Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Ya son más de 1.000 contagiados en Israel

Agencia AJN.- El Ministro de Salud anunció que la cifra total hasta el momento es de 1071 portadores del virus, y que el número seguirá disparándose a lo largo de la semana. La tasa de desempleo en territorio israelí subió y alcanzó el 16,5%.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-03-22 a las 9.37.16 p.m.

Agencia AJN.- Ya son 1.071 los israelíes que fueron infectados con el coronavirus, según informó la prensa el domingo por la noche, en un crecimiento brusco y alarmante, impensado una semana atrás. El pico en el número de diagnósticos está probablemente relacionado con un fuerte aumento en el número de pruebas de coronavirus que se realizan, que se espera que lleguen a 3.000 al final del día.

Según el ministro de Salud Ya’acov Litzman, esta semana Israel realizará un promedio de 3.000 pruebas por día, 5.000 para la próxima semana, y se espera que ese número sea de 10.000 por día en dos semanas. A lo largo del fin de semana, el Magen David Adom ha hecho pruebas de coronavirus a un total de 14.000 personas.

De los 1.071 israelíes diagnosticados con coronavirus, 985 tuvieron casos leves, 24 moderados y 18 serios. Una persona, un sobreviviente del Holocausto de 88 años de edad de Jerusalén, murió durante el fin de semana. Unas 37 personas se han recuperado del virus.

El domingo, el Hospital Shaare Zedek de Jerusalem informó que un bebé en sus cuidados intensivos neonatales contrajo el nuevo virus y se encuentra en estado grave. El hospital explicó que el bebé había sido examinado después de que un miembro del personal del hospital que prestaba servicios en la sala prenatal contrajo el virus de una persona infectada fuera del hospital. Varios miembros del personal y los padres del bebé están ahora en aislamiento.

Además, las FDI informaron el domingo que actualmente hay 16 soldados que tienen coronavirus, y el miembro del Parlamento Itzik Cohen, que sirve como Viceministro de Finanzas, entró en cuarentena domiciliaria por el coronavirus el domingo, informó su oficina. Estaba en presencia de una persona que contrajo el virus y por lo tanto se puso en cuarentena bajo las instrucciones del Ministerio de Salud.

Dado que el número de personas en cuarentena sigue aumentando y que el Gobierno ha establecido nuevas y más estrictas restricciones, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu tuvo una reunión que trató temas económicos con el Ministro de Finanzas Moshe Kahlon, el Ministro de Economía e Industria Eli Cohen, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional Meir Ben Shabat, el Gobernador del Banco de Israel Prof. Amir Yaron, el jefe del Consejo Económico Nacional Prof. Avi Simhon, el Director General de la Oficina del Primer Ministro Ronen Peretz, el Director General del Ministerio de Finanzas Shai Babad y otros funcionarios de alto rango para analizar las cuestiones financieras. Al término de la reunión, Netanyahu dio instrucciones al equipo económico para que presentara un plan estratégico revisado para la gestión de la economía en un plazo de 48 horas. El plan, dijo, incluirá un paquete de ayuda actualizado, extenso y significativo, que incluye asistencia para los trabajadores autónomos, los asalariados, las empresas y los hogares.

Según los Servicios de Empleo de Israel, alrededor de 100.000 personas se registraron para el desempleo en las últimas 24 horas, con lo que el número total de empleados asciende a 551.830 personas. La tasa de desempleo en Israel se ha cuadruplicado hasta el 16,5%. Antes del estallido de la crisis del coronavirus, la tasa de desempleo era de alrededor del 4%.

La recesión económica es el resultado de una serie de órdenes de emergencia que el país ha puesto en marcha para ayudar a detener la propagación del virus, que ha matado a casi 15.000 personas en todo el mundo.

Ahora, Litzman dijo que está considerando extender el horario de verano para ayudar a mantener a la gente fuera de las calles a altas horas de la noche, en una entrevista con el Canal 12, añadiendo que el ministro de Interior Aryeh Deri ya está trabajando para implementar esta medida, que sería oficializada el jueves, cuando se espera que los relojes cambien.

Al mismo tiempo, el jefe de la Policía en funciones, Moti Cohen, dijo que la policía está lista si el país decide implementar un cierre general. El plan implicaría dividir el país en cuadrantes, cada uno encabezado por un capitán y un equipo de policías y soldados de las FDI, que vigilarían las fronteras, los movimientos y harían cumplir la cuarentena.Cohen dejó claro que la decisión de aplicar un cierre total no está todavía sobre la mesa, pero la policía quería estar preparada.

La Policía de Israel emitió una declaración el domingo por la tarde en la que detallaba sus esfuerzos para ayudar al Ministerio de Sanidad a frenar la propagación del brote de coronavirus en Israel.

Hasta el domingo por la tarde, se han abierto 126 casos penales relacionados con violaciones de la cuarentena. Además, la División de Investigaciones e Inteligencia ha estado trabajando para vigilar y rastrear a los distribuidores y productores de noticias falsas y fraudulentas durante los últimos días, habiéndose abierto hasta la fecha 19 investigaciones sobre varios casos de ciudadanos que difundieron información falsa.

En los últimos días, la policía también ha comenzado a imponer multas por violaciones de las órdenes recientes, centrándose especialmente en los que violan la cuarentena o se reúnen en grandes grupos. Hasta la fecha se han impuesto 42 multas.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Un tratamiento israelí mostró una tasa de supervivencia del 100%

Agencia AJN.- Según la empresa Pluristem, no solo todos los pacientes que recibieron su tratamiento sobrevivieron, sino que cuatro de ellos mostraron una mejora en los parámetros respiratorios.

Publicado

el

Por

coronavirus tratamiento

Agencia AJN.- Seis pacientes críticamente enfermos por coronavirus en Israel que se consideran de alto riesgo de mortalidad fueron tratados con el producto de terapia celular a base de placenta de Pluristem y sobrevivieron, según datos preliminares proporcionados por la compañía con sede en Haifa.

Los pacientes fueron tratados en tres centros médicos israelíes diferentes durante una semana y sufrían insuficiencia respiratoria aguda y complicaciones inflamatorias asociadas con el COVID-19. Cuatro de los pacientes también demostraron falla de otros sistemas de órganos, incluyendo insuficiencia cardiovascular y renal.

Según Pluristem, no solo han sobrevivido todos los pacientes, sino que cuatro de ellos mostraron una mejora en los parámetros respiratorios y tres de ellos están en las etapas avanzadas de recuperación. Además, dos de los pacientes con afecciones médicas preexistentes muestran recuperación clínica, además de la mejora respiratoria.

“Estamos satisfechos con este resultado inicial del programa y nos comprometemos a aprovechar las células para el beneficio de los pacientes y los sistemas de atención médica”, dijo el CEO y presidente de Pluristem, Yaky Yanay.

“Pluristem se dedica a utilizar sus ventajas competitivas en la fabricación a gran escala para entregar potencialmente células PLX a una gran cantidad de pacientes con necesidades importantes”.

Los hallazgos preclínicos previos con respecto a las células PLX revelaron efectos terapéuticos significativos en estudios en animales de hipertensión pulmonar, fibrosis pulmonar, lesión renal aguda y lesión gastrointestinal.
Pluristem planea solicitar el inicio de un ensayo clínico multinacional para el tratamiento de complicaciones asociadas con el coronavirus, dijo el comunicado.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!