Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus / Reporte diario desde Israel: “Es más letal el virus para pacientes con síntomas digestivos”

Publicada

el

reporte 2

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, destacó “la importancia de atender con urgencia a pacientes que tienen problemas digestivos y diarrea por consecuencia del coronavirus, porque tienen la posibilidad de pasar la enfermedad de manera más larga y más letal”.

Esta afirmación es resultado de un estudio realizado por “investigadores de Hadassah, en contacto con médicos de china y otros países del mundo”,

“Mientras los infectados por coronavirus se van acercando al medio millón, podemos ver que los desafíos, más allá de la cantidad de respiradores, está el desafío de la cantidad de personal médico, cuando muchos de ellos tienen que entrar en cuarentena”, agregó.

Además, “en Hadassah, Israel se ha montado un sistema para compartir con el mundo protocolos sobre atención de emergencia y terapia intensiva por coronavirus”.

Finalmente, señaló que “se ha demostrado que el efecto letal en hombres es más grande que en mujeres y todavía no se sabe los motivos. Por eso, los hombres mayores son los que tienen que respetar el aislamiento estrictamente para no contagiarse, por ser el grupo de mayor riesgo”.

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Municipio instala vallas para impedir el ingreso de vecinos de otro distrito

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se instaló en Israel luego de que el municipio de Ramat Gan decidió colocar vallas para evitar que los vecinos de Bnei Brak, distrito que tuvo que ser intervenido por la policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el gobierno ante el avance del coronavirus.

Publicado

el

Por

coro2

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se instaló en Israel luego de que el municipio de Ramat Gan decidió colocar vallas para evitar que los vecinos de Bnei Brak, distrito que tuvo que ser intervenido por la policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el gobierno ante el avance del coronavirus.

Las cercas se instalaron en todos los puntos de cruce posibles que no están bloqueados por la policía , y el municipio de Ramat Gan declaró que “si la policía no bloquea estos puntos de cruce, solo es apropiado que lo hagamos, para tomar responsabilidad por la salud pública “.

Tras el anuncio de Ramat Gan, el municipio de Bnei Brak anunció que enviaría trabajadores para eliminar las cercas que se levantaron dentro de los límites de la ciudad de Bnei Brak sin la policía o los permisos municipales.

La vicealcaldesa de Bnei Brak, la abogada Gedaliah Ben Shimon, señaló: “En la situación actual, lo que necesitamos es responsabilidad mutua y solidaridad, y [el alcalde de Ramat Gan] Carmel Shama [Hacohen] hace exactamente lo contrario y aumenta las divisiones entre nosotros. Los funcionarios elegidos públicamente deben mostrar responsabilidad “.

Hasta la fecha, 1.323 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en Bnei Brak. La tasa de infección en la ciudad actualmente es de 622.5 pacientes por cada 100.000 habitantes y el número de infectados se multiplica por alrededor de 2.9 por semana.

El abogado Moshe Yitzhak Ausdeitcher escribió al alcalde de Ramat Gan: “A la luz de la alta tasa de infección en Ramat Gan que usted mismo notó, confío en que mostrará un verdadero liderazgo y preocupación por sus conciudadanos y erigirá vallas similares entre Ramat Gan y las vecinas ciudades de Givatayim y Tel Aviv. De lo contrario, su odio por los haredim es simplemente demasiado evidente”.

Los residentes de Ramat Gan estuvieron entre los primeros casos de coronavirus en el país , y lo trajeron de vacaciones en Italia y en el crucero Diamond Princess.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Instituto Biológico israelí logró extraer anticuerpos contra la enfermedad

Agencia AJN.- Desde el Instituto de Investigación Biológica de Ness Tziona lograron producir anticuerpos en los últimos días luego de haber usado muestras de sangre de personas que estuvieron en grave estado y lograron recuperarse de la enfermedad, y también de animales. Los mismos podrían usarse para una cura y luego para la vacuna tan esperada por la humanidad.

Publicado

el

Por

corona 5

Agencia AJN.- El Instituto de Investigación Biológica de Ness Tziona en Israel informó anoche de un importante avance en su proceso de lucha contra el coronavirus.

Investigadores de la institución lograron extraer anticuerpos contra el virus lo que nos acerca a una cura contra la enfermedad. No se trata de una vacuna, pero desde el Instituto israelí señalan que este hallazgo es el primer paso en el camino hacia una, y que los anticuerpos pueden además adelantar su lanzamiento.

Los anticuerpos se produjeron a partir de muestras de sangre tomadas a personas que estuvieron en estado grave por el coronavirus y lograron recuperarse. Y también de animales.

CORONA 2

La producción de anticuerpos nos acerca a encontrar una cura contra el coronavirus, no obstante a esto, la vacuna es un proceso más complejo lo que llevaría más tiempo.

Todos los pronósticos indican que para la vacuna habrá que esperar al menos un año, aunque los investigadores del Instituto de Ness Tziona señalaron que el hallazgo de los anticuerpos puede acelerar este proceso.

Un camino largo o corto hacia la vacuna

Desde el inicio del brote en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja con 15 laboratorios de todo el mundo para encontrar una vacuna contra el virus. El Instituto Biológico de Ness Tziona, es uno de ellos.

Aun así hay un largo trecho por recorrer: Incluso los científicos optimistas saben que el desarrollo de la vacuna tomará al menos otro año, a pesar del gran esfuerzo realizado.

Para que una vacuna pueda ser suministrada en humanos debe ser aprobada por la Administración de Alimentos y Salud de los Estados Unidos (FDA). Sin embargo, debido a la gravedad de la situación, los requisitos y procedimientos podrían reducirse hasta que se realice la vacunación.

Instituto Biológico de Ness Tziona

El instituto de investigación biológica es un centro nacional de investigación y desarrollo en los campos biológico, químico y medio ambiente, para fortalecer las capacidades y fortalezas del Estado de Israel.

Está ubicado en la pequeña ciudad de Ness Ziona. A lo largo de los años, el Instituto se dedicó a la investigación y desarrollo en los campos de la biología, la química y las ciencias ambientales para proporcionar al Estado de Israel una respuesta científica a las amenazas químicas y biológicas a las que se enfrenta.

Empty_London_Corona_Times_032020_2_i

Ciudades vacías a raíz de la pandemia.

El instituto fue creado en 1952 como un instituto de investigación gubernamental. Fue fundado por un grupo de científicos del Cuerpo de Ciencias del Ejército de Israel y de organizaciones académicas.

Según informes extranjeros, el instituto se dedica, al menos lo hizo en el pasado, al desarrollo de armas biológicas y químicas. Al menos dos veces fueron descubiertas operaciones de asesinato del Mossad en la que usaron veneno.

En 1997, luego del intento de eliminación del líder del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Khaleed Meshal, Israel reconoció el hecho e incluso le salvó la vida al dirigente cuando transfirió a Jordania el antídoto. El incidente ocurrió en Ammán.

En 2010 fue asesinado Mahmoud alMahhbouh, importante dirigente de Hamás, que se ocupaba del tráfico de armas desde Irán hasta la Franja de Gaza. El hecho ocurrió en un hotel en Dubai y se usó veneno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!