Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. EE.UU. aprueba vacuna contra el COVID-19 desarrollada por científico israelí

Agencia AJN.- Es un profesor de la Universidad de Tel Aviv y hace 15 años que estudia a la familia del virus. Aclaró que la vacuna tardará un año en poder comercializarse. Apunta al Receptor Binding Motif (RBM) del virus, un punto débil crítico.

Publicada

el

coro1

Agencia AJN.- Un científico israelí confirmó en las últimas horas que avanzó “dos tercios del camino” en el proceso de desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 al tiempo que aseguró tener la aprobación de las autoridades de Estados Unidos aunque aclaró que recién estará finalizada para su comercialización dentro de un año.

El profesor Jonathan Gershoni, de la Facultad de Biología Celular y Biotecnología Molecular de la Universidad de Tel Aviv (TAU), indicó que ha estudiado a la familia de los virus durante 15 años.

De acuerdo a lo consignado por el diario The Jerusalem Post en su sitio web, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos le otorgó recientemente una patente por el diseño de vacuna. E

El científico israelí explicó que la vacuna tiene la intención de atacar el motivo de unión al receptor del virus (RBM), un punto débil crítico que permite que el virus se adhiera e infecte una célula objetivo.

El RBM es una pequeña característica de la proteína “espiga” del virus, lo que significa que el virus usa muchas proteínas diferentes para replicarse e invadir las células, pero la proteína “espiga” es la “proteína de superficie principal que utiliza para unirse a un receptor -otra proteína que actúa como una puerta de entrada a una célula humana”, según comunicó la Universidad de Tel Aviv.

Una vez que esta proteína se une al receptor celular de una célula humana, la membrana viral se fusiona con la de la célula humana, lo que permite que el genoma o el modelo genético del virus ingrese a las células humanas y comience la infección.

coro2

“La idea es recrear, reconstituir, construir un RBM del virus COVID-19 y usarlo como vacuna”, dijo Gershoni al Jerusalem Post. “Es decir, inyectaría una pequeña secuencia de 50 aminoácidos y permitiría que nuestro sistema inmunitario se concentre en ella y cree anticuerpos que apunten directamente al virus en su punto débil”, precisó.

Debido al tamaño de la RBM, que es una estructura tridimensional altamente compleja y de solo 50 aminoácidos de largo, será muy difícil para su reconstitución funcional. Sin embargo, sería extremadamente eficaz como base para una posible vacuna.

“Cuanto más pequeño es el objetivo y el foco del ataque, mayor es la efectividad de la vacuna”, enfatizó Gershoni. “El virus toma medidas de largo alcance para ocultar su RBM del sistema inmune humano, pero la mejor manera de ‘ganar la guerra’ es desarrollar una vacuna que se dirija específicamente a la RBM del virus”, sostuvo.

Gershoni desarrolló originalmente el diseño de la vacuna dirigida a la RBM en respuesta al SARS CoV, que estalló en 2004, y más tarde para MERS CoV. “Lo que descubrimos fue que pudimos reconstituir, crear un motivo de unión de receptor funcional, y fue entonces cuando solicitamos la patente en 2015”, explicó.

“Actualmente estamos trabajando en implementar el diseño de la vacuna que pudimos construir para el SARS y el MERS y aplicarla al virus actual, el coronavirus SARS 2”, continuó. “Este es un proceso de varios pasos. Hemos completado, diría, aproximadamente dos tercios del camino”, indicó.

Lo primero que su equipo de investigación necesitaba era el “modelo genético de todo el virus”, que, cuando se publicó a principios de enero, les permitió identificar la RBM.

Gershoni tuvo que “construir varias variaciones de la RBM, y ahora estamos en el proceso de detección para identificar la RBM que es más similar a la RBM natural del virus, que por lo tanto constituiría una vacuna funcional”.

El profesor recibió recientemente muestras de suero que pueden permitirle a él y a sus asociados “aislar candidatos a vacunas basadas en RBM en el próximo mes o dos.

“El descubrimiento y la producción de un RBM funcional para el nuevo coronavirus es fundamental y crítico para la producción de la vacuna que proponemos”, puntualizó.

Si tiene éxito, Gershoni podrá aislar y reconstituir una RBM funcional, lo que permitiría a la industria “incorporarla a una vacuna, que será producida por una compañía farmacéutica”. El desarrollo de dicha vacuna basada en RBM debería tomar meses y luego necesitaría ser probado en los ensayos clínicos de fase 1, 2 y 3, que luego tomarían hasta un año”, advirtió, por último, el profesor israelí.

Coronavirus

Reporte: equipos para realizar pruebas por coronavirus traídos a Israel desde China no son “utilizables”

Agencia AJN.- Se pagaron unos tres millones de dólares y se descubrió que no son compatibles en el país de destino.

Publicado

el

Por

800×392.2020405T174703

Agencia AJN.- Equipos de la compañía BGI que llegaron a Israel desde China por un costo de decenas de millones de shekels (2.9 millones de dólares) con el fin de poder aumentar los tests de detección de coronavirus para poder cumplir con la promesa de realizar 20 e incluso 30 mil pruebas diarias no son compatibles y no podrán ser utilizados por las obras sociales israelíes, consignó la emisora estatal Kan.

Esto quiere decir que no se podrá alcanzar la meta de realizar entre 20 y 30 mil tests diarios, tal como lo había anunciado en su momento el primer ministro Binyamin Netanyahu.

Según los informes, se podrá alcanzar el tope de 13 mil tests diarios como se hizo en la cumbre de la primera ola de coronavirus en el país.

imgid=31965_B

Flash 90.

Por su parte el Ministerio de Salud solicitó al proveedor que reemplace estas máquinas por otras, algunas de las cuales ya llegaron a Israel.

El mes de abril se firmó un contrato con la firma china BGI, quienes levantaron hospitales y laboratorios en la provincia de Wuhan, en China, para que suministren a las obras sociales israelíes las maquinarias necesarias para los tests, junto con los materiales y kits de prueba.

La compañía comenzó a fines de mes sus operaciones para realizar diez mil pruebas al día, pero se descubrió que son inutilizables en el país.

Anoche el primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu brindó un discurso por cadena nacional a raíz del aumento de casos de coronavirus en estos últimos días.
“Hay un ablandamiento de la disciplina”, señaló el mandatario israelí. “Mientras no haya vacuna, el virus puede volver”, dijo.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: aumentan los casos y el temor por una segunda ola

Publicado

el

Por

Capture-5_iwlwyd

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó este viernes que se detectaron 115 nuevos casos de coronavirus, el número más alto en el mes de mayo. Esta cifra representa el 10% de los 1400 tests realizados. En total, 39 se encuentran en grave estado, 37 deben ser asistidos con respirador artificial y hubo que lamentar 284 muertes.

La preocupación aumenta en el gobierno israelí y por esto se decidió volver a levantar desde este sábado los puestos móviles para realizarse en la vía pública un test y seguir con la rutina diaria.

Los puestos de control se levantarán en Jerusalem, Tel Aviv, y más adelante en Beer Sheva y Haifa. Según consignó la emisora estatal Kan, desde los laboratorios advirtieron que no están preparados para llevar adelante un testeo masivo ya que no están trabajando en horarios nocturnos ni los fines de semana. Además, cuentan con falta de personal necesario.

xlzpak_jxjgro

El Ministerio de Salud ofreció conferencia de prensa debido al aumento de casos. N12.

También se considera volver a prohibir las visitas a hogares de ancianos. Según expresaron desde el Ministerio de Salud a Kan, la decisión se adoptará este sábado.

El Ministerio de Salud recomendó al primer ministro Binyamin Netanyahu cerrar los establecimientos educativos, pero varios funcionarios de gobierno se opusieron a la medida, entre estos el ministro de Educación Yoav Galant, y el de Finanzas, Israel Katz.

F200413YS65_i

N12.

En una conferencia de prensa ofrecida anoche por el Ministerio de Salud debido al aumento de morbilidad en el país se informó de más de cien casos durante el último día, el director general, Moshe Bar Siman Tov, indicó que el ascenso de casos se debe al no cumplimiento de las normas y destacó que se debe evitar el encuentro con personas mayores, en referencia a reuniones familiares con abuelos.

“Si no cumplimos con las reglas, vamos a tener que tomar medidas”, señaló Siman Tov.

F200517YS14_i

El nuevo foco de contagios son los colegios donde se dificulta mantener las normas de prevención. N12.

Por su parte, la jefa de servicios de Salud Pública, Sigal Sadetzky, se refirió al brote en el sistema educativo: “Las condiciones en los colegios no permiten tomar los cuidados necesarios para evitar los contagios”. Por último añadió que “la esperanza de que el virus no se propague en el calor, no es cierta”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!