Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. El Ministerio de Salud dio nuevo protocolo para sistema educativo

Agencia AJN.- Desde el Ministerio de Salud se informó que el personal con enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, tabaquismo durante 10 años, obesidad y cualquier hospitalización en los últimos tres años, quedan exceptuados de incorporarse a sus puestos de trabajo.

Publicada

el

edu

Agencia AJN.- El director general del Ministerio de Salud israelí, Moshe Bar Siman Tov, envió al Ministerios de Educación los nuevos procedimientos relacionados con el regreso de los estudiantes y profesores a las escuelas, ante la falta de claridad sobre el tema. La carta establece las situaciones de riesgo para las cuales, según el Ministerio de Salud, se debe evitar la exclusión del estudio.

Según los nuevos procedimientos, «todos los niños que fueron a la escuela podrán regresar a las aulas, excepto los niños que han tenido ingresos repetidos (cuatro ingresos en los últimos tres años), debido a enfermedades complejas».

En cuanto a los maestros y al personal docente, se enumeraron los estados de riesgo: enfermedad cardíaca o vasos sanguíneos, hipertensión, diabetes, tabaquismo durante 10 años, obesidad y cualquier hospitalización en los últimos tres años, excepto por nacimiento.

El director general del Ministerio de Salud apuntó: «Las personas mayores de hasta 50 años que sufren alguna de las condiciones mencionadas se consideran en riesgo y deben quedarse en casa tanto como sea posible». Los mayores de 50 años se consideran en riesgo si sufren de enfermedades secundarias o redundantes de estas enfermedades de fondo. Se considera que los mayores de 70 años que sufren de tres o más de estas afecciones tienen un riesgo particularmente elevado».

edu2

En las escuelas de hoy, los administradores han tenido que lidiar con la ausencia de maestros con enfermedades de fondo, aquellos que han pasado la edad de 65 años y los padres de niños de 0 a 6 años. Sin embargo solo llegó el 60% de los estudiantes, por lo que los distintos establecimientos pudieron hacer frente con mayor facilidad el reinicio del ciclo lectivo.

El secretario general del Sindicato de Maestros, Yaffe Ben David, envió hoy una carta sobre el asunto al Director General Adjunto del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, declarando que «el Ministerio de Salud se está demorando y evita publicar pautas exactas sobre los criterios del grupo de riesgo y, por lo tanto, envía al personal docente a las escuelas y pone en peligro su salud». Ahora, como se mencionó, se han publicado los mismos criterios.

edu3

Mientras tanto, los médicos de los fondos de salud indicaron que recientemente habían «refinado los procedimientos» para emitir certificados de licencia por enfermedad a los maestros, en parte debido a muchas de las preocupaciones de muchos de ellos que asistían a las escuelas. «Solo se entregará un certificado de enfermedad durante la enfermedad activa», dijo un comunicado de los médicos de uno de los fondos de salud.

Los médicos no pueden otorgar un permiso para regresar al trabajo o trabajar desde casa. Por supuesto, a los pacientes se les puede dar un historial médico pero no pueden determinar su capacidad para trabajar. Si un empleado siente que sus condiciones de trabajo no se ajustan al nivel de riesgo en el que se encuentra, incapaz de ocuparse de un trabajo más protegido, será derivado a un médico ocupacional para determinar su capacidad de regresar al trabajo.

edu1

Además, hubo una falta de claridad durante el pasado fin de semana con respecto a su regreso a las escuelas de niños alérgicos. En una sesión informativa para periodistas, un funcionario de alto rango del Ministerio de Salud dijo el jueves que la recomendación era que los niños asmáticos no asistieran a la escuela, a pesar de que la Asociación Israelí de Alergia e Inmunología Clínica declara que «no hay evidencia de que los niños con asma tengan un mayor riesgo de recibir una corona o sufrir una enfermedad más grave.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!