Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus/Israel. El Ministerio de Salud acorta el período de aislamiento a 10 días para los pacientes con COVID-19

Agencia AJN.- Las autoridades sanitarias han adoptado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-07-22 a las 7.18.33 p.m.

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel ha reducido el período de aislamiento de algunas de las personas que han sido infectadas con coronavirus de 14 días a 10, según se anunció el miércoles. “El Ministerio de Salud ha adoptado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y ha acortado los periodos de recuperación y aislamiento en algunos casos”, dice un comunicado del ministerio.

La decisión se basa en nuevas investigaciones que indican que la posibilidad de propagar el virus e infectar a otros es muy baja después de nueve días.

Sin embargo, hay diferentes criterios para diferentes pacientes:

– Si los pacientes saben exactamente cuándo comenzaron los síntomas, pueden salir del aislamiento después de 13 días – 10 días desde el comienzo de los síntomas más otros tres días durante los cuales están libres de síntomas. Luego, pueden salir del aislamiento sin necesidad de una evaluación adicional.

– En los casos en que los pacientes no saben cuándo comenzaron los síntomas, también tienen que esperar 13 días, es decir, 10 días desde la última vez que dieron positivo, más otros tres días sin síntomas. Entonces, no hay necesidad de ninguna otra prueba de detección y pueden salir del aislamiento.

– Finalmente, los pacientes asintomáticos pueden salir del aislamiento tan pronto como hayan pasado 10 días desde que dieron positivo, sin condiciones.

Aunque los pacientes mencionados anteriormente pueden salir de la cuarentena sin volver a hacerse las pruebas, los pacientes que están hospitalizados, son de alto riesgo o están inmunosuprimidos deben volver a ser examinados antes de salir del aislamiento.

Dejá tu comentario

Israel

Israel realizó más de 2.100.000 de test de coronavirus desde febrero

Agencia AJN.- La MDA (cruz roja israelí) también ha realizado 3.000 pruebas serológicas desde el inicio de la pandemia y continúa recolectando el plasma de quienes se han recuperado del coronavirus para producir una vacuna pasiva.

Publicado

el

Por

testeo coronavirus israel

Agencia AJN.- Más de 2.100.000 personas se realizaron el test de coronavirus desde el 24 de febrero de 2020, fecha del inicio de la pandemia en Israel, según afirmó la MDA (cruz roja israelí).

Aproximadamente 340.600 de estas pruebas se realizaron en los hogares de las personas, mientras que 717.137 muestras se tomaron en las instalaciones de la MDA, que operan en colaboración con el Ministerio de Salud en todo el país. El mayor número se registró en Jerusalén, donde se realizaron 125.454 pruebas dentro de la ciudad.

Aproximadamente 80.988 fueron muestreados en Tel Aviv, 17.986 fueron testeados en Sheikh Jarrah en Jerusalén Este, 25.616 en Ashdod, 24.675 en Hadera, 24.593 en Haifa, 23.066 en Netanya, 20.528 en Kfar Sava, 20.526 en Bnei Brak, 17.806 en Rishon le Zion, 17.142 en Lod, 16.396 en Um al-Fahm, 14.854 en Modi’in Ilit, 14.584 en Beer Sheva, 11.021 en Modi’in-Maccabim-Reut y 10.518 personas fueron evaluadas en Rehovot.

Aquellos que han llegado a Israel a través del aeropuerto Ben Gurión también han sido examinados a su llegada en un stand especial ubicado en el aeropuerto.

La MDA también ha realizado 3.000 pruebas serológicas desde el inicio de la pandemia y continúa recolectando el plasma de quienes se han recuperado del coronavirus para producir una vacuna pasiva, con el objetivo de ayudar a quienes aún padecen la enfermedad.

Se han donado aproximadamente 9.423 unidades de plasma, de las cuales 2.980 se han administrado a pacientes de estado moderado a grave.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus: las escuelas israelíes permitirán actividades de educación al aire libre

Agencia AJN.- Las regulaciones se presentarán al gobierno para su aprobación el domingo.

Publicado

el

Por

clases israel 1

Agencia AJN.- Se espera que las escuelas israelíes comiencen a albergar actividades educativas al aire libre para hasta nueve estudiantes a la vez el próximo domingo.

El viernes, los ministerios de Salud y Educación se reunieron y decidieron modificar el reglamento contra la realización de tales actividades, siempre que las escuelas sigan un protocolo seguro.

Las actividades deberán realizarse en grupos consistentes con miembros permanentes del personal y niños. Un maestro podría trabajar en hasta tres grupos.

Se pedirá a los participantes que usen barbijo en todo momento, a menos que coman, beban o practiquen deportes.

Un comunicado del Ministerio de Educación israelí indicó que el reglamento se presentará al gobierno para su aprobación el domingo 25 de octubre.

El anuncio se produce en el contexto de una controversia sobre cuándo y cómo abrirán las escuelas para los niños en los grados 1-4. Se espera que el domingo se tome una decisión al respecto.

Los ministerios de Salud, Educación y Finanzas se reunieron hoy, viernes, para discutir el esquema para reanudar las clases, pero la reunión terminó sin acuerdo.

El Ministerio de Salud afirma que si las clases se reanudan, los niños deberán aprender en cápsulas a partir del primer grado, todos los maestros y estudiantes deberán usar barbijo y no puede haber mezcla de estudiantes, ni siquiera en los autobuses o después de la escuela.

El ministro de Educación israelí, Yoav Gallant, sin embargo, dijo que llevaría hasta cinco semanas implementar un programa de este tipo y, por lo tanto, las aulas no podrían abrir el 1 de noviembre, como se esperaba.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!