Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel sigue liderando la vacunación a nivel mundial y avanza en su reapertura

Agencia AJN.- Con casi cuatro millones de israelíes vacunados con ambas dosis de la vacuna de Pfizer, los contagios diarios y los casos graves continúan mostrando un descenso. La tasa de reproducción se mantiene por debajo de 1, lo que indica que la propagación está aminorando su ritmo. Más escuelas abrirán el próximo domingo y el «pase verde» para vacunados y recuperados sigue ofreciendo actividades en la progresiva salida del cierre impuesto por el gobierno para contener la pandemia. Sin embargo, la jefa de los Servicios de Salud Pública advirtió que «el coronavirus no ha quedado atrás».

Publicada

el

000_94G2YR

Agencia AJN.- La campaña de vacunación contra el coronavirus de Israel ha captado las miradas de todo el mundo. Siendo veloz en la adquisición de las vacunas de Pfizer y gracias al despliegue de una logística masiva en todo el país, más de cinco millones de israelíes se han vacunado, y casi cuatro millones han recibido ya ambas dosis y están inmunizados contra el COVID-19.

La inoculación comenzó a mostrar esta semana sus resultados en las cifras. Este miércoles, las autoridades sanitarias expresaron su optimismo ante el descenso de casos nuevos, poco más de 3.000 en el último día. En el punto más álgido de la pandemia, la norma diaria era de tres veces ese valor, alcanzando un pico de alrededor de 11.000 casos diarios el 27 de enero.

El valor resulta positivo teniendo en cuenta otro dato alentador de esta semana: el número básico de reproducción, o R, que mide la capacidad de propagación de la enfermedad, se situó en 0,95, marcando el segundo día consecutivo con un descenso. Esto quiere decir que, de no surgir nuevos brotes, el contagio debería continuar descendiendo en Israel.

Otra buena noticia proviene de los pacientes en estado grave. Este miércoles, la cantidad de pacientes en estado crítico descendió a 653, el valor más bajo desde diciembre.

De este modo, el profesor Nachman Ash, encargado de diseñar la estrategia de Israel para enfrentar la pandemia, celebró los resultados. «Estoy satisfecho con el estado actual de los números», dijo Ash, quien además desestimó una posibilidad que él mismo había sugerido pocos días atrás al confirmar que no habrá un cierre nacional previo a las próximas elecciones en israel, que tendrán lugar el próximo 23 de marzo.

En vista de los nuevos números, el Ministerio de Salud israelí determinó que más escuelas abran el próximo domingo en zonas que han recibido la etiqueta de «naranja», es decir, zonas de infección media, incluyendo Jerusalem. Hasta el momento, sólo habían vuelto a la presencialidad los colegios en zonas de baja infección.

Este martes, la Dra. Sharon Alroy-Preis, jefa de los Servicios de Salud Pública, sugirió que el Ministerio de Salud estaba trabajando en un sistema para garantizar que las escuelas pudieran permanecer abiertas en la medida de lo posible, y que esperaba que las estadísticas siguieran mejorando y que los israelíes pudieran por fin tener una vida casi normal. Sin embargo, advirtió que «el coronavirus no ha quedado atrás», enfatizando en el peligro de cometer errores en la vuelta a la vida.

Las tasas de infección entre los niños y la reapertura de las escuelas son una de las principales preocupaciones a medida que Israel sale de su tercera ola de brotes del virus. Los niños representan una mayor proporción de infecciones que en los primeros momentos de la pandemia, presumiblemente debido a las nuevas variantes del virus y al hecho de que una parte importante de los adultos se ha vacunado.

La vacuna aún no ha sido aprobada para los menores de 16 años, aunque Israel ha vacunado a decenas de ellos que presentan factores de riesgo específicos de COVID-19.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!