Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. El Ministerio de Salud anuncia que iniciará pruebas serológicas la próxima semana

Agencia AJN.- Se realizarán 70.000 pruebas de anticuerpos en todo el país para ayudar a determinar cuántas personas estuvieron expuestas al COVID-19.

Publicada

el

Virus Outbreak Antibody Tests

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud anunció el miércoles que las pruebas serológicas generalizadas comenzarán la próxima semana para ayudar a determinar el grado de exposición de la población al coronavirus. Según se informó, las pruebas de anticuerpos se realizarían en todo el país por organizaciones de mantenimiento de la salud, con unas 70.000 personas inicialmente programadas para ser examinadas.

Algunas pruebas ya comenzaron el miércoles en la ciudad predominantemente ultraortodoxa de Bnei Brak, que en abril se convirtió en la primera ciudad de Israel en ser sometida a un estricto bloqueo debido a su alta tasa de infección.

Las pruebas de anticuerpos se consideran un componente clave para averiguar quiénes han contraído ya la enfermedad, a fin de comprender mejor su propagación y configurar la política antes de un posible segundo brote.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo que las pruebas darían a los funcionarios de salud una «mejor imagen» sobre los focos de virus en el país. «De esa manera podemos enfrentar mejor una ola adicional de coronavirus si, Dios no lo quiera, estalla», dijo en una declaración el miércoles.

El programa de pruebas fue anunciado a principios de mayo por el director general saliente del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman-Tov, aunque desde entonces ha sido retrasado.

Los resultados de una serie inicial de pruebas serológicas, que se detallaron en un informe el martes, indicaron que unos 200.000 israelíes, o el 2,5 por ciento de la población, han tenido COVID-19, más de diez veces el número de pacientes confirmado.

Los resultados indican una tasa de infección mucho mayor de lo que se pensaba, ya que las estimaciones del Ministerio de Salud y del Consejo de Seguridad Nacional sitúan la tasa en no más del 1% de la población. Sin embargo, esta cifra sigue estando lejos del 60% o más que se requiere para lograr la inmunidad en manada. También indica una posibilidad mucho mayor de lo que se pensaba de que los portadores no sintieran ningún síntoma.

El conjunto de 1.700 pruebas de anticuerpos fue realizado por un equipo del Ministerio de Salud dirigido por el Prof. Daniel Cohen, jefe en funciones de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Tel Aviv, con la ayuda del servicio de ambulancias Magen David Adom. Las pruebas son una muestra representativa de la población en edad, género y lugar de residencia, dijo el diario Haaretz en su reporte del martes.

Las pruebas de anticuerpos son diferentes de las pruebas de hisopado nasal que se usan actualmente para diagnosticar infecciones activas. En cambio, las pruebas buscan proteínas sanguíneas llamadas anticuerpos, que el cuerpo produce días o semanas después de combatir una infección. La mayoría utiliza un pinchazo en el dedo de la sangre en una tira de prueba. Una prueba de anticuerpos podría mostrar si el sujeto tuvo COVID-19 en el pasado reciente, lo que la mayoría de los expertos piensa que le da a la gente alguna protección.

Se dice que la fiabilidad de las pruebas está entre el 95% y el 98%, pero no indican si la persona todavía tiene el coronavirus o si se ha recuperado.

El gobierno espera que al realizar pruebas serológicas generalizadas, podrá determinar si Israel se acerca a la inmunidad de manada o si no está preparado para un resurgimiento del virus.

Bar Siman-Tov había dicho que si sólo un pequeño porcentaje de los israelíes presentan anticuerpos contra el COVID-19, eso podría indicar que el sistema de salud del país podría verse colapsado durante un futuro brote.

Las pruebas de anticuerpos llegan cuando el país ha visto un aumento en los casos de COVID-19 durante la última semana, lo que hace temer un resurgimiento del virus y una posible segunda ola.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!