Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus/Israel. Netanyahu decide mantener abiertas las escuelas a pesar del aumento de casos de COVID-19

Agencia AJN.- A pesar de las advertencias, el primer ministro insiste en que todo establecimiento que reporte infecciones será cerrado, y trabaja junto al Ministerio de Educación para establecer protocolos para evitar contagios.

Publicada

el

458699

Agencia AJN.- Cualquier institución educativa que encuentre a alguien infectado con el coronavirus será cerrada instantáneamente, dijo el miércoles el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, después de una reunión con los funcionarios del sistema educativo, del Ministerio de Salud y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional. «El primer ministro instruyó al ministro de Educación para que continúe trabajando en soluciones de protección para los estudiantes y el personal docente», decía una declaración de la Oficina del Primer Ministro.

Mientras tanto, los casos de coronavirus siguen aumentando en todo el país, asolando las escuelas de Israel. Según los datos actualizados del Ministerio de Educación, alrededor de 2.600 estudiantes y profesores más quedaron aislados el miércoles, pasando de 4.925 a 7.500.

Además, 255 estudiantes y profesores están contagiados con y ahora hay 43 escuelas cerradas, siete más que el día anterior.
La institución educativa que tiene el mayor número de pacientes, Gymnasia Rehavia en Jerusalem, también fue desinfectada el miércoles.

Se espera que unas 18 escuelas de la ciudad beduina de Hura permanezcan cerradas después de que se encontraran casos de infección entre ellas. El jefe del municipio, Habas Alatuna, dijo que recomienda cerrar todas las escuelas secundarias porque hay profesores que trabajan en múltiples instituciones.

Hura ha visto un pico de infecciones en general en los últimos días. Según un informe compartido a finales del martes por el Ministerio de Salud, 11 personas han sido diagnosticadas con el coronavirus en los últimos tres días, un aumento del 7,1%. La ciudad también había sido un centro de atención durante la anterior ronda de coronavirus. A principios de mayo, dos vecindarios de la ciudad beduina fueron cerrados después de que se encontrara el mayor aumento de infección de coronavirus en el país, con un incremento del 19,4% entre el 2 y el 5 de mayo.

«En los últimos días, hemos visto un aumento significativo en el número de pacientes con coronavirus,» dijo el Dr. Dan Schwarzkopf, subdirector del Centro Médico Soroka en Beersheba. El hospital dijo que actualmente hay seis pacientes hospitalizados en la sala de coronavirus – dos en condición moderada y el resto con síntomas leves.

Al mismo tiempo, el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas prorrogó el miércoles el estado de emergencia en las zonas palestinas por otros 30 días, como parte de un esfuerzo para frenar la propagación del coronavirus. La decisión de Abbas se produjo en medio de la creciente preocupación de que los palestinos puedan estar enfrentando otra ola de infecciones.

Kamal al-Shakhra, un alto funcionario del Ministerio de Salud de la AP, advirtió que muchos palestinos estaban desobedeciendo las normas sanitarias relativas al coronavirus. «La enfermedad podría volver en gran número», advirtió.

Shakhra dijo que a pesar de los temores, un comité especial de salud ha recomendado que se permita a los estudiantes presentarse a los exámenes de matriculación de la escuela secundaria en las zonas donde se descubrieron casos de coronavirus.
El Ministro de Salud de la AP, Mai al-Kaila, anunció que no se han detectado nuevos casos de coronavirus en Cisjordania en las últimas 24 horas. Dijo que el número total de palestinos diagnosticados con el virus era de 23 en la zona de Jerusalem, 13 en Hebrón, 16 en Kalkilya y 42 en la Franja de Gaza.

El número de palestinos a los que se les diagnosticó el coronavirus desde principios de marzo fue de 630, y se ha informado de que 527 se han recuperado.

Abbas anunció por primera vez el estado de emergencia en marzo. Desde entonces, lo ha extendido cada vez por 30 días.

En la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud, controlado por Hamas, anunció el miércoles que se han detectado cinco nuevos casos de coronavirus en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas. Las nuevas infecciones fueron descubiertas entre palestinos que se encuentran en centros de cuarentena ubicados en varias partes de la Franja de Gaza, dijo el ministerio. El número de casos confirmados en la Franja de Gaza desde el comienzo de la crisis fue de 61, de los cuales 18 se han curado.

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!