Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Los niños son más propensos a contraer COVID-19 que los adultos

Agencia AJN.- Así lo aseguró el Ministerio de Salud en un estudio presentado a los ministros, donde muestra que el porcentaje de pruebas positivas entre los niños es del 8 por ciento, un 2 por ciento más alto que entre los adultos, lo que indica que la reapertura de las escuelas provocó un aumento en la propagación del virus.

Publicada

el

MIDEAST ISRAEL EDUCATION

Agencia AJN.- Según un estudio del Ministerio de Salud israelí presentado el miércoles, los niños son más propensos a contraer coronavirus que los adultos y pueden transmitirlo a otros, lo que ha puesto en duda las afirmaciones que habían mostrado que los jóvenes tenían menos probabilidades de contraer o propagar la enfermedad.

El ministerio, por lo tanto, advirtió que enviar a los niños de vuelta a las escuelas en un momento de alta morbilidad de COVID-19 «puede acelerar la propagación del virus».

Israel está aliviando gradualmente el segundo cierre por coronavirus que lleva más de un mes, y ha reabierto los jardines de infantes y los preescolares la semana pasada. La rápida reapertura de las escuelas al salir del primer cierre a fines de mayo, en parte basada en los datos que indicaban que era relativamente improbable que los niños se contagiaran o propagaran el virus, provocó un aumento incesante de las tasas de contagio que forzó una segunda cuarentena a nivel nacional.

El 8 por ciento de las 678.000 pruebas de COVID-19 realizadas a niños menores de 17 años entre el 27 de enero y el 24 de septiembre resultaron positivas, según el estudio. Esto fue un 2 por ciento más alto que la tasa de unos 2,6 millones de pruebas realizadas en adultos durante el mismo período.

Alumnos de primer grado en su primer día de clases en Jerusalem, el 1 de septiembre.

Las pruebas serológicas, que buscan anticuerpos para determinar si alguien alguna vez tuvo el virus, fueron aún más contundentes, mostrando una tasa positiva del 7,1 por ciento entre los niños, en comparación con una tasa de entre el 1,7 y el 4,8 por ciento entre los adultos del 28 de junio al 14 de septiembre.

Los resultados subrayaron el riesgo que supone la reapertura de las escuelas de forma no gradual, especialmente en zonas con altas tasas de infección, como sucedió en ciertas comunidades ultraortodoxas de todo el país esta semana.

El estudio israelí no concuerda con algunas evaluaciones internacionales de amplia difusión. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló el mes pasado que el papel de los niños en la transmisión de COVID-19 «aún no se entiende del todo». Sin embargo, añadió: «Hasta la fecha, se han notificado pocos brotes que afecten a niños o escuelas» y «el pequeño número de brotes notificados entre el personal docente sugiere que la propagación de COVID-19 dentro de los entornos educativos puede ser limitada».

Por el contrario, otras investigaciones han cuestionado las evaluaciones iniciales según las cuales los niños son significativamente menos propensos que los adultos a provocar el contagio de COVID-19.

En reacción al informe del Ministerio de Salud, el primer ministro Benjamín Netanyahu expresó su sorpresa por el hecho de que los expertos en salud aprobaran la semana pasada la apertura de jardines de infantes y preescolares. Los alumnos de primer grado en adelante siguen estudiando de manera virtual, en cumplimiento de las directrices de salud del gobierno, pero los líderes ultraortodoxos han ordenado a las escuelas primarias religiosas que reanuden las clases, a pesar de las altas tasas de infección en la comunidad.

«Los niños definitivamente están contrayendo el virus y también lo contagian. Como la mayoría de ellos no muestran síntomas, es difícil identificar una proporción significativa de ellos que portan el virus y pueden ser una fuente de infección para otros», afirma el informe del Ministerio de Salud.

Además, el estudio asegura que el regreso de los niños a las escuelas, «especialmente en un momento de morbilidad generalizada, puede acelerar la propagación del virus, tanto en los diferentes grupos de edad como en las diferentes zonas geográficas».

El informe recomendaba una reapertura «gradual» del sistema educativo en función del nivel de morbilidad para los distintos grupos de edad y en las diferentes zonas geográficas.

En las pruebas serológicas, los niños que pudieron determinar de quiénes contrajeron el virus informaron que habían sido infectados por un adulto en el 80% de los casos, mientras que el 20% restante dijeron que habían contraído el COVID de un compañero.

Sin embargo, el informe determina que los niños pueden actuar como «súper propagadores», dado que entre el 51% y el 70% de ellos no muestran síntomas del virus. En 17 casos rastreados por el Ministerio de Salud, los niños contagiados infectaron a más de 10 compañeros.

El miércoles, los ministros discutieron la posibilidad de reabrir las escuelas primarias en todo el país a finales de mes, aunque el Ministerio de Salud ha exigido un enfoque lento y cuidadoso.

La rápida reapertura de las escuelas al final del primer cierre en mayo había sido respaldada por un informe científico que mostraba que los niños en edad escolar eran los menos propensos a contraer o transmitir el virus. Se ha culpado a esa apertura de contribuir al rebote de la pandemia, y el informe publicado el miércoles mostró un aumento significativo de las tasas de infección tanto entre niños como entre adultos tras la reapertura de las escuelas el 1 de septiembre.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!