Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel permite la reapertura de las escuelas en zonas de infección media

Agencia AJN.- A pesar de que la morbilidad sigue siendo alta, el éxito de la campaña de vacunación se refleja en un sostenido y pronunciado descenso en los casos graves. Por esta razón, se permitirá también que los estudiantes de los últimos años del secundario que se hayan vacunado o recuperado vuelvan a las aulas.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel anunció el miércoles que se permitirá la reapertura de más escuelas en todo el país, en una nueva relajación de las restricciones por el coronavirus.

El Ministerio dijo que las instituciones educativas pueden ahora operar en todas las comunidades “naranjas” en el sistema de “semáforo” de colores del gobierno para las tasas de morbilidad.

Hasta ahora, se ha permitido la reapertura de las escuelas en las zonas “verdes” y “amarillas”, así como en algunas localidades “naranjas”, dependiendo de los niveles de vacunación y otros factores. Las escuelas de las zonas “rojas”, con las tasas de infección más altas, siguen cerradas.

Entre las ciudades clasificadas actualmente como “naranja” se encuentran Jerusalem, Ashkelon, Beersheba, Bnei Brak, Tiberias, Beit Shemesh y Netanya, entre otras.

El Ministerio de Salud también dijo que los grados 11º-12º (los últimos dos años) pueden reanudar las clases sin “cápsulas” si al menos el 90 por ciento de los estudiantes están vacunados o se han recuperado de COVID-19. Las clases que tengan una tasa de vacunación y recuperación del 75 por ciento también pueden volver a las aulas, pero deben hacerlo en “cápsulas”.

.

La decisión de permitir la reapertura de más escuelas se debe a la “mejora de los indicadores de morbilidad y al deseo de permitir que más alumnos vuelvan a estudiar con normalidad”, según un comunicado del ministerio.

La medida se adoptó después de que los alumnos de los grados 7º a 10º de las zonas de infección baja y media pudieran volver a clase el domingo como parte de una nueva reducción de las medidas de cierre.

Los centros de enseñanza superior y los seminarios religiosos también se reabrieron esta semana a las personas vacunadas o recuperadas.

Las escuelas han permanecido cerradas en gran medida en Israel durante gran parte del año pasado, lo que ha provocado frecuentes protestas de padres y niños.

Las tasas de infección entre los niños y la reapertura de las escuelas son una de las principales preocupaciones a medida que Israel sale de su tercera ola de brotes del virus. Los niños representan una mayor proporción de infecciones que en los primeros momentos de la pandemia, presumiblemente debido a las nuevas variantes del virus y al hecho de que una parte importante de los adultos se ha vacunado.

La vacuna aún no ha sido aprobada para los menores de 16 años, aunque Israel ha vacunado a decenas de ellos que presentan factores de riesgo específicos de COVID-19.

Coronavirus

La Autoridad Palestina rechaza vacunas contra el coronavirus enviadas por Israel

Publicado

el

Por

hisonimazza_autoOrient_i

Agencia AJN.- por Fernando Olschansky, para AJN (desde Israel) El primer ministro de la Autoridad Palestina, Muhammad Shatiyeh, anunció esta noche que decidió cancelar la transferencia de vacunas contra el coronavirus desde Israel, luego de que haya ingresado el primer cargamento, debido a que el mismo “no cumple con lo pactado”.

Según la Autoridad Palestina, Ramalá “no acuerda recibir vacunas que expirarán pronto”.

“Por ende, el gobierno palestino comprará las vacunas directamente a Pfizer como se acordó previamente”, rezó un comunicado.

AP_21068414590240_autoOrient_i

Palestino es vacunado por personal sanitario israelí en la zona industrial de Barkan. Foto: Ariel Shalit. AP.

En tanto, Israel intensifica la presión sobre la Autoridad Palestina para que encuentre una solución al dinero de Qatar, entendiendo de que, a largo plazo, Gaza no podrá sostener su situación sin dinero ni combustible. Tampoco se descarta una escalada de violencia.

Previamente se había informado que Israel planeaba transferir alrededor de 1.2 millones de vacunas Pfizer a la Autoridad Palestina en los próximos días para ayudarlos con su tambaleante campaña de vacunación contra el coronavirus, informó el jueves el sitio de noticias Haaretz.

La medida se decidió durante una reunión el jueves entre el nuevo ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y altos funcionarios del Ministerio de Salud, y se produce después de que Israel enfrentara meses de intensas críticas de grupos de derechos humanos y profesionales médicos por no ayudar a los palestinos.

arzsjw_spdzzy

Transferencia de vacunas Pfizer a territorios palestinos.

Coronavirus en los territorios palestinos

Desde iniciada la pandemia se detectaron 312,334 positivos de Covid-19. Hubo que lamentar 3,545 muertes y 305,205 se recuperaron de la enfermedad.

Ayer se informó que la ciudad de Belén en los territorios administrados por la Autoridad Palestina (AP) fue la primera en la que se detectó el año pasado un caso de coronavirus, el cual llegó por un grupo de turistas griegos, informó el diario israelí Yediot Ajaronot.

Debido al brote de Covid-19, que llegó tras un año en el que la ciudad rompió el récord con unos tres millones de visitantes, Israel y la AP debieron sitiar Belén y retirar de allí los turistas que se encontraban.

ffzumj_ulfqh7

Israel envió vacunas contra el coronavirus a la Autoridad Palestina. Foto: Portavoz FDI.

Desde entonces, la ciudad de Belén, capital del turismo palestino, no recibió visitante alguno. Por ende se dispararon los índices de desempleo, hoteles que debieron cerrar, restaurantes vacíos los cuales muchos quebraron. También la Plaza de la Natividad, que siempre estuvo llena de gente fue testigo de postales en las que no había un alma.

Seguir leyendo

Coronavirus

Por la cantidad de israelíes que regresan del exterior, se permitió que pasajeros vacunados ingresen sin test de Covid

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2021-06-18_at_1-1_mdegfg

Agencia AJN.- Debido al colapso del sistema de tests para los pasajeros que regresan a Israel en el aeropuerto Ben Gurion, y a la consecuente formación de enormes colas, decidió hoy el director general del Ministerio de Salud permitir que un grupo ingrese al país sin realizarse la prueba. A raíz de la decisión, alrededor de mil pasajeros fueron a sus casas sin haber realizado el test.

Desde el Ministerio de Salud comunicaron: “Se decidió de manera excepcional eximir de realizar tests a los pasajeros que hayan sido vacunados en el país y que hayan regresado solo de países que no están definidos como de alto riesgo. La próxima semana se aumentará el número de puestos para realizar pruebas de Covid-19”.

El noticiero de la televisión estatal israelí (KAN) informó que aproximadamente unas 250 mil personas ingresaron a Israel en el último mes, casi el doble que el mes anterior. Los datos del Ministerio de Salud muestran que aproximadamente el 50% de los que requieren cumplir confinamiento no siguen las pautas.

in_torim_re_autoOrient.mxf_1_re_autoOrient_i

Largas colas de israelíes que viajaron al exterior por turismo.

El último miercóles Israel añadió a los Emiratos Árabes Unidos a la lista de países con “severa advertencia” para visitar y se recomienda no viajar, si no es por razón esencial.

Esta lista por ahora está compuesta por 14 países, y si la morbilidad no disminuye, se unirá a los seis con mayor nivel de riesgo: Argentina, Brasil, Sudáfrica, India, México y Rusia.

200692834_2885862428204893_4461280420910743669_n

Por las importantes colas, se decidió que aquellos israelíes que fueron vacunados en el país y que visitaron países no considerados “peligrosos” por su morbilidad, podrían pasar sin realizar el test.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!