Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus/Israel. Netanyahu: “El cierre durará al menos un mes, y posiblemente mucho más”

Agencia AJN.- El primer ministro se niega a fijar un plazo para la reducción de las restricciones, y dice que se basará en las tasas de infección y otros factores.

Publicada

el

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo el martes que el bloqueo nacional para detener la pandemia del coronavirus no se levantará después de que las fiestas judías terminen a mediados de octubre, como se había planeado originalmente, advirtiendo que podría tomar mucho más tiempo reducir las tasas de coronavirus lo suficiente para reabrir la economía.

Los comentarios del primer ministro llegaron cuando la situación sanitaria de Israel es cada vez más grave, con miles de nuevos casos de coronavirus reportados cada día, hospitales abrumados y muertes por COVID-19 en constante aumento.

“Las cifras [de infectados] están subiendo, subirán aún más. El cierre tomará no menos de un mes y posiblemente mucho más tiempo”, advirtió Netanyahu.

Además, dijo que la decisión de levantar el cierre “no se basará en un marco temporal sino en el número de infectados y otros factores”.

No quedó claro si Netanyahu contaba desde el principio del cierre antes de la fiesta de Rosh Hashanah, el 18 de septiembre, o desde el endurecimiento de las reglas el viernes 25 de septiembre.

En cuanto a las escuelas, el primer ministro también dijo que el gobierno quiere reabrir las guarderías y los primeros y segundos grados en “cápsulas”, pero no especificó cuándo.

Las escuelas y la mayoría de los negocios han sido cerrados en un esfuerzo por reducir las crecientes tasas de infección, que han subido a más de 8.000 casos diarios en algunos días de la semana pasada. Los funcionarios habían advertido previamente que la fecha de finalización del cierre – después de la fiesta de Sucot el 10 de octubre – podría ser retrasada.

CORONAVIRUS

La policía de Israel controlando la movilidad en Jerusalem.

Por su parte, el ministro de Salud Yuli Edelstein dijo el martes que esperaba que el cierre nacional se extendiera más allá de la fecha indicada en el inicio y que, en contraste con la primera ola, las estrictas regulaciones se levantarán lentamente. “No hay posibilidad de que el cierre se levante en una semana y media”, aseguró el ministro a la emisora de noticias Kan.

“No hay ninguna posibilidad de que en diez días lo levantemos todo y digamos: ‘Todo ha terminado, todo está bien'”, dijo Edelstein. “Hemos visto las lecciones de la primera ola de enfermedad, y esta vez la salida del encierro se hará de forma gradual y responsable”, agregó.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, y su adjunto, Itamar Grotto, también han dicho que no creen que Israel tenga el brote de virus bajo control para el 11 de octubre y que esperan que el cierre se prolongue. “Puede haber ligeros cambios después de tres semanas, pero el cierre durará más tiempo porque no hay nada que podamos hacer, necesitamos un período más largo para bajar los números”, dijo Grotto al sitio de noticias de Ynet el mismo martes.

En una declaración publicada por su oficina el lunes por la tarde, Netanyahu estableció una lista numerada de temas a discutir cuando el llamado “gabinete del coronavirus” se reúna el miércoles, con los preparativos del sistema de salud para tratar a 1.500 pacientes gravemente enfermos para el jueves 1 de octubre, en la parte superior de la lista.

APTOPIX Virus Outbreak Mideast Israel

Un hombre israelí haciendo la vertical en una avenida vacía durante el primer cierre del mes de abril.

El gabinete también discutirá el establecimiento de metas e indicadores para una emergencia gradual a partir del segundo cierre nacional de Israel, así como los avances en las vacunas y la compra y uso de pruebas rápidas de COVID-19.

Los ministros examinarán la situación de la aplicación de los reglamentos, así como el aumento de las multas y sanciones para quienes se determine que han violado las restricciones. El gabinete también debatirá el uso de herramientas digitales para combatir la pandemia, sumadas a una campaña centrada en el uso de máscaras y el mantenimiento del distanciamiento social.

También se habla del sistema educativo y de los planes de regreso a la escuela, así como de programas de asistencia a los ancianos.

El número de muertes por coronavirus en Israel pasó de 1.500 el lunes por la noche, según los últimos datos del Ministerio de Salud, con más de 500 nuevas muertes registradas en unas tres semanas. La tasa de mortalidad per cápita se mantiene en aumento, superando a la de los Estados Unidos en los últimos días.

El martes por la tarde, el número de muertes fue de 1.507, ya que los nuevos diagnósticos y los pacientes gravemente enfermos siguieron aumentando, así como el porcentaje de pruebas que dieron positivo.

Israel tiene un total de 233.554 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia, con 65.025 casos activos, 812 de ellos graves, y 283 en condición moderada.

Debido a la festividad del Iom Kipur, el número de pruebas fue muy bajo el lunes, con 8.105 realizadas, en comparación con las 50.000 a 60.000 pruebas diarias de la semana pasada. Pero el porcentaje de pruebas de virus positivas se mantuvo en aumento, situándose en el 14,8 por ciento.

Dejá tu comentario

Israel

Israel realizó más de 2.100.000 de test de coronavirus desde febrero

Agencia AJN.- La MDA (cruz roja israelí) también ha realizado 3.000 pruebas serológicas desde el inicio de la pandemia y continúa recolectando el plasma de quienes se han recuperado del coronavirus para producir una vacuna pasiva.

Publicado

el

Por

testeo coronavirus israel

Agencia AJN.- Más de 2.100.000 personas se realizaron el test de coronavirus desde el 24 de febrero de 2020, fecha del inicio de la pandemia en Israel, según afirmó la MDA (cruz roja israelí).

Aproximadamente 340.600 de estas pruebas se realizaron en los hogares de las personas, mientras que 717.137 muestras se tomaron en las instalaciones de la MDA, que operan en colaboración con el Ministerio de Salud en todo el país. El mayor número se registró en Jerusalén, donde se realizaron 125.454 pruebas dentro de la ciudad.

Aproximadamente 80.988 fueron muestreados en Tel Aviv, 17.986 fueron testeados en Sheikh Jarrah en Jerusalén Este, 25.616 en Ashdod, 24.675 en Hadera, 24.593 en Haifa, 23.066 en Netanya, 20.528 en Kfar Sava, 20.526 en Bnei Brak, 17.806 en Rishon le Zion, 17.142 en Lod, 16.396 en Um al-Fahm, 14.854 en Modi’in Ilit, 14.584 en Beer Sheva, 11.021 en Modi’in-Maccabim-Reut y 10.518 personas fueron evaluadas en Rehovot.

Aquellos que han llegado a Israel a través del aeropuerto Ben Gurión también han sido examinados a su llegada en un stand especial ubicado en el aeropuerto.

La MDA también ha realizado 3.000 pruebas serológicas desde el inicio de la pandemia y continúa recolectando el plasma de quienes se han recuperado del coronavirus para producir una vacuna pasiva, con el objetivo de ayudar a quienes aún padecen la enfermedad.

Se han donado aproximadamente 9.423 unidades de plasma, de las cuales 2.980 se han administrado a pacientes de estado moderado a grave.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus: las escuelas israelíes permitirán actividades de educación al aire libre

Agencia AJN.- Las regulaciones se presentarán al gobierno para su aprobación el domingo.

Publicado

el

Por

clases israel 1

Agencia AJN.- Se espera que las escuelas israelíes comiencen a albergar actividades educativas al aire libre para hasta nueve estudiantes a la vez el próximo domingo.

El viernes, los ministerios de Salud y Educación se reunieron y decidieron modificar el reglamento contra la realización de tales actividades, siempre que las escuelas sigan un protocolo seguro.

Las actividades deberán realizarse en grupos consistentes con miembros permanentes del personal y niños. Un maestro podría trabajar en hasta tres grupos.

Se pedirá a los participantes que usen barbijo en todo momento, a menos que coman, beban o practiquen deportes.

Un comunicado del Ministerio de Educación israelí indicó que el reglamento se presentará al gobierno para su aprobación el domingo 25 de octubre.

El anuncio se produce en el contexto de una controversia sobre cuándo y cómo abrirán las escuelas para los niños en los grados 1-4. Se espera que el domingo se tome una decisión al respecto.

Los ministerios de Salud, Educación y Finanzas se reunieron hoy, viernes, para discutir el esquema para reanudar las clases, pero la reunión terminó sin acuerdo.

El Ministerio de Salud afirma que si las clases se reanudan, los niños deberán aprender en cápsulas a partir del primer grado, todos los maestros y estudiantes deberán usar barbijo y no puede haber mezcla de estudiantes, ni siquiera en los autobuses o después de la escuela.

El ministro de Educación israelí, Yoav Gallant, sin embargo, dijo que llevaría hasta cinco semanas implementar un programa de este tipo y, por lo tanto, las aulas no podrían abrir el 1 de noviembre, como se esperaba.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!