Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: Israel ofrecerá dinero a personas de la tercera edad que accedan a vacunarse

Publicada

el

ByKO0LuTu_0_0_850_479_0_large

Agencia AJN.- El primer ministro Naftali Bennett se reunió con altos funcionarios de salud el jueves para discutir el aumento de casos de COVID-19 en Israel y la necesidad de alentar a más israelíes a recibir las vacunas contra el coronavirus, especialmente a los ancianos y las poblaciones en riesgo.

Bennett pidió a los funcionarios del Ministerio de Salud y de los fondos de salud que prestan servicios en la comunidad que centren sus esfuerzos en explicar la importancia de la cuarta vacuna para prevenir enfermedades graves.

En un esfuerzo por incentivar a las HMO para llegar a una mayor parte de sus pacientes mayores de 60 años, se administró una suma de 31 dólares por inyección.

Los funcionarios del ministerio informaron al primer ministro sobre los planes existentes para reaccionar rápidamente en caso de que una variante más infecciosa o peligrosa del virus comience a propagarse, incluidos los planes para suspender los viajes aéreos hacia y desde Israel.

Skbz9c7Pfc_0_32_1280_720_0_large

Después de la reunión, la Oficina del Primer Ministro emitió un comunicado en el que indica que Bennett aprobó una extensión de las restricciones de COVID existentes, incluido el uso de máscaras en interiores al menos hasta mayo.

El zar del coronavirus, Salman Zarka, dijo en una conferencia de prensa el jueves por la tarde que existía un riesgo real de que aparecieran nuevas variantes en el futuro previsible y, sin propagar un miedo innecesario, los israelíes deben comprender la necesidad crítica de protegerse de enfermedades graves mientras mantienen su rutina normal.

El alto funcionario de salud también dijo que todo indica que aquellos que se han recuperado de la variante Omicron de COVID están a salvo de la infección de la variante BA.2, que ahora es responsable de la mayoría de los casos nuevos.

Instó a los israelíes a hacerse la prueba de COVID antes de asistir a las reuniones festivas.

La directora general del fondo de atención médica de Clalit, Sigal Rosenberg, dijo que su HMO había lanzado una campaña para aumentar la vacunación de todos sus más de 60 miembros. “Queremos que la campaña de vacunación dure hasta el 15 de abril, para evitar una alta morbilidad por la próxima festividad de Pesaj”, dijo.

Por el momento, de alrededor de 1,5 millones de personas mayores de 60 años, 120.000 no han sido vacunadas contra el COVID-19 y 450.000 no han recibido su cuarta vacuna», agregó que era un desafío convencer a las personas de que se sometieran a vacunas.

Rosenberg también dijo que la campaña se centrará en la eficacia de la cuarta vacuna, que es cuatro veces más eficaz para prevenir enfermedades graves.

El jueves, Israel registró un total de 13.603 nuevos casos de COVID de unas 71.300 pruebas realizadas el miércoles, fijando la tasa de positividad del país en un 19% y marcando el cuarto día consecutivo con más de 10.000 nuevos casos diarios.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel: dos trabajadores extranjeros procedentes de Nepal dieron positivo de coronavirus con nueva subvariante BA.275

Publicado

el

Por

imgid=79110_B

Agencia AJN.- Mientras que en Israel se registra una grave escasez de trabajadores en el rubro de enfermería y cuidadores de ancianos, la semana pasada trabajadores extranjeros de Nepal llegaron al país y se descubrió que varios de ellos eran positivos de coronavirus. Según el reporte, los trabajadores extranjeros fueron detectados con la variante BA.2.75.

Estos casos pusieron en desvelo un problema en Israel que surge al enviar a aislamiento a extranjeros con visa de trabajo cuando llegan al país. Las autoridades no subsidian más hoteles o sitios de confinamiento en los que deben permanecer hasta que se confirme que los mismos no son más portadores del virus. Quien debe cubrir los costos de la estadía son los empleadores y, según informó la televisión estatal KAN, no hay organismo estatal que los controle.

Un alto funcionario del Ministerio de Salud de Israel indicó en diálogo con KAN que «dos extranjeros con permiso de trabajo llegaron al país procedentes de Nepal, y dieron positivo de Covid-19».

Según relató, «uno de ellos llegó a su sitio de trabajo en un hogar de ancianos, pero no tuvo contacto con personas de tercera edad, pero sí con colegas». «Todos fueron testeados durante varios días consecutivos», contó el funcionario de Sanidad de uno de los países que lideró la vacunación contra el coronavirus a nivel mundial.

En el Ministerio de Salud de Israel no expresaron temor frente a esta nueva variante BA.2.75, debido a que la misma es «similar» a la Ómicron.

Seguir leyendo

Coronavirus

Estudio: El grosor de la sangre puede predecir el riesgo de muerte por coronavirus

Los investigadores descubrieron que los pacientes con coronavirus con una viscosidad sanguínea alta tenían un 60% más de posibilidades de morir que los pacientes con una viscosidad sanguínea baja.

Publicado

el

Por

sas
COVID-19 se ve en un vaso sanguíneo (Ilustrativo). (Crédito de la foto: UNIVERSIDAD DE TEL AVIV)

Agencia AJN.- Un estudio de la Escuela de Medicina Mount Sinai (New York) publicado en The Journal of the American College of Cardiology afirmó que los pacientes hospitalizados con coronavirus con alta viscosidad de la sangre estimada tienen un mayor riesgo de complicaciones.

¿Qué es la viscosidad de la sangre?

La viscosidad de la sangre es una medida de la resistencia de la sangre al flujo, también conocida como grosor o delgadez de la sangre. Una viscosidad alta es una sangre más «espesa», mientras que una viscosidad baja es más fina. La alta viscosidad de la sangre afecta negativamente a la capacidad del cuerpo para hacer llegar la sangre de forma rápida y eficaz a los vasos pequeños, y está directamente relacionada con los coágulos sanguíneos.

«Este estudio demuestra la importancia de comprobar la viscosidad de la sangre en los pacientes con coronavirus al principio del ingreso en el hospital, lo que se puede obtener fácilmente a través de los análisis de rutina. Los resultados pueden ayudar a determinar el mejor curso de tratamiento para los pacientes de riesgo y ayudar a mejorar los resultados», explicó el Dr. Robert Rosenson, autor del estudio.

El estudio revisado por pares fue el primero en examinar la relación entre la viscosidad de la sangre y las muertes por coronavirus.

Los investigadores descubrieron que los pacientes con coronavirus con una alta viscosidad de la sangre tenían un 60% más de posibilidades de morir que los pacientes con una baja viscosidad de la sangre.

coco

Animación médica en 3D que muestra la reducción del flujo sanguíneo que impide que el músculo cardíaco reciba suficiente oxígeno. (crédito: Wikimedia Commons)

Cuando los pacientes ingresan en el hospital, los médicos miden y controlan varias proteínas en la sangre, pero rara vez piensan en evaluar directamente la viscosidad de la sangre y utilizarla como métrica para el tratamiento.

Los datos de este estudio podrían influir para que más hospitales agreguen la viscosidad de la sangre a las historias clínicas electrónicas y a los formularios de laboratorio, con lo que se espera mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes con coronavirus.

«Este estudio demuestra la importancia de comprobar la viscosidad de la sangre en los pacientes con coronavirus al principio del ingreso en el hospital, algo que se puede obtener fácilmente a través de los análisis de laboratorio rutinarios. Los resultados pueden ayudar a determinar el mejor curso de tratamiento para los pacientes de riesgo y ayudar a mejorar los resultados», expresó el Dr. Rosenson, otro de los autores del estudio.

«Actualmente estamos investigando los efectos de la heparina terapéutica para reducir el riesgo de complicaciones durante las infecciones agudas por coronavirus, lo que podría beneficiar en gran medida a quienes tienen una alta viscosidad sanguínea», concluyó Rosenson.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!