Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: Con las familias encerradas en casa, las denuncias por violencia de género aumentan en Israel

Agencia AJN.- En medio de la cuarentena por la pandemia y el desempleo masivo, las instalaciones para mujeres están casi llenas. Las líneas directas informan un aumento en las denuncias de abuso.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Los refugios para víctimas de violencia de género en Israel están casi a plena capacidad en medio del brote de coronavirus, lo que llevó al Ministerio de Bienestar a comprometerse a abrir nuevas instalaciones, según un informe publicado hoy, lunes.

“Estamos observando las estructuras existentes que pueden servir como refugios, y mapeando y monitoreando las necesidades todos los días. Toda mujer que necesite ayuda la recibirá”, dijo el ministerio en un comunicado al diario Haaretz.

Los refugios tienen una capacidad ocupada del 90 por ciento, según cifras del Ministerio de Bienestar, mientras que los que trabajan allí sitúan la cifra en el 95%. Las fuentes dijeron al periódico que la razón del retraso era tanto un aumento en las denuncias de violencia como el hecho de que las mujeres que habían planeado dejar los refugios se han mantenido debido al virus.

Las líneas directas para las víctimas vieron un aumento en las denuncias de abuso, ya que se han introducido restricciones en el movimiento en el país, según el informe. Las autoridades de bienestar social esperaban que el número de casos de violencia doméstica se disparara debido a la pandemia y las incertidumbres financieras.

“No estamos preparados para el tsunami que vendrá. Es una situación extrema que no hemos visto antes”, dijo al periódico Rivka Neumann, directora de la División para el Avance de la Mujer de WIZO. “Vemos familias que denuncian violencia por primera vez y un deterioro entre las familias que ya estaban en el ciclo de violencia”.

El Ministerio de Bienestar está trabajando para asegurarse de que las mujeres que buscan abandonar sus hogares tengan un lugar adonde ir. Según el informe, 50 mujeres huyen a refugios por violencia de género cada mes.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: confirman tres fallecidos y ya son 7589 el total de casos positivos

Publicado

el

Por

Nati_i

Agencia AJN.- El número de fallecidos ascendió a 43 en Israel esta mañana en Israel luego de que falleciera en el Hospital Barzilai en Ashkelon un hombre de 76 años de edad.

Previamente se informó que una mujer de 67 años falleció este sábado por coronavirus en el Hospital Soroka, de la ciudad de Beer Sheba, al sur de Israel. Sufría de un cuadro de salud complicado al presentar varias enfermedades graves. Es la cuarta persona que fallece y había estado hospedada en el mismo hogar de ancianos, ubicado en la citada ciudad.

Más temprano se informó que una mujer de 88 años con enfermedades prexistentes falleció esta mañana en el Hospital Ijilov, en la ciudad de Tel Aviv, por coronavirus.

Hasta el momento 7589 personas se contagiaron del virus, de los cuales 115 se encuentran en estado grave y 98 reciben respiración artificial. Del total de pacientes, 681 están hospitalizados, 712 están aislados en hoteles adecuados para la atención y 4202 reposan en sus hogares. Asimismo 427 recibieron el alta tras haber sido diagnosticados de coronavirus.

AP_20091333953487_i

Imagen: AP.

En tanto, según informó N12, miles de muestras esperan para ser analizadas en el refrigerador del Magen David Adom, el servicio nacional de urgencias, debido a la sobresaturación que sufren estos días los distintos laboratorios encargados de realizar las pruebas.

Las advertencias desde el sector sanitario se hacen escuchar y advierten: “Miles de muestras esperan en los refrigeradores, y si no son enviadas pronto, deberán ser tiradas a la basura”.

El problema data en la falta de insumos necesarios para realizar el proceso en los laboratorios y esto genera una sobrecarga de pruebas a realizar.

“Si bien no conocemos totalmente este virus, pero cuando se trata de otros tests, no esperamos tanto tiempo”, sostuvieron funcionarios de Salud.

F200328OF43_i

La comunidad ultraortodoxa representa un grave problema para la sociedad israelí en la lucha contra el coronavirus. Foto: Olivia Pitusi. Flash 90.

“Tenemos la duda de que se hayan vencido y el resultado no sea preciso y entonces debamos volver a tomar muestras”, indicaron.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Confirman 22 en Cisjordania casos nuevos y ya llega a 193 el total

Publicado

el

Por

18_23_18_1_4_20201

Agencia AJN.- El primer ministro Mohammad Shtayyeh confirmó hoy 22 casos más del coronavirus COVID-19, lo que eleva el número total en los territorios palestinos a 193.

En una conferencia de prensa en Ramallah, Shtayyeh indicó que bajo el decreto presidencial Mahmoud Abbas de extender el estado de emergencia por 30 días más, todas las instalaciones educativas, comerciales y cruces fronterizos permanecerán cerrados.

Además, el movimiento de personas entre los distintos distritos y las comunidades pobladas seguirá estando prohibido.

El Primer Ministro enfatizó que las próximas dos semanas serán las más difíciles a fin de controlar la propagación de la pandemia en los territorios, ya que se espera que alrededor de 45 mil trabajadores palestinos en Israel regresen a sus hogares en Cisjordania.

41_46_12_2_4_20203

Foto: Sulaiman Abu Surur. Agencia Wafa.

En este marco el mandatario pidió a los trabajadores que cumplan las instrucciones de aislamiento de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Salud, para protegerse a sí mismos y a la comunidad.

Shtayyeh agregó: “Estamos tratando de organizar el regreso de los trabajadores con la parte israelí para que podamos tomar las medidas de salud necesarias. Esperamos que Israel esté de acuerdo con esto, ya que este virus es el enemigo de toda la humanidad y no sabe de fronteras, género o religión “, dijo.

“También le pedimos a Israel que verifique a los trabajadores antes de su llegada a Cisjordania”.

El gobierno palestino mantuvo contacto con todas las partes de la comunidad internacional, especialmente la Organización Mundial de la Salud, donantes y las organizaciones internacionales como parte de los esfuerzos para contener la propagación de la pandemia, indicó el mandatario palestino.

El primer ministro dijo que se estableció un fondo especial para organizar la recaudación de fondos para las necesidades médicas y sociales derivadas de la crisis actual.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!