Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. El Ministerio de Seguridad pide a las FDI 16 batallones para reforzar el cierre

Agencia AJN.- La petición llega luego de que varios países han enviado a las tropas en la calle para imponer las cuarentenas obligatorias ordenadas por los gobiernos en la lucha contra COVID-19.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-03-22 a las 10.23.00 p.m.

Agencia AJN.- Con los militares de los países vecinos imponiendo cierres por coronavirus, el Ministerio de Seguridad Pública ha pedido a las Fuerzas de Defensa de Israel que proporcionen 16 batallones de soldados para ayudar a la Policía a imponer una cuarentena nacional, en caso de que se imponga una. El domingo, la emisora pública KAN informó que, como parte de la petición, cada distrito policial será asistido por dos batallones, que harán cumplir el cierre y ayudarán a suministrar el equipo esencial.

Las nuevas regulaciones de emergencia para contener el brote del coronavirus entraron en vigor el domingo a las 8 de la mañana, que requiere que todos los ciudadanos permanezcan en sus casas a menos que vayan al trabajo o hagan tareas esenciales como comprar comida o pasear a sus mascotas.

La policía también ha recibido las nuevas directrices relativas a la aplicación de la cuarentena y otras regulaciones gubernamentales, incluyendo la dispersión de reuniones de más de 10 personas y el arresto de aquellos que violen las órdenes de aislamiento.

La policía informó el domingo que los oficiales han hecho más de 14.000 visitas a los pacientes en cuarentena para asegurarse de que estaban cumpliendo con las órdenes de aislamiento. Se abrieron unas 126 investigaciones contra los que violaban la orden. La policía también dispersó 42 grandes reuniones, y 18 negocios que “violaron flagrantemente” las directrices del Ministerio de Salud fueron cerrados.

En otras partes de Medio Oriente se vieron tropas en las calles, como en Líbano y en Jordania, que cumplían las órdenes de aislamiento ordenadas por el Gobierno.

Según Naharnet, del Líbano, el primer ministro libanés Hassan Diab dijo que el gobierno “encargó al ejército, las Fuerzas de Seguridad Interna, la Seguridad General y la Seguridad del Estado que aplicaran la orden de que los ciudadanos no salieran de sus casas, salvo por extrema necesidad, e impidieran las reuniones que contravinieran” la orden de emergencia. “Los planes incluyen la realización de patrullas y la instalación de puestos de control en las carreteras para hacer cumplir el compromiso de las medidas adoptadas”, añadió. El Ministerio de Salud del Líbano ha dicho que hay 206 ciudadanos diagnosticados con el virus.

El jueves, Jordania impuso un estricto toque de queda después de que los ciudadanos ignoraran las recomendaciones del gobierno de permanecer en sus casas. El ejército jordano selló la capital del resto del país y puso a los 10 millones de residentes de Amman bajo un toque de queda, que comenzó a las 7 a.m. del sábado y estará en vigor hasta el 24 de marzo. “El gobierno anunciará el martes 24 de marzo, ciertos horarios en los que se permitirá a los ciudadanos hacer recados”, se lee en un decreto del gobierno. El toque de queda prohíbe a la gente moverse excepto en casos de emergencia.

Mientras que las FDI no han recibido aún la orden de hacer cumplir la cuarentena, los militares están testeando a los israelíes para detectar si contrajeron el coronavirus, junto con los equipos del Magen David Adom. A partir del jueves por la mañana, 100 equipos viajarán a las casas de las personas sospechosas de ser portadoras del virus. Según un informe de la Radio del Ejército, un paramédico de Maguen David Adom formará parte de cada equipo y tomará muestras de los pacientes.

El portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, dijo que además de los vehículos que ya están en la carretera, otras 50 tripulaciones móviles se unirán y otros 50 equipos trabajarán para controlar a las tropas en las bases de las FDI en todo el país.

Las autoridades han predicho un gran aumento en el número de casos confirmados del coronavirus a medida que se aceleran las pruebas en todo el país, y el subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, declaró que han aumentado las pruebas a alrededor de 3.000 por día y 5.000 por día para la próxima semana.

El sábado por la noche, el Ministro de Defensa Naftali Bennett publicó en su cuenta de Twitter que mientras felicitaba al Primer Ministro Benjamín Netanyahu por la decisión de llevar a cabo pruebas masivas, el objetivo debe ser de 30.000 al día y luego transferir a todos los ligeramente enfermos con el virus a las instalaciones de cuarentena establecidas en todo el país para frenar la propagación del coronavirus y “evitar un tsunami de hospitalizaciones”.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: confirman tres fallecidos y ya son 7589 el total de casos positivos

Publicado

el

Por

Nati_i

Agencia AJN.- El número de fallecidos ascendió a 43 en Israel esta mañana en Israel luego de que falleciera en el Hospital Barzilai en Ashkelon un hombre de 76 años de edad.

Previamente se informó que una mujer de 67 años falleció este sábado por coronavirus en el Hospital Soroka, de la ciudad de Beer Sheba, al sur de Israel. Sufría de un cuadro de salud complicado al presentar varias enfermedades graves. Es la cuarta persona que fallece y había estado hospedada en el mismo hogar de ancianos, ubicado en la citada ciudad.

Más temprano se informó que una mujer de 88 años con enfermedades prexistentes falleció esta mañana en el Hospital Ijilov, en la ciudad de Tel Aviv, por coronavirus.

Hasta el momento 7589 personas se contagiaron del virus, de los cuales 115 se encuentran en estado grave y 98 reciben respiración artificial. Del total de pacientes, 681 están hospitalizados, 712 están aislados en hoteles adecuados para la atención y 4202 reposan en sus hogares. Asimismo 427 recibieron el alta tras haber sido diagnosticados de coronavirus.

AP_20091333953487_i

Imagen: AP.

En tanto, según informó N12, miles de muestras esperan para ser analizadas en el refrigerador del Magen David Adom, el servicio nacional de urgencias, debido a la sobresaturación que sufren estos días los distintos laboratorios encargados de realizar las pruebas.

Las advertencias desde el sector sanitario se hacen escuchar y advierten: “Miles de muestras esperan en los refrigeradores, y si no son enviadas pronto, deberán ser tiradas a la basura”.

El problema data en la falta de insumos necesarios para realizar el proceso en los laboratorios y esto genera una sobrecarga de pruebas a realizar.

“Si bien no conocemos totalmente este virus, pero cuando se trata de otros tests, no esperamos tanto tiempo”, sostuvieron funcionarios de Salud.

F200328OF43_i

La comunidad ultraortodoxa representa un grave problema para la sociedad israelí en la lucha contra el coronavirus. Foto: Olivia Pitusi. Flash 90.

“Tenemos la duda de que se hayan vencido y el resultado no sea preciso y entonces debamos volver a tomar muestras”, indicaron.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Confirman 22 en Cisjordania casos nuevos y ya llega a 193 el total

Publicado

el

Por

18_23_18_1_4_20201

Agencia AJN.- El primer ministro Mohammad Shtayyeh confirmó hoy 22 casos más del coronavirus COVID-19, lo que eleva el número total en los territorios palestinos a 193.

En una conferencia de prensa en Ramallah, Shtayyeh indicó que bajo el decreto presidencial Mahmoud Abbas de extender el estado de emergencia por 30 días más, todas las instalaciones educativas, comerciales y cruces fronterizos permanecerán cerrados.

Además, el movimiento de personas entre los distintos distritos y las comunidades pobladas seguirá estando prohibido.

El Primer Ministro enfatizó que las próximas dos semanas serán las más difíciles a fin de controlar la propagación de la pandemia en los territorios, ya que se espera que alrededor de 45 mil trabajadores palestinos en Israel regresen a sus hogares en Cisjordania.

41_46_12_2_4_20203

Foto: Sulaiman Abu Surur. Agencia Wafa.

En este marco el mandatario pidió a los trabajadores que cumplan las instrucciones de aislamiento de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Salud, para protegerse a sí mismos y a la comunidad.

Shtayyeh agregó: “Estamos tratando de organizar el regreso de los trabajadores con la parte israelí para que podamos tomar las medidas de salud necesarias. Esperamos que Israel esté de acuerdo con esto, ya que este virus es el enemigo de toda la humanidad y no sabe de fronteras, género o religión “, dijo.

“También le pedimos a Israel que verifique a los trabajadores antes de su llegada a Cisjordania”.

El gobierno palestino mantuvo contacto con todas las partes de la comunidad internacional, especialmente la Organización Mundial de la Salud, donantes y las organizaciones internacionales como parte de los esfuerzos para contener la propagación de la pandemia, indicó el mandatario palestino.

El primer ministro dijo que se estableció un fondo especial para organizar la recaudación de fondos para las necesidades médicas y sociales derivadas de la crisis actual.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat