Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: Con las familias encerradas en casa, las denuncias por violencia de género aumentan en Israel

Agencia AJN.- En medio de la cuarentena por la pandemia y el desempleo masivo, las instalaciones para mujeres están casi llenas. Las líneas directas informan un aumento en las denuncias de abuso.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Los refugios para víctimas de violencia de género en Israel están casi a plena capacidad en medio del brote de coronavirus, lo que llevó al Ministerio de Bienestar a comprometerse a abrir nuevas instalaciones, según un informe publicado hoy, lunes.

“Estamos observando las estructuras existentes que pueden servir como refugios, y mapeando y monitoreando las necesidades todos los días. Toda mujer que necesite ayuda la recibirá”, dijo el ministerio en un comunicado al diario Haaretz.

Los refugios tienen una capacidad ocupada del 90 por ciento, según cifras del Ministerio de Bienestar, mientras que los que trabajan allí sitúan la cifra en el 95%. Las fuentes dijeron al periódico que la razón del retraso era tanto un aumento en las denuncias de violencia como el hecho de que las mujeres que habían planeado dejar los refugios se han mantenido debido al virus.

Las líneas directas para las víctimas vieron un aumento en las denuncias de abuso, ya que se han introducido restricciones en el movimiento en el país, según el informe. Las autoridades de bienestar social esperaban que el número de casos de violencia doméstica se disparara debido a la pandemia y las incertidumbres financieras.

“No estamos preparados para el tsunami que vendrá. Es una situación extrema que no hemos visto antes”, dijo al periódico Rivka Neumann, directora de la División para el Avance de la Mujer de WIZO. “Vemos familias que denuncian violencia por primera vez y un deterioro entre las familias que ya estaban en el ciclo de violencia”.

El Ministerio de Bienestar está trabajando para asegurarse de que las mujeres que buscan abandonar sus hogares tengan un lugar adonde ir. Según el informe, 50 mujeres huyen a refugios por violencia de género cada mes.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Israel impondría cierre nocturno durante las festividades en diciembre

Agencia AJN.- Como consecuendia del aumento de casos en los últimos días, el viceministro de Salud anunció la medida a fin de frenar el avance de la pandemia.

Publicado

el

Por

F200913OF206_autoOrient_i

Agencia AJN.- A raíz de los crecientes índices de morbilidad en Israel y la advertencia del encargado de la lucha contra el coronavirus por el Gobierno, Najman Ash, de que el país se encuentra en “estado de emergencia”, el vice ministro de Salud, Yoav Kish, expresó hoy que se impondrá “el cierre nocturno en las festividades de diciembre para reducir reuniones y controlar la pandemia”.

Las declaraciones de Kish van en sintonía con las de Ash a fin de que se deben adoptar medidas para frenar el avance de la enfermedad.

Cabe destacar que el plan progresivo para salir del segundo cierre fracasó y, a excepción de la apertura del sistema educativo y los comercios, no se abrió nada.

En Israel los gimnasios siguen cerrados, al igual que restaurantes y cafés que solo pueden realizar entregas.

Ayer se detectaron 1.227 nuevos casos de covid 19. Estas cifras representan un 2.2% sobre el total de tests practicados. En tanto 264 casos son considerados graves y de éstos 99 requieren de respiración asistida.

Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.865 personas y 337.373 contrajeron la enfermedad. Actualmente 10.513 cursan la enfermedad. En el día de ayer se practicaron 56.181 diagnósticos.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: récord de positivos desde octubre con 1.227 nuevos casos en las últimas 24 horas

Publicado

el

Por

unnamed

Agencia AJN.- Los casos detectados y la tasa de positividad siguen su tendencia de aumento en Israel y en las últimas 24 horas se detectó 1.227 nuevos casos de covid 19. El encargado de la lucha contra el coronavirus por el Gobierno, Najman Ash, declaró finalizada la sesión especial que el país se encuentra en “estado de urgencia”, a raíz de los índices de morbilidad.

Estas cifras representan un 2.2% sobre el total de tests practicados. En tanto 264 casos son considerados graves y de éstos 99 requieren de respiración asistida.

Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.865 personas y 337.373 contrajeron la enfermedad. Actualmente 10.513 cursan la enfermedad. En el día de ayer se practicaron 56.181 diagnósticos.

CORONAVIRUS

Vacuna israelí en camino

La vacuna contra el coronavirus producida en Israel sólo estará lista para su distribución al público en el verano de 2021, dijo el lunes el director del instituto que la fabrica, quejándose de que la excesiva regulación y la falta de suficiente apoyo del gobierno han causado retrasos significativos en su proceso de ensayo clínico.

Se están produciendo unos 15 millones de dosis de la vacuna llamada Brilife, que a diferencia de las fabricadas por los competidores internacionales Pfizer, Moderna y AstraZeneca se administra en una sola dosis, según el profesor Shmuel Shapira, director general del Instituto de Investigación Biológica de Israel perteneciente al Ministerio de Defensa. En una reunión del Comité de Ciencia y Tecnología de la Knesset, Shapira criticó al gobierno por firmar acuerdos para millones de vacunas con empresas no israelíes, que están muy por delante del programa de vacunas nacional.

“Hay una tendencia a dar respeto a las compañías cuya lengua materna es el inglés o a veces el ruso”, dijo, refiriéndose también a una vacuna rusa que Israel ha firmado un acuerdo de compra, pero que se ha enfrentado a preocupaciones sobre su opaco proceso de ensayo y aprobación.

“Creo que se está haciendo un trabajo muy bueno y responsable, libre de consideraciones financieras, a pesar de que seamos israelíes”, dijo Shapira a la comisión. “Estaríamos encantados de recibir el mismo apoyo que las empresas gigantes que ganan 30 veces más que nosotros”, asestó.

“Si no nos hubiéramos enfrentado a un exceso de regulación, habríamos hecho más progresos”, se lamentó. “Se suponía que ya estábamos en la fase III de los ensayos clínicos, y ahora sólo los alcanzaremos en abril”.

Añadió que los ensayos de la fase III se llevarán a cabo fuera de Israel debido a las restricciones reglamentarias. “Tenemos una vacuna eficaz y segura, y nuestra intención es hacer 15 millones de vacunas”, dijo, añadiendo que probar la vacuna en 80 personas había revelado efectos secundarios “muy menores”. No dijo cuáles eran los efectos secundarios.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!