Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. El Ministerio de Seguridad pide a las FDI 16 batallones para reforzar el cierre

Agencia AJN.- La petición llega luego de que varios países han enviado a las tropas en la calle para imponer las cuarentenas obligatorias ordenadas por los gobiernos en la lucha contra COVID-19.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-03-22 a las 10.23.00 p.m.

Agencia AJN.- Con los militares de los países vecinos imponiendo cierres por coronavirus, el Ministerio de Seguridad Pública ha pedido a las Fuerzas de Defensa de Israel que proporcionen 16 batallones de soldados para ayudar a la Policía a imponer una cuarentena nacional, en caso de que se imponga una. El domingo, la emisora pública KAN informó que, como parte de la petición, cada distrito policial será asistido por dos batallones, que harán cumplir el cierre y ayudarán a suministrar el equipo esencial.

Las nuevas regulaciones de emergencia para contener el brote del coronavirus entraron en vigor el domingo a las 8 de la mañana, que requiere que todos los ciudadanos permanezcan en sus casas a menos que vayan al trabajo o hagan tareas esenciales como comprar comida o pasear a sus mascotas.

La policía también ha recibido las nuevas directrices relativas a la aplicación de la cuarentena y otras regulaciones gubernamentales, incluyendo la dispersión de reuniones de más de 10 personas y el arresto de aquellos que violen las órdenes de aislamiento.

La policía informó el domingo que los oficiales han hecho más de 14.000 visitas a los pacientes en cuarentena para asegurarse de que estaban cumpliendo con las órdenes de aislamiento. Se abrieron unas 126 investigaciones contra los que violaban la orden. La policía también dispersó 42 grandes reuniones, y 18 negocios que «violaron flagrantemente» las directrices del Ministerio de Salud fueron cerrados.

En otras partes de Medio Oriente se vieron tropas en las calles, como en Líbano y en Jordania, que cumplían las órdenes de aislamiento ordenadas por el Gobierno.

Según Naharnet, del Líbano, el primer ministro libanés Hassan Diab dijo que el gobierno «encargó al ejército, las Fuerzas de Seguridad Interna, la Seguridad General y la Seguridad del Estado que aplicaran la orden de que los ciudadanos no salieran de sus casas, salvo por extrema necesidad, e impidieran las reuniones que contravinieran» la orden de emergencia. «Los planes incluyen la realización de patrullas y la instalación de puestos de control en las carreteras para hacer cumplir el compromiso de las medidas adoptadas», añadió. El Ministerio de Salud del Líbano ha dicho que hay 206 ciudadanos diagnosticados con el virus.

El jueves, Jordania impuso un estricto toque de queda después de que los ciudadanos ignoraran las recomendaciones del gobierno de permanecer en sus casas. El ejército jordano selló la capital del resto del país y puso a los 10 millones de residentes de Amman bajo un toque de queda, que comenzó a las 7 a.m. del sábado y estará en vigor hasta el 24 de marzo. «El gobierno anunciará el martes 24 de marzo, ciertos horarios en los que se permitirá a los ciudadanos hacer recados», se lee en un decreto del gobierno. El toque de queda prohíbe a la gente moverse excepto en casos de emergencia.

Mientras que las FDI no han recibido aún la orden de hacer cumplir la cuarentena, los militares están testeando a los israelíes para detectar si contrajeron el coronavirus, junto con los equipos del Magen David Adom. A partir del jueves por la mañana, 100 equipos viajarán a las casas de las personas sospechosas de ser portadoras del virus. Según un informe de la Radio del Ejército, un paramédico de Maguen David Adom formará parte de cada equipo y tomará muestras de los pacientes.

El portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, dijo que además de los vehículos que ya están en la carretera, otras 50 tripulaciones móviles se unirán y otros 50 equipos trabajarán para controlar a las tropas en las bases de las FDI en todo el país.

Las autoridades han predicho un gran aumento en el número de casos confirmados del coronavirus a medida que se aceleran las pruebas en todo el país, y el subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, declaró que han aumentado las pruebas a alrededor de 3.000 por día y 5.000 por día para la próxima semana.

El sábado por la noche, el Ministro de Defensa Naftali Bennett publicó en su cuenta de Twitter que mientras felicitaba al Primer Ministro Benjamín Netanyahu por la decisión de llevar a cabo pruebas masivas, el objetivo debe ser de 30.000 al día y luego transferir a todos los ligeramente enfermos con el virus a las instalaciones de cuarentena establecidas en todo el país para frenar la propagación del coronavirus y «evitar un tsunami de hospitalizaciones».

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!