Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Las caras de la esperanza: quiénes son los primeros voluntarios para la vacuna israelí

Agencia AJN.- El Instituto de Investigación Biológica dice que los ensayos clínicos comenzarán en noviembre e incluirán cientos de voluntarios para la segunda etapa. En la primera fase, tres valientes hombres arriesgan su salud por el bien común.

Publicada

el

S1YFrw6Dw_0_0_640_360_0_large

Agencia AJN.- Mientras el mundo se apura para encontrar una vacuna para el coronavirus, los israelíes están dando un paso adelante para unirse a la lucha de cualquier manera que puedan. Esto incluye a voluntarios para probar la nueva vacuna que está siendo desarrollada por el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) en Ness Ziona. Conozca a algunos de los héroes que están poniendo su granito de arena por la humanidad.

El centro de investigación dijo que comenzará la fase de ensayos clínicos de su vacuna COVID-19 en noviembre y se espera que unos cien israelíes de entre 18 y 55 años participen para cuando terminen los ensayos. La primera fase incluirá tres valientes voluntarios y tendrá lugar en el Centro Médico de Sheba en Tel HaShomer y en el Centro Médico Hadassah en Jerusalem.

Como en cualquier otro ensayo clínico, los participantes se dividirán en dos grupos: los que recibirán la vacuna verdadera y los que recibirán una vacuna falsa, también conocida como placebo. “Parece que esto es lo mejor que puedo hacer para ayudar”, dice Boaz Kolodner de Ganei Hadar, un ingeniero de 47 años y padre de tres hijos, que se inscribió para participar en el experimento.

HkQSOyO3vv_0_52_2500_1407_0_large

Boaz Kolodner.

“Todos sabemos la situación en la que estamos y todas nuestras esperanzas están puestas en esta vacuna. Soy un hombre de acción y creo que la poca ayuda que puedo dar puede ayudar a muchos de nosotros”, dice Kolodner, añadiendo que se le instruyó para continuar su rutina diaria sin interrupciones después de participar en el experimento. “Parecía bastante razonable, así que decidí donar mi cuerpo a la ciencia”, añade, en broma.

Otro participante es Fried Saprov, de 39 años, padre de dos hijos, que emigró a Israel hace dos años y medio desde Rusia. “Sólo quiero participar en el ensayo para tratar de hacer un cambio y encontrar algo contra el virus”, dice. “Mi hija de 13 años dijo que no quiere que siga con el experimento. La entiendo, pero aún así elijo seguir participando en el ensayo”.

B1ehRosnwD_0_48_2500_1407_0_large

Fried Saprov.

El Dr. Zeev Yitzhakzon-Hayosh, de 41 años, de Jaffa, padre de dos hijos y neurólogo que trabaja en el Centro Médico Sheba, también se inscribió en el ensayo. “Crecí con historias de científicos que probaban sus propias vacunas y medicamentos en ellos mismos, así que sentí que era lo correcto”, dice.

“No creo que necesitemos restringir la libertad de la gente para derrotar al virus, esta no es la forma correcta”, opina Yitzhakzon-Hayosh. “El cambio sólo vendrá de la ciencia y del triunfo del sistema sanitario. Mi esposa también es doctora y está feliz de que participe en el ensayo, no había duda”, afirma.

S1lSTW32DP_0_0_1280_720_0_large

Dr. Zeev Yitzhakzon-Hayosh

El director de la Unidad de Investigación Clínica Temprana de Sheba y principal investigador de la prueba en el hospital, Aharon Ben-Ami, dice que la prueba clínica se llevará a cabo de la manera más segura y eficiente posible. “El ensayo consiste en una vacuna y luego un año de controles de seguimiento. Para pasar de la primera fase a la segunda, todo tiene que funcionar correctamente, pero supongo que estamos hablando de semanas entre cada fase”, aseguró.

Coronavirus

Coronavirus en Israel: por importantes aglomeraciones, ponen en duda nuevo programa piloto para abrir shoppings

Publicado

el

Por

imgid=42021_A

Agencia AJN.- A pocas horas de iniciarse la prueba piloto para la apertura de paseos de compras en Israel, el secretario general del Ministerio de Salud puso en duda la continuidad del mismo. En declaraciones radiales, Hezi Ley, expresó: “Otro hecho que podría incrementar la morbilidad, necesitaremos pensar si continuar con el piloto y cómo. Lo que vimos no fue bueno”. El funcionario se refirió a imágenes que se conocieron en el país con amontonamientos de gente en los centros comerciales.

Según explicó Levy, a fin de abrir comercios, que los chicos vuelvan a clases y retomar la actividad comercial, la población debe respetar las pautas sanitarias.

Consultado por las vacunas contra el coronavirus, el funcionario remarcó que las compañías con las que Israel firmó acuerdos “avanzan bien” en sus proyectos y van camino a inscribirse en las autoridades estadounidenses.

El Gabinete de coronavirus del Gobierno israelí autorizó en la noche del jueves el programa piloto para los shoppings, por el cual desde este viernes abrirán 15 paseos de compras en todo el país, seis de ellos de los más grandes. El plan de prueba había sido planeado para que dure hasta el seis de diciembre.

imgid=42772_B

Foto: Avshalom Shashoni. Flash 90.

Según el esquema, los negocios deberían ingresar un cliente por cada siete metros cuadrados y hasta diez personas al mismo tiempo.

El plan de prueba continuaría hasta el domingo 6 de diciembre, y entonces, de acuerdo a los resultados y a la situación de morbilidad, se decidirá si el mismo continúa la apertura.

A raíz de las imágenes de aglomeraciones de público, el flamante plan piloto ya fue puesto en duda y se realizó una sesión de emergencia para analizar si el mismo seguiría vigente.

El ministro de Salud Yuli Edelstein indicó a Hezi Levy y al encargado de la lucha contra el coronavirus Nachman Ash llevar adelante una sesión de urgencia para tratar el esquema impuesto en paseos de compras en la noche de este sábado.

Las conclusiones de dicha reunión serán presentadas a Edelstein el próximo domingo.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Visitando el almacén para las vacunas, Netanyahu dice que “el fin de la crisis está cerca”

Agencia AJN.- El primer ministro afirma que los israelíes están “saliendo de la pandemia”, y promete que habrá un abundante suministro de “millones” de vacunas sin limitaciones logísticas.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo el jueves que espera que no haya problemas con la capacidad del país para almacenar millones de vacunas de virus en condiciones de congelación y luego distribuirlas de manera confiable al público, y afirmó que el fin de la crisis del coronavirus está a la vista.

Netanyahu ayudó personalmente a negociar un acuerdo con una de las compañías que desarrollan una vacuna, la farmacéutica estadounidense Pfizer, pero el producto, que aún está en fase de prueba, ha sido objeto de preocupación porque debe ser almacenado a -70° Celsius.

“No sólo estamos viendo la luz al final del túnel, sino que vemos mucho más”, dijo Netanyahu, hablando junto al ministro de Salud Yuli Edelstein durante un recorrido por el centro logístico central establecido para tratar con la distribución de millones de dosis de vacunas de coronavirus por varias compañías que llegarán a Israel en los próximos meses. “Tomará un poco más de tiempo, otros pocos meses”, dijo Netanyahu, pero predijo que “estamos en camino de salir de la pandemia”.

“Tendremos millones de vacunas y no habrá limitaciones logísticas para congelarlas”, dijo. “Esta es una fábrica de clase mundial que puede recibir los millones de vacunas que estamos trayendo para poner fin al brote”.

Habrá vacunas “para cada ciudadano de Israel, más de una [dosis] para los que quieran”, agregó Netanyahu. “Por lo que puedo ver aquí no tenemos ninguna limitación logística para almacenar en congelador, y la distribución de estas vacunas es una noticia muy importante para poner fin al brote en Israel”.

.

Los refrigeradores donde se almacenarán las vacunas.

Netanyahu dijo que un equipo del Ministerio de Salud presentará la próxima semana recomendaciones sobre cómo se distribuirán las vacunas.

Edelstein adoptó un tono más mesurado, advirtiendo que habiendo asegurado acuerdos con varias compañías para las vacunas, “ahora están todas las cuestiones aparentemente rutinarias – transporte, almacenamiento, distribución, la propia vacunación y la priorización. Todas estas cosas requieren un enorme esfuerzo logístico”.

El Director General del Ministerio de Salud, Chezy Levy, que se unió a Netanyahu y Edelstein en el Centro Logístico Teva Sela del Ministerio de Salud en la ciudad central de Shoham, advirtió que el transporte, almacenamiento y distribución de las vacunas planteará desafíos. “El viaje desde el momento en que una vacuna sale de la fábrica hasta que llega al brazo de una persona vacunada incluye varias etapas muy complicadas”, dijo, según el sitio web de noticias Ynet.

Levy dijo que los temas sobre los que se deben tomar decisiones incluyen “la lista de prioridades, a quién vacunar y cómo mover, transportar y llegar al paciente, todo es complejo”.

El miércoles, Levy adelantó que la mayoría de los envíos de vacunas llegarían en la primera mitad de 2021, pero que un primer lote podría llegar ya en diciembre. Además, dijo que el ministerio estaba trabajando en delinear “ética, legal y médicamente” qué partes de la población recibirían primero la vacuna contra el coronavirus.

A principios de este mes, Netanyahu anunció que Israel había firmado un acuerdo con Pfizer para comprar vacunas contra el coronavirus, días después de que la empresa farmacéutica estadounidense dijera que los datos sugerían que su vacuna era 90 por ciento efectiva en la prevención de COVID-19.

Como parte del acuerdo con Pfizer, Netanyahu dijo que Israel recibiría 8 millones de dosis de la vacuna, suficiente para inocular a 4 millones de israelíes. El mandatario expresó su esperanza de que Pfizer comience a suministrar la vacuna en enero, en espera de la autorización de los funcionarios de salud de Estados Unidos e Israel.

Buscando otra vía para adquirir vacunas, Netanyahu anunció el viernes que Israel también estaba cerca de firmar un acuerdo con AstraZeneca para comprar “millones” de dosis de su vacuna, aunque la compañía dijo el jueves que se necesitaba investigación adicional sobre la misma.

Si se firma, sería el tercer acuerdo firmado por Israel para recibir vacunas, después del acuerdo con Pfizer, así como uno anterior con Moderna, otra compañía estadounidense que actualmente realiza ensayos en humanos de su vacuna. Israel también ha estado en conversaciones con Rusia para recibir su vacuna Sputnik V, aunque algunos expertos han cuestionado su irregular proceso de certificación.

Sin embargo, ninguno de los acuerdos garantiza una fecha límite para la llegada de las vacunas, y con la demanda mundial masiva, todavía no está claro cuántas dosis recibirá Israel, y cuándo.

Israel también ha estado trabajando en una vacuna de producción nacional, aunque actualmente sólo se encuentra en ensayos de fase 1 y se espera que su desarrollo lleve meses más que los candidatos extranjeros. El Canal 12 informó el viernes que probablemente estará disponible para el público este verano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!