Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Los llamados a las líneas telefónicas de crisis se triplican debido al encierro

Agencia AJN.- La organización Eran dice que las personas que llaman se sienten solas, preocupadas por el dinero y temerosas de cuánto tiempo durará la situación. Se ha lanzado una línea telefónica de emergencia en árabe para satisfacer la creciente demanda.

Publicada

el

lonely 60 years old senior in is apartment

Agencia AJN.- Las llamadas a la principal línea telefónica de atención de crisis de Israel se han triplicado desde que la vida cotidiana se vio alterada por el brote de coronavirus. Muchos de los que llaman mencionan la soledad, los temores económicos y la ansiedad general por el tiempo que durará la emergencia que mantiene a casi toda la población confinada en sus hogares.

David Koren, el director general de la línea directa de Eran, dijo al Times of Israel el lunes que la línea telefónica recibía alrededor de 1.200 llamadas al día, pasando de 300 a 400 llamadas diarias antes de la crisis. «Cuando trato de analizar lo que estamos escuchando, hay tres categorías prominentes,» dijo Koren. «Una es la ansiedad general y el miedo a no saber cuándo terminará la crisis. Otra es la soledad. Las llamadas pueden venir de personas que viven solas o que viven con la familia pero que aún se sienten aisladas del mundo exterior, o de personas que están solas por primera vez. Y la tercera categoría son los miedos económicos, gente que puede estar de baja sin sueldo, o no tiene trabajo, o teme perderlo», explicó.

De acuerdo a Koren, las llamadas atraviesan todos los segmentos de la sociedad, así como todas las edades.

La organización, que tiene 15 años de existencia, ofrece una respuesta inicial las 24 horas del día y apoyo emocional por teléfono o en línea, manteniendo al mismo tiempo una estricta confidencialidad y anonimato. Cuenta con 1.450 voluntarios capacitados, 180 de los cuales están ubicados en América del Norte, que atienden las llamadas de personas de habla inglesa durante la noche en Israel.

También cuenta con algunos voluntarios de habla rusa, pero hasta el lunes no había nadie de habla árabe que atendiera las llamadas en ese idioma. Por esa razón, y debido a la creciente demanda en esa lengua, la organización puso en marcha una línea telefónica directa en árabe muy ampliada, que funcionará durante ocho horas diarias y con la que se puede contactar marcando el 1201 y eligiendo la extensión 2.

Eran ha suspendido temporalmente la capacitación de los socorristas, porque es larga, compleja y se lleva a cabo en grupos. Para el servicio en árabe, se puso en contacto con psicólogos de habla árabe y les impartió un curso de capacitación en línea de medio día de duración. «Comprendieron inmediatamente que se trata de una necesidad existencial y que podría salvar vidas», dijo Koren.

Dos personas de habla árabe están recibiendo llamadas en Carmiel, en el norte de Israel, y hasta el lunes se habían establecido otras dos con la tecnología necesaria en la ciudad beduina de Rahat, en el sur del país.

Eran está intentando recaudar 500.000 NIS (135.000 dólares) para instalar el hardware y los programas necesarios que permitan a todos sus voluntarios trabajar desde casa.

Koren dijo que también ha habido un aumento en las llamadas de personas que quieren ser voluntarios de la organización.

El Dr. Shiri Daniels, director profesional de Eran, dijo a Kan TV que los sentimientos de incertidumbre y la falta de control estaban exponiendo a la gente a la angustia mental.

Era importante afirmar el control sobre la información y no dejarse controlar por ella, enfatizó, elegir cuándo y durante cuánto tiempo escuchar las noticias y la información relacionadas con el coronavirus y dejar tiempo para hacer cosas significativas.

Recomendó que se mantuviera una rutina mientras se estuviera en casa, que se levantara a tiempo, que se vistiera, que comiera con regularidad y que continuara con el ejercicio físico.

También sugirió llevar la naturaleza al hogar, diciendo: «Es bueno para el sistema inmunológico y para la salud física y mental». Abre las ventanas, deja que entre el sol. Si tienes plantas o flores, tal vez te ocupes de ellas. Si tienes mascotas, acarícialas. Estas son cosas que nos dan una sensación de conexión. Y no estés solo. Podemos hacer esto juntos. Para eso estamos aquí».

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!