Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Los casos activos de COVID-19 caen por debajo de los 10.000, pero la tasa de positividad aumenta

Agencia AJN.- Los casos graves caen por debajo de 400 por primera vez en semanas, mientras que el número de reproducción básica sube, en una posible reversión de la tendencia descendente.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los casos de coronavirus activos en Israel cayeron por debajo de 10.000 y los casos graves descendieron por debajo de 400 por primera vez en semanas, según las cifras del Ministerio de Salud actualizadas el domingo por la noche.

Sin embargo, las cifras también indicaban una posible reversión de la tendencia a la baja de las infecciones de coronavirus, mostrando que la tasa de pruebas positivas había aumentado de alrededor del dos por ciento durante la semana al 2,9% el sábado y al 4% el domingo.

Sin embargo, la cifra del domingo no es definitiva, y el porcentaje del sábado también se extrajo de un pequeño número de pruebas -menos de 8.000, como es típico para el fin de semana, cuando la cantidad de pruebas disminuyen abruptamente- después de días en los que se examinaron hasta 40.000 muestras.

El número básico de reproducción de Israel, o la tasa de nuevos casos derivados de cada prueba positiva, se situó en 0,75 el domingo por la tarde, y los funcionarios de Salud dijeron a la emisora pública Kan que si se cruza el 0,8, recomendarán que se reduzcan algunas de las medidas adoptadas para facilitar el cierre. Las tiendas comerciales están programadas para reabrir a los clientes la semana que viene, pero los funcionarios de salud dijeron que presionarán para mantenerlas cerradas si el número de casos sigue aumentando.

Las cifras del Ministerio de Salud también mostraron que el número de muertes ha aumentado en 12 desde el domingo por la mañana, a 2.553.

El número de casos activos hasta el domingo es de 9.762, con 392 pacientes en estado grave, 171 de ellos con respiradores. Otros 118 se encontraban en estado moderado, mientras que el resto mostraba síntomas leves o ninguno.

A principios del domingo, el gabinete aprobó nuevas normas que aumentaban las multas por violaciones de las restricciones de cierre por coronavirus, pero, bajo la presión de los partidos ultraortodoxos, aplazó el asunto para su discusión al día siguiente por el llamado gabinete de coronavirus antes de que se adelantara a la Knesset para su aprobación final.

Después de más de un mes de cierre nacional que logró frenar las altas tasas de infección, pero que también paralizó gran parte de la economía y la vida pública, el Gobierno ha luchado por llegar a un acuerdo sobre la forma de atenuar las restricciones, con la presión de algunos ministros para que se levante rápidamente el cierre ante la oposición de otros miembros del gabinete -entre ellos el Primer Ministro- que quieren actuar con más cautela.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Alta funcionaria de salud advierte el comienzo de una tercera ola: “Es una emergencia”

Agencia AJN.- La jefa interina de la división de servicios de salud pública del Ministerio de Salud dice que se espera que el aumento de las infecciones por coronavirus aumente aún más con la relajación de las restricciones, que continúa a pesar de las cifras crecientes.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Una alta funcionaria del Ministerio de Salud dijo el martes que Israel estaba entrando en una tercera ola de infecciones de coronavirus, advirtiendo que el aumento de las tasas de infección probablemente aumentaría aún más.

La Dra. Sharon Alroy-Preis, jefa interina de la división de servicios de salud pública del ministerio, señaló que el lunes se registraron más de 1.200 nuevos casos por primera vez desde mediados de octubre y que el promedio de nuevas infecciones diarias durante la última semana fue de 982. Estas cifras son “muy preocupantes”, dijo.

“Este aumento no incluye la apertura de centros comerciales o el regreso de los grados quinto y sexto, lo que significa que habrá más aumentos. Este es el comienzo de la tercera ola”, dijo Alroy-Preis durante una sesión informativa.

“Esto es una emergencia. Estamos identificando más y más ciudades ‘naranjas’ [con tasas de infección moderadas]”. “Así es exactamente como empezó la segunda ola. Muchos de los enfermos vienen de países rojos, es un vector serio”, añadió, refiriéndose a los países con altas tasas de infección.

Además, aseguró que las autoridades están estudiando la posibilidad de reabrir los hoteles de aislamiento para los que regresan del extranjero.

La advertencia de Alroy-Preis se unió a la del zar del coronavirus Nachman Ash, quien dijo el martes pasado que Israel se encontraba en “estado de emergencia” debido a la escalada de infecciones.

Sin embargo, el Director General del Ministerio de Salud, Chezy Levy, descartó esas advertencias. “No estamos en una situación de emergencia en este momento”, dijo Levy a las noticias del Canal 12. “Es probable que el aumento de la morbilidad nos lleve allí, tal vez incluso a grandes saltos, pero ciertamente no estamos allí todavía”, explicó.

Durante la sesión informativa, Alroy-Preis dijo que los funcionarios de salud no planeaban intentar imponer un cierre durante las vacaciones de invierno, horas después de que el Viceministro de Salud, Yoav Kisch, dijera que el ministerio presionaría para imponer un toque de queda nocturno durante Jánuca y Navidad. “Estamos al borde de las medidas de contención, ahora mismo cada enfermo está infectando a más de uno. Es posible que las medidas limitadas puedan frenar el avance de la enfermedad, y no necesitaremos medidas significativas”, dijo.

Alroy-Preis dijo que aunque las principales zonas de infección se encontraban en la comunidad árabe, las cifras también eran altas en la población general. También aconsejó que no se confiara en que una vacuna llegara a Israel en breve. “Probablemente tendremos que pasar el invierno con la mayoría de los israelíes no vacunados”, advirtió.

Según el Ministerio de Salud, hasta el martes por la noche se habían confirmado 789 nuevos casos, después de que se diagnosticaran 1.244 el día anterior, con lo que el número de infecciones desde que comenzó la pandemia asciende a 337.961.

El número de muertos fue de 2.877, con 12 muertes desde la mañana.

Los casos activos se elevaron a 10.707, con 264 en estado grave, incluyendo 84 con respiradores. Otros 80 estaban en condición moderada y el resto tenía síntomas leves o ninguno.

De las 43.201 pruebas realizadas hasta ahora el martes, el 1,8 por ciento dio positivo, un poco menos que en los últimos días.

El renovado aumento en las infecciones se produce cuando el gobierno continúa reduciendo muchas de las restricciones que estaban en vigor durante el segundo cierre nacional, con estudiantes de secundaria que regresan a clase el domingo y algunos centros comerciales que se permitieron reabrir la semana pasada.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel impondría cierre nocturno durante las festividades en diciembre

Agencia AJN.- Como consecuendia del aumento de casos en los últimos días, el viceministro de Salud anunció la medida a fin de frenar el avance de la pandemia.

Publicado

el

Por

F200913OF206_autoOrient_i

Agencia AJN.- A raíz de los crecientes índices de morbilidad en Israel y la advertencia del encargado de la lucha contra el coronavirus por el Gobierno, Najman Ash, de que el país se encuentra en “estado de emergencia”, el vice ministro de Salud, Yoav Kish, expresó hoy que se impondrá “el cierre nocturno en las festividades de diciembre para reducir reuniones y controlar la pandemia”.

Las declaraciones de Kish van en sintonía con las de Ash a fin de que se deben adoptar medidas para frenar el avance de la enfermedad.

Cabe destacar que el plan progresivo para salir del segundo cierre fracasó y, a excepción de la apertura del sistema educativo y los comercios, no se abrió nada.

En Israel los gimnasios siguen cerrados, al igual que restaurantes y cafés que solo pueden realizar entregas.

Ayer se detectaron 1.227 nuevos casos de covid 19. Estas cifras representan un 2.2% sobre el total de tests practicados. En tanto 264 casos son considerados graves y de éstos 99 requieren de respiración asistida.

Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.865 personas y 337.373 contrajeron la enfermedad. Actualmente 10.513 cursan la enfermedad. En el día de ayer se practicaron 56.181 diagnósticos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!