Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. El ministro de Salud dice que se necesita un “milagro médico” para evitar el cierre nacional

Agencia AJN.- Edelstein dice que sabrá en tres o cuatro días si se impondrá nuevamente una cuarentena.

Publicada

el

YULI EDELSTEIN

Agencia AJN.- El ministro de Salud Yuli Edelstein dijo el miércoles que Israel podría volver a un bloqueo nacional si no se toman medidas inmediatas para contener el coronavirus. En una conferencia de prensa en el Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalem, Edelstein dijo “estamos haciendo todo lo que podemos” para evitar un cierre, pero advirtió que es una posibilidad si otras medidas para frenar el brote no son suficientes.

“Si el resto de la caja de herramientas no está disponible para nosotros, finalmente llegaremos a un cierre”, dijo. Edelstein no explicó en detalle qué otras medidas podría tomar el gobierno y aseguró que sabrá si el país se dirige a un cierre en tres o cuatro días.

“Si se produce un milagro médico y las tasas de infección caen en picada, “tal vez no lleguemos a un bloqueo”, sostuvo en respuesta a la pregunta de un periodista.

También se opuso firmemente a las crecientes críticas al manejo de la pandemia por parte del Ministerio de Salud, rechazando los llamados a transferir alguna responsabilidad al Ministerio de Defensa o a cualquier otra organización. “Soy responsable de esto, tengo la autoridad y asumo toda la responsabilidad”, afirmó.

A Edelstein se le preguntó específicamente sobre los llamados del ministro de Defensa Benny Gantz para que su ministerio asuma un mayor papel en la lucha contra el virus.

“A pesar de mi antigüedad en la Knesset (Parlamento) y en el gobierno, en este momento no tengo tiempo para la política”, dijo en un aparente mensaje a Gantz, que entró en la Knesset el año pasado.

Gantz, ex jefe de personal de las FDI, ha estado presionando para que el Ministerio de Defensa se haga cargo de los aspectos “operativos” de la respuesta del gobierno a la pandemia.

“Creo que el Ministerio de Defensa necesita que se le dé la capacidad operativa para liderar la campaña en el terreno porque es nuestra capacidad para ayudar a los ciudadanos”, dijo Gantz el miércoles a las noticias del Canal 12. “Esto es lo que sabemos hacer mejor, mejor que cualquier otro organismo”, agregó.

En otra entrevista con la emisora pública de Kan, Gantz advirtió a los israelíes que el país podría estar en vías de cierre. “Quiero que el público sepa que podría haber una situación en la que necesitemos volver a un bloqueo parcial o completo, o intensificar las restricciones”, advirtió.

La advertencia de Edelstein y Gantz sobre un inminente cierre se produjo cuando las tasas de infección continuaron aumentando en Israel, con el Ministerio de Salud reportando 1.718 nuevos casos el martes, un récord de 24 horas para el país. Hasta el miércoles por la noche, 205 israelíes enfermos con COVID-19 estaban en estado crítico, otro récord histórico.

A pesar de estos registros, el primer ministro Benjamín Netanyahu se jactó el miércoles del “éxito” de Israel en la contención del virus.

Netanyahu se reunió el martes con ministros, expertos médicos y otros funcionarios para discutir más medidas para limitar la propagación del virus, pero no se acordaron decisiones.

Coronavirus

Erekat, el funcionario palestino tratado por coronavirus en Israel, fue conectado a la máquina ECMO

Agencia AJN.- Esto se hizo con el fin de prevenir posibles lesiones pulmonares asociadas con la colocación de un respirador, que es más común en los pulmones trasplantados.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-21 a las 12.39.25 a.m.

Agencia AJN.- El funcionario de la Autoridad Palestina y veterano oficial de la OLP, Saeb Erekat, fue conectado a una máquina ECMO, anunció el Centro Médico Hadassah el martes por la noche.

El uso de esta máquina permite que la sangre sea oxigenada mientras permite que los pulmones descansen, y se hizo con el fin de prevenir posibles lesiones pulmonares asociadas a ser puesto en un respirador, lo cual ocurre más comúnmente en los pulmones trasplantados. Erekat se sometió a un trasplante de pulmón en 2017.

“Ahora está bien asentado y estable en ECMO con excelente oxigenación – y en respiración mecánica reducida que no daña los pulmones”, dijo Hadar Elboim, portavoz de Hadassah, a donde fue trasladado Erekat el domingo al deteriorarse su estado de salud desde su hogar de Cisjordania.

“Su atención sigue siendo coordinada con especialistas en transplante de pulmón en Israel y en el extranjero para proporcionar una atención óptima a este paciente con complicaciones de la infección por COVID-19, teniendo en cuenta su transplante de pulmón anterior”, agregó el portavoz.

Saeb Erekat, que contrajo el coronavirus a principios de este mes, fue intubado el lunes después de que su condición empeorara, y ahora se considera que está en estado crítico en Hadassah- Ein Kerem, en Jerusalem.´

El lunes, el hospital emitió un comunicado informando que Erekat fue “puesto en respirador con una alta concentración de oxígeno y gas de óxido nítrico y está en pronación”. “Ha recibido plasma concentrado para convalecientes con altos niveles de anticuerpos contra el COVID-19”, agregaba el mensaje.

El mismo lunes, diversas fuentes comunicaron el fallecimiento del negociador en jefe palestino, pero a las pocas horas tanto la esposa de Erekat como miembros del hospital informaron que se encontraba en estado “crítico, pero estable”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. La farmacéutica Kamada suministrará a Israel su tratamiento experimental de COVID-19

Agencia AJN.- La compañía israelí fabricará el producto a partir de plasma convaleciente recolectado por los Servicios Nacionales de Sangre de Israel y otras instituciones médicas israelíes. El pedido inicial está previsto para ser entregado a principios de 2021.

Publicado

el

Por

coro1

Agencia AJN.- La firma biofarmacéutica Kamada Ltd anunció que suministrará al Ministerio de Salud de Israel su tratamiento experimental con COVID-19 para 500 pacientes en Israel.

El uso del producto de inmunoglobulina derivada de plasma “en investigación” será regulado por el ministerio, dijo la compañía israelí.

Kamada fabricará el producto a partir de plasma de convalecencia recolectado por los Servicios Nacionales de Sangre de Israel y otras instituciones médicas israelíes.

El pedido inicial, que está previsto que se entregue a principios de 2021, es suficiente para tratar a unos 500 pacientes hospitalizados. Se espera que este suministro inicial genere 3,4 millones de dólares en ingresos para Kamada en el primer trimestre de 2021.

Kamada comunicó que los resultados provisionales de un ensayo clínico de fase 1/2 en curso en Israel mostraron que su producto tenía un perfil de seguridad favorable y se observó una mejoría de los síntomas en pacientes con neumonía COVID-19 hospitalizados y no ventilados.

“Continuaremos aumentando la producción y el suministro del producto durante los próximos meses”, dijo el CEO de Kamada, Amir London.

Ayer, el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que ha nombrado a su candidato a la vacuna contra el coronavirus Brilife.

El “bri” es la primera parte de la palabra “salud” en hebreo, “Briut” (בְּרִיאוּת), el “il” representa la abreviatura para Israel, y el “life” del final es “vida”, en inglés. Todo esto fue explicado hoy por el director general del IIBR, el profesor Shmuel Shapira.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!