Educación han llevado a un número récord de pruebas, y sin embargo no se han encontrado brotes significativos (en las escuelas). En estos tiempos complejos, continuaré actuando por un sentido de responsabilidad nacional al considerar educación, salud y economía”.

“Mi posición en este momento es que las instituciones educativas deben permanecer abiertas durante las vacaciones de verano durante las próximas dos semanas según lo planeado”, concluyó el ministro de Educación.

Dejá tu comentario

Israel

Israel realizó más de 2.100.000 de test de coronavirus desde febrero

Agencia AJN.- La MDA (cruz roja israelí) también ha realizado 3.000 pruebas serológicas desde el inicio de la pandemia y continúa recolectando el plasma de quienes se han recuperado del coronavirus para producir una vacuna pasiva.

Publicado

el

Por

testeo coronavirus israel

Agencia AJN.- Más de 2.100.000 personas se realizaron el test de coronavirus desde el 24 de febrero de 2020, fecha del inicio de la pandemia en Israel, según afirmó la MDA (cruz roja israelí).

Aproximadamente 340.600 de estas pruebas se realizaron en los hogares de las personas, mientras que 717.137 muestras se tomaron en las instalaciones de la MDA, que operan en colaboración con el Ministerio de Salud en todo el país. El mayor número se registró en Jerusalén, donde se realizaron 125.454 pruebas dentro de la ciudad.

Aproximadamente 80.988 fueron muestreados en Tel Aviv, 17.986 fueron testeados en Sheikh Jarrah en Jerusalén Este, 25.616 en Ashdod, 24.675 en Hadera, 24.593 en Haifa, 23.066 en Netanya, 20.528 en Kfar Sava, 20.526 en Bnei Brak, 17.806 en Rishon le Zion, 17.142 en Lod, 16.396 en Um al-Fahm, 14.854 en Modi’in Ilit, 14.584 en Beer Sheva, 11.021 en Modi’in-Maccabim-Reut y 10.518 personas fueron evaluadas en Rehovot.

Aquellos que han llegado a Israel a través del aeropuerto Ben Gurión también han sido examinados a su llegada en un stand especial ubicado en el aeropuerto.

La MDA también ha realizado 3.000 pruebas serológicas desde el inicio de la pandemia y continúa recolectando el plasma de quienes se han recuperado del coronavirus para producir una vacuna pasiva, con el objetivo de ayudar a quienes aún padecen la enfermedad.

Se han donado aproximadamente 9.423 unidades de plasma, de las cuales 2.980 se han administrado a pacientes de estado moderado a grave.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus: las escuelas israelíes permitirán actividades de educación al aire libre

Agencia AJN.- Las regulaciones se presentarán al gobierno para su aprobación el domingo.

Publicado

el

Por

clases israel 1

Agencia AJN.- Se espera que las escuelas israelíes comiencen a albergar actividades educativas al aire libre para hasta nueve estudiantes a la vez el próximo domingo.

El viernes, los ministerios de Salud y Educación se reunieron y decidieron modificar el reglamento contra la realización de tales actividades, siempre que las escuelas sigan un protocolo seguro.

Las actividades deberán realizarse en grupos consistentes con miembros permanentes del personal y niños. Un maestro podría trabajar en hasta tres grupos.

Se pedirá a los participantes que usen barbijo en todo momento, a menos que coman, beban o practiquen deportes.

Un comunicado del Ministerio de Educación israelí indicó que el reglamento se presentará al gobierno para su aprobación el domingo 25 de octubre.

El anuncio se produce en el contexto de una controversia sobre cuándo y cómo abrirán las escuelas para los niños en los grados 1-4. Se espera que el domingo se tome una decisión al respecto.

Los ministerios de Salud, Educación y Finanzas se reunieron hoy, viernes, para discutir el esquema para reanudar las clases, pero la reunión terminó sin acuerdo.

El Ministerio de Salud afirma que si las clases se reanudan, los niños deberán aprender en cápsulas a partir del primer grado, todos los maestros y estudiantes deberán usar barbijo y no puede haber mezcla de estudiantes, ni siquiera en los autobuses o después de la escuela.

El ministro de Educación israelí, Yoav Gallant, sin embargo, dijo que llevaría hasta cinco semanas implementar un programa de este tipo y, por lo tanto, las aulas no podrían abrir el 1 de noviembre, como se esperaba.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!