Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel evalúa eliminar el sistema de cápsulas para primero y segundo grado

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu está considerando la posibilidad de excluir a las escuelas de la estrategia de salida, permitiendo acelerar el proceso en las “zonas verdes”.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-11-05 a las 10.24.27 p.m.

Agencia AJN.- Este jueves, el gobierno de Israel anunció la probabilidad de que se eliminen las cápsulas para el primero y segundo grado en las escuelas del país. Además, los grados quinto, sexto, undécimo y duodécimo volverán a sus aulas durante la misma etapa de la estrategia de salida del país por lo menos dos días a la semana.

Sin embargo, no está claro cuándo comenzará la tercera etapa de la estrategia de salida, ya que la tasa de infección por coronavirus sigue aumentando lentamente. Hubo 754 nuevos casos de coronavirus el miércoles y otros 349 entre la medianoche, informó el jueves el Ministerio de Salud. Había 331 personas en estado grave en el último recuento, incluyendo 156 con respiradores. El número de muertos fue de 2.639.

El Ministerio de Finanzas y las autoridades locales se reunieron el jueves y acordaron que los primeros y segundos grados podrían operar sin cápsulas, el sistema de entre 18 y 20 alumnos con un sólo docente. Al mismo tiempo, las escuelas recibirán los fondos para reclutar hasta 6.000 nuevos consejeros y profesores para asegurar que las actividades extraescolares puedan continuar sin mezclar las clases.

Las autoridades locales asumirían la responsabilidad de dirigir los programas extraescolares.

La decisión se tomó a la espera del eventual regreso de los alumnos de quinto y sexto grado a sus aulas, dijo un portavoz de las autoridades locales a The Jerusalem Post. Dado que el clima invernal mantendrá a los estudiantes en espacios cerrados, las aulas que actualmente utilizan los niños más pequeños serán necesarias para acomodar a los grados mayores, dijeron.

El primer ministro Benjamin Netanyahu mantuvo el jueves una reunión de un pequeño número de ministros para discutir la desconexión de la apertura del sistema educativo de la estrategia general de salida económica del país. Si la consideración avanza, es probable que las autoridades locales puedan abrir sus escuelas cuando estén listas, en cumplimiento de las directrices del Ministerio de Salud y basándose en el nivel de morbilidad de su zona.

“La morbilidad ha aumentado a medida que hemos abierto”, dijo Netanyahu el jueves por la mañana durante una visita a la Escuela Tali en el barrio Bayit Vagan de Jerusalem. “Aprendimos de la salida del primer encierro que en el segundo encierro saldríamos más despacio, y si es necesario, también nos detendremos, y estamos evaluando esto de acuerdo a la morbilidad”.

A pesar del aumento de los números, las tiendas callejeras abrirán el domingo. Esto probablemente llevará al país a un pico de infección que incomoda al Ministerio de Salud y pospondrá la tercera etapa de la estrategia de salida que se suponía que comenzaría el 15 de noviembre.

La tasa de reproducción, conocido como el R, que indica cuántas personas infecta un enfermo, es de 0,92. El Ministerio de Salud ha dicho que el país sólo puede abrirse más si la tasa está en 0,8 o menos. Si llega a uno o más, el país podría tener que dar pasos hacia atrás.

La tendencia a la baja de la morbilidad se ha detenido, y se están diagnosticando hasta 600 o 700 nuevos casos al día, dijo el jueves el zar del coronavirus, el profesor Ronni Gamzu.

“La posibilidad de aflojar las restricciones basadas en el esquema del Ministerio de Salud se ha detenido”, dijo en una sesión informativa. “No sé cuál es la solución”, expresó.

Gamzu llamó al público a seguir las reglas y reiteró que la mayoría de las infecciones ocurren antes de que los individuos sepan que están enfermos o cuando son asintomáticos.

Las áreas más infectadas siguen siendo las del sector árabe, informó Gamzu.

“Estamos hablando de una ‘enfermedad ambulante’ que viaja entre municipios”, expresó.

Dado que algunas de las zonas con alta infección no cumplen los criterios para ser denominadas zonas rojas, las autoridades están discutiendo si ajustar los criterios para incluir más localidades y detener la propagación de la infección.

Gamzu pidió al sector árabe que dejara de viajar entre las zonas palestinas A y B e Israel, dado que estas visitas estaban propagando la infección. El Consejo de Seguridad Nacional y el Ministerio de Salud estaban discutiendo si prohibir esos viajes.

Netanyahu pidió al gabinete el miércoles que considere restricciones adicionales que podrían compensar el esperado aumento de la infección por la apertura de tiendas en la calle, como los toques de queda nocturnos, que cierran las comunidades después de cierta hora de la noche, una idea que ha sido evaluada en el pasado.

El Primer Ministro suplente y ministro de Defensa, Benny Gantz, y algunos otros ministros están recomendando el programa de “semáforos” mientras el país avanza en la tercera etapa de la estrategia de salida, cuando sea que eso ocurra. Esto permitiría al país tanto cerrar y ayudar a las zonas rojas con alta infección como permitir que las zonas verdes sigan funcionando y abriéndose.

Israel

Israel da la bienvenida a cientos de inmigrantes de Etiopía

Agencia AJN.- Fueron recibidos en una cálida ceremonia, con muchos ondeando banderas o deteniéndose para besar el suelo mientras salen del avión hacia una alfombra roja. “No puedo recordar haber estado tan conmovido por un hecho tan sionista”, dijo el primer ministro.

Publicado

el

Por

eti3

Agencia AJN.- Cientos de miembros de la comunidad judía en Etiopía llegaron a Israel hoy por la mañana como parte de la Operación Roca de Israel, que tiene como objetivo reunir a las familias y sus parientes que han emigrado a Israel en el pasado.

Miles de personas con raíces judías esperan en Etiopía para venir a Israel, de las cuales se espera que 2.000 lleguen al Estado judío en enero de 2021, a pesar de la pandemia de COVID-19 y el reciente estallido de la guerra en la región norte de Tigray.

eti2

Unos 316 miembros de la comunidad de Falash Mura, acompañados por el primer miembro del gabinete del país de ascendencia etíope, la ministra de Inmigración y Absorción, Pnina Tamano-Shata, tocaron tierra en el aeropuerto Ben Gurion, y muchos ondearon banderas o se detuvieron para besar el suelo mientras salían de la aeronave a una alfombra roja. Muchos vestían túnicas tradicionales etíopes y muchas mujeres sostenían bebés en brazos. Se escucharon canciones festivas en hebreo por los altavoces.

Fueron recibidos por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Primer Ministro Suplente y Ministro de Defensa Benny Gantz, los ministros de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, y de Finanzas, Israel Katz, y el presidente de la Agencia Judía Isaac Herzog, entre otros dignatarios.

eti

“No recuerdo haber sido tan conmovido por una visión tan destilada del sionismo que demuestra todas nuestras cualidades”, dijo el primer ministro Netanyahu. “La imagen de olim (inmigrantes) bajándose del avión cargando cestas como recuerdo de su infancia, tocando el suelo de la Tierra de Israel, una madre besando el suelo. Esta es la esencia de la historia judía y sionista y por eso , nuestros hermanos y hermanas, estamos emocionados de darles la bienvenida aquí. Bienvenidos al Estado de Israel… La comunidad etíope está regresando a la patria, paso a paso”, agregó.

eti5

Netanyahu estuvo acompañado por su esposa, Sarah Netanyahu, en la ceremonia de recepción en el aeropuerto Ben Gurion. “Nuestros queridos hermanos y hermanas, inmigrantes etíopes, estamos muy emocionados de darles la bienvenida aquí”, expresó el Primer Ministro.

Cien judíos etíopes más están listos para tocar tierra en Israel el viernes. Los activistas comunitarios han acusado al gobierno de demorarse en implementar una decisión de 2015 de traer a todos los etíopes restantes de linaje judío a Israel dentro de cinco años. El partido Likud que encabeza Netanyahu repitió esa promesa antes de las elecciones nacionales a principios de este año.

The Struggle for Ethiopian Aliyah, un grupo activista que promueve la unificación familiar, estima que unos 7.000 judíos etíopes permanecen en Etiopía, algunos de los cuales han estado esperando durante años para unirse a sus familias.

“Una vez más, el gobierno encabezado por el primer ministro Netanyahu ha decidido imponer cuotas a la inmigración de judíos de Etiopía”, dijo Muket Fenta, un activista que ha estado luchando durante más de una década para traer a su tía a Israel.

“El gobierno está celebrando unos cientos de inmigrantes de Etiopía, mientras que se suponía que miles estarían aquí y aún se quedan atrás mientras su destino está en duda”, aseguró.

Seguir leyendo

Israel

El nuevo buque de guerra israelí Sa’ar 6 llega a Haifa desde Alemania

Agencia AJN.- El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, dijo que este “es un día de fiesta para el Estado de Israel, las FDI y la Marina”.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-12-02 a las 1.50.23 p.m.

Agencia AJN.- El INS Magen, el primer buque de guerra Sa’ar 6 de Israel y la más reciente adición a la Marina, llegó a Haifa desde Alemania el miércoles por la noche, un evento marcado por una ceremonia de bienvenida.

“Este es un día festivo para el Estado de Israel, las FDI y la Marina”, dijo el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, antes de la ceremonia. La ceremonia también incluyó discursos del Presidente Reuven Rivlin y el comandante de la Armada Eli Sharvit.

Construido por Thyssenkrupp Marine Systems en Kiel, Alemania, el INS Magen es el primero de los cuatro barcos Sa’ar 6 en llegar a Israel, y estará operativo en el próximo año o dos. Los otros tres se llaman INS Oz, INS Atzma’ut y INS Nitzahon, y se espera que el último llegue a finales de 2021.

La Armada es relativamente pequeña en comparación con otros cuerpos de las FDI, y consta de unidades de patrulla, submarinos (Shayetet 7), fuerzas navales especiales (Shayetet 13) y barcos de misiles (Shayetet 3). A pesar de ello, tiene que proteger la mayor profundidad estratégica de Israel bajo o sobre la superficie de unos 44.000 km2 de mar, casi el doble del tamaño de todo el país.

También tiene que vigilar la infraestructura estratégica, como las plataformas de gas natural, y proteger las rutas de navegación comercial que traen el 98% de las importaciones de Israel, así como participar en misiones lejos de las fronteras del país.

La adición de cuatro nuevos buques Sa’ar 6 de última generación será un gran impulso para uno de los cuerpos más vitales de las FDI. Junto con los viejos barcos de misiles Sa’ar 5 de la Marina, que tienen casi 30 años, ahora tiene una fuerte columna vertebral de 15 barcos de misiles.

Los nuevos barcos de 90 metros de largo y 2.000 toneladas tienen una velocidad máxima de 24 nudos y un alcance de 2.500 millas náuticas. Aunque no son mucho más largos que los Sa’ar 5, han sido construidos para manejar mejor los mares agitados y permanecer más tiempo en el mar.

También, a diferencia del Sa’ar 5, el Sa’ar 6 fue diseñado para contrarrestar las amenazas aéreas, y los diversos equipos con los que están equipados los barcos reflejan esta elección de diseño.

Están cubiertos por cerca de 300 radares estáticos que pueden detectar amenazas aéreas entrantes que pueden ser derribadas por sus dos interceptores de cohetes de Cúpula de Hierro a bordo o por dos baterías Barak-8 para derribar misiles de crucero y balísticos.

Además de los sistemas de defensa contra misiles de intercepción, los barcos también tendrán 16 misiles anti-buque, un cañón principal superrápido Oto Melara de 76 mm, dos estaciones de armas remotas Typhoon de 25 mm y dos lanzadores de torpedos de 324 mm para los torpedos ligeros MK54.

Cada nave de última generación también está equipada con sistemas de guerra cibernética y electrónica y con el radar EL/M-2248 MF-STAR de matriz activa de escaneo electrónico (AESA) de Elta, capaz de rastrear objetivos tanto aéreos como de superficie.
Y por primera vez, los nuevos barcos de misiles podrán alojar a ambas mujeres marineras, que constituirán el 25% de la tripulación. Las tropas serán asistidas por vehículos aéreos no tripulados y una plataforma mejorada para los helicópteros navales más nuevos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!