Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel considera levantar bloqueos de fin de semana y la reapertura de cielos

Agencia AJN.- Los ministros Gantz y Edelstein coincidieron en que los bloqueos parciales no contribuyen a combatir la infección y solo dañan la economía. La medida introducida hace solo 2 semanas se levantará en los próximos días. Israel analiza reabrir los cielos para reactivar el turismo a partir del 16 de agosto.

Publicada

el

coro

Agencia AJN.- El gobierno de Israel analiza la posibilidad de levantar las restricciones dispuestas para los fines de semana, introducidas hace solo dos semanas como la última medida destinada a combatir el coronavirus frente a un fuerte rebrote que se inició con la reapertura de la economía.

Los bloqueos parciales de fin de semana fueron aprobados por el gabinete el 17 de julio y permitieron a las personas abandonar sus hogares, pero los centros comerciales, tiendas, piscinas, zoológicos y museos tuvieron que cerrarse desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, los ministros de Defensa, Benny Gantz, y de Salud, Yuli Edelstein, analizaron anoche la situación y acordaron presentar en las próximas horas un plan para levantar la medida.

Según las fuentes citadas por Ynet, Gantz llamó a Edelstein y le expresó las preocupaciones de los dueños de negocios israelíes, quienes afirman que los cierres parciales de fin de semana están dañando su sustento y son de naturaleza irracional.

gan

Al parecer, Edelstein aclaró que también desaprueba los bloqueos parciales, que considera selectivos, y enfatizó que solo los bloqueos completos provocarán una disminución en la tasa de infección. Pero aclaró que si un cierre total no es posible en este momento, es preferible no imponer cierres parciales, lo que solo perjudica a la economía.

El nuevo zar de coronavirus de Israel, el profesor Ronni Gamzu, reiteró los aspectos clave de su plan «Magen Israel» (Israel Protector) que tiene como objetivo frenar la propagación de la enfermedad que resurge en todo el país. «Limitaremos las restricciones tanto como sea posible», dijo, y agregó que no habría reglas gubernamentales «ilógicas» que «perjudiquen la economía» bajo su supervisión.

En tanto, el diario The Jerusalem Post informó en su sitio web que Israel podría reabrir sus cielos a partir del 16 de agosto, según el Ministerio de Salud, lo que habilitaría el turismo procedente de un «estado verde» que no estaría obligado a aislarse o incluso hacerse una prueba de coronavirus.

En una reunión del Comité de Auditoría del Estado supervisado por el parlamentario Ofer Shelah (Yesh Atid), el subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, dijo: «Nos estamos preparando para aprobar un esquema para abrir los cielos», y agregó que no ocurrirá mañana por la mañana, pero será lo antes posible.

El ministro de Turismo, Assaf Zamir, declaró que «el cielo debería abrirse lo antes posible, incluso si es en forma parcial y está sujeto a restricciones o a la obligación de aislar».

La lista probable de estados «verdes» incluye a Austria, Canadá, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Japón, Corea del Sur, Letonia, Lituania, Malta, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza.

Estas medidas se conocieron en momentos que Israel alcanza los 32.756 casos de coronavirus, con un aumento de 244 desde la medianoche, comunicó el Ministerio de Salud el jueves por la mañana, mientras el país mantiene su lucha contra una segunda ola de la pandemia.

La cifra nacional de muertes también aumentó a 497, después de que cuatro personas más fallecieron a causa de la enfermedad desde la medianoche.

Actualmente hay 336 pacientes en estado grave en Israel, incluidas 99 personas con ventiladores. Un total de 752 personas están siendo tratadas en el hospital, y el resto ya sea en casa o en hoteles especialmente designados para pacientes con COVID.

En Israel se registraron 1.960 nuevos casos de coronavirus el miércoles, y se realizaron 25.046 pruebas durante todo el día. Los hospitales han dado repetidamente la alarma por alcanzar o incluso exceder la capacidad a medida que el país lucha contra la segunda ola, que ha visto aumentar el número total de casos en Israel en un 300% desde mayo.

Incluso, el martes se produjo un récord de 2.104 personas nuevos casos de COVID-19.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!