Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus/Israel. Netanyahu dice que la reapertura total del país podría llegar en abril

Agencia AJN.- El primer ministro dice que esperan tener vacunados a todos los israelíes mayores de 16 años para finales de marzo, poco después de las elecciones, y advirtió sobre la necesidad de seguir las normas impuestas para evitar un brote durante la festividad judía que comienza este jueves.

Publicada

el

GPOABG_3017-e1614190927476-640×400

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este miércoles que espera reabrir totalmente el país en abril, si se logra el objetivo de tener vacunada a toda la población adulta israelí a finales de marzo. En una conferencia de prensa informativa, el mandatario instó a la población a no violar las estrictas restricciones por coronavirus que se aplicaron para la festividad de Purim, el carnaval judío, que comienza el jueves y tendrá lugar durante el fin de semana.

El pasado domingo, Israel suavizó muchas de sus restricciones de cierre, abriendo las tiendas y muchas escuelas, así como instalaciones recreativas sólo para los vacunados. Hasta el miércoles, un tercio de la población, más de tres millones de personas, estaba totalmente vacunada y la mitad, unos cuatro millones y medio de israelíes, había recibido al menos una dosis.

Sin embargo, las tasas de infección por COVID-19 siguen siendo altas, más de 4.000 al día.

Tras las reuniones festivas de Purim del año pasado, que tuvieron lugar al comienzo de la pandemia de COVID-19, se produjo un aumento de los casos de coronavirus en Israel. Para evitar un nuevo brote, los ministros aprobaron un toque de queda nocturno en todo el país durante Purim, que comienza el jueves por la noche y durará en algunas localidades hasta el domingo.

“Lo del año pasado no puede repetirse”, dijo Netanyahu, refiriéndose al aumento de las infecciones después de las celebraciones del año pasado. “Podemos celebrar, podemos disfrazarnos, pero debemos cumplir las reglas. Es especialmente importante porque estamos realmente a punto de salir de la pandemia”, exigió.

Netanyahu dijo que si todos los israelíes mayores de 16 años se vacunan para finales de marzo, podría haber una reapertura total del país en abril, poco después de las elecciones del 23 de marzo.

El primer ministro también instó a los más de un millón de israelíes que pueden vacunarse pero que aún no lo han hecho a que se vacunen. “Con la ayuda de Di’s, pasaremos Purim con seguridad para poder celebrar juntos la Pascua”, dijo.

Hablando después de Netanyahu, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo que el Purim de este año no debe parecerse a las celebraciones del año pasado. “Recordemos que los niños aún no están vacunados. Protejámoslos y evitemos los desfiles y las fiestas”, pidió.

Purim suele celebrarse con fiestas de disfraces, así como con grandes comidas comunitarias, en eventos que reúnen a familiares y amigos. Desde el inicio del brote en el país el año pasado, el gobierno ha ordenado ocasionalmente toques de queda, concretamente durante las principales fiestas, en un esfuerzo por evitar las reuniones y la inevitable propagación del virus.

Antes de la conferencia de prensa, la policía israelí dijo que se desplegarán puestos de control en 24 lugares del país para hacer cumplir el toque de queda nocturno, que estará en vigor desde el jueves hasta el sábado por la noche, entre las 20:30 y las 5. Cientos de coches de policía también patrullarán las carreteras durante el toque de queda.

Los que incumplan el toque de queda serán multados con 500 NIS (150 dólares), mientras que los que celebren fiestas o grandes eventos durante la festividad que infrinjan las normas serán multados con entre 5.000 y 10.000 NIS (entre 1.500 y 3.000 dólares).

“Sigan las reglas, porque queremos que todos los que están con nosotros en este Purim estén también con nosotros en el próximo”, dijo el ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana.

Por su parte, el zar del coronavirus, Nachman Ash, quien maneja la respuesta de Israel a la pandemia, dijo el martes que a las autoridades les preocupa que las infracciones durante Purim puedan elevar las tasas de infección, lo que obligaría al país a volver a un cierre mayor, e imploró a los miembros de la comunidad ultraortodoxa que presten atención a las normas de reunión durante la fiesta. “¿Qué diremos dentro de dos semanas si nos vemos obligados a cerrar el sistema educativo por un aumento de las infecciones? No es razonable que cerremos las escuelas por culpa de Purim”, advirtió.

Dejá tu comentario

Israel

Ya entró en vigor el horario de verano en Israel

Agencia AJN.- Desde las 2 a.m. del viernes, los relojes avanzaron una hora para regresar al horario de verano.

Publicado

el

Por

moti

Agencia AJN.- El horario de verano en Israel entró en vigor hoy y los relojes avanzaron una hora desde las 2 a.m. a las 3 a.m.

En 2013, la Knesset (Parlamento) aprobó la implementación del horario de verano en Israel, de acuerdo con el calendario de Europa. El horario de verano terminará el último domingo de octubre.

Los propietarios de teléfonos móviles, que desactivaron la función de configuración automática de la hora o los usuarios que simplemente no confían en el mecanismo automático, pueden actualizar manualmente su dispositivo. Es posible volver a la configuración automática, incluso después de haber elegido una configuración manual.

Si bien los diferentes modelos de Android tienen diferentes interfaces de menú y configuración, generalmente los usuarios tendrán que ingresar al menú de configuración general en su dispositivo o simplemente buscar la configuración del reloj. En el menú Configuración, debe hacer clic en “Fecha y hora”. La fecha y hora automáticas ahora deberían estar desactivadas. A continuación, seleccione la zona horaria adecuada, Jerusalem, y ajuste manualmente la fecha y la hora.

En iPhone, en el menú Configuración, haga clic en “General”. Seleccione “Fecha y hora” y anule la selección de “Automático”. A continuación, haga clic en la zona horaria correspondiente y ajuste el reloj manualmente.

Fuente: Haaretz – Crédito foto: Moti Milrod

Seguir leyendo

Israel

Smotrich optimista que Netanyahu puede formar una coalición sin el apoyo del partido árabe

Agencia AJN.-Bezalel Smotrich dice que cree que los rivales de derecha del primer ministro se unirán en última instancia a un gobierno “sin enemigos de Israel ni partidarios del terrorismo”.

Publicado

el

Por

imgid=44678_B

Agencia AJN.- El líder del sionismo religioso, Bezalel Smotrich, expresó el viernes su optimismo de que los rivales de derecha del líder del Likud, Benjamin Netanyahu, abandonen su oposición a unirse a un gobierno encabezado por el actual primer ministro.

Smotrich es un miembro clave del bloque religioso de derecha de Netanyahu, pero su partido de extrema derecha se opone a una coalición respaldada por el partido i”Esta mañana también hay que mencionarlo y aclararlo: un gobierno que se basa en partidarios del terrorismo y terroristas no es un ‘gobierno de derecha’ sino un gobierno lascivo contaminado con sangre”, escribió Smotrich en Twitter, refiriéndose a Ra’am.slamista Ra’am, sin cuyo apoyo el primer ministro no tendría rutas claras para formar un gobierno.

“Esta mañana también hay que mencionarlo y aclararlo: un gobierno que se basa en partidarios del terrorismo y terroristas no es un ‘gobierno de derecha’ sino un gobierno lascivo contaminado con sangre”, escribió Smotrich en Twitter, refiriéndose a Ra’am.

Dijo que tal gobierno conduciría “a la caída de la derecha y al ascenso de la izquierda”, y declaró que estaba “orgulloso” de oponerse a él y que haría todo lo posible para evitar su formación.

“Desde las elecciones, he trabajado incansablemente para formar un verdadero gobierno de derecha dirigido por Netanyahu”, dijo Smotrich. “Si Dios no quiera que se forme tal gobierno, la culpa recaerá únicamente en los hombros de los derechistas que no lograron comprender la gravedad de la hora, renunciando a [sus] ambiciones, rivalidades y boicots personales, para sentarse juntos en el mejor y más natural gobierno para Israel “.

Sus comentarios parecían dirigidos al partido derechista Nueva Esperanza, que hizo campaña para reemplazar a Netanyahu. El partido, encabezado por el exministro del Likud, Gideon Sa’ar, ha reiterado que no se unirá a un gobierno dirigido por Netanyahu desde las elecciones del 23 de marzo.

“Soy optimista”, dijo Smotrich, y declaró que se podría formar un gobierno de derecha “sin los que odian a Israel y los partidarios del terrorismo”.

Los comentarios se produjeron un día después de que Smotrich se reuniera con Netanyahu, a quien a principios de semana se le asignó formalmente la tarea de formar un nuevo gobierno. Netanyahu también se reunió con el jefe de Yamina, Naftali Bennett, quien ha expresado su apoyo a un gobierno de derecha pero se abstuvo de respaldar al líder del Likud. Incluso con Yamina, el bloque de Netanyahu tendría 59 escaños, dos menos que la mayoría.

Después de reunirse con Netanyahu, Smotrich emitió un comunicado en el que decía que los dos acordaron que “se deben hacer todos los esfuerzos posibles para convencer a Bennett de que no rompa el campo nacional y se dirija a un gobierno de izquierda”. Smotrich era uno de los principales legisladores de Yamina, pero se separó de Bennett antes de las elecciones.

El líder de Yamina, Naftali Bennett, llega para las conversaciones de la coalición con el primer ministro Benjamin Netanyahu a la residencia del primer ministro en Jerusalén el 8 de abril de 2021 (Yonatan Sindel / Flash90).
El golpe de Smotrich contra Bennett fue rápidamente rechazado por el Likud, que hizo campaña contra Bennett pero ahora necesita el apoyo de su partido.

“La declaración de Bezalel Smotrich no coincide con la realidad”, dijo el partido de Netanyahu.

La reunión entre Netanyahu y Bennett se llevó a cabo en la Residencia del Primer Ministro en Jerusalén. Fue la primera vez que se permitió que Bennett ingresara al complejo en más de una década, debido a las tensiones pasadas entre él y Netanyahu. Según los informes, la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu, ha vetado durante mucho tiempo la entrada de Bennett. Pero ahora Netanyahu depende del apoyo de Bennett si quiere mantener viva la esperanza de formar un gobierno.

“Vengo aquí con mucha buena voluntad y me comprometo a hacer todo lo posible para rescatar a Israel del caos y establecer un buen gobierno para el Estado de Israel”, dijo Bennett a los periodistas antes de ingresar a la residencia oficial de Netanyahu. “Es hora de la responsabilidad nacional”.

En consultas el lunes con el presidente Reuven Rivlin, Netanyahu recibió el respaldo de representantes de 52 legisladores, la mayor cantidad de cualquier candidato, pero por debajo de la mayoría en la Knesset de 120 escaños. Yamina, con siete escaños, recomendó a Bennett como primer ministro, el único partido en hacerlo. El líder de Yesh Atid, Yair Lapid, obtuvo 45 respaldos. Nueva Esperanza, Ra’am y la Lista Conjunta, con 16 escaños entre ellos, no recomendaron ningún candidato a primer ministro. El martes, un reacio Rivlin encargó a Netanyahu la formación de un gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!