Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel permitirá la entrada de hasta 200 personas por día desde la semana próxima

Agencia AJN.- Con el requisito de la cuarentena en hoteles a punto de expirar, los principales ministros acuerdan restringir aún más la entrada al país, que era de hasta 2.000 personas, por el temor a la llegada de nuevas variantes del virus. El límite es una advertencia para los israelíes que decidan viajar.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Se espera que la entrada a Israel se limite a 200 ciudadanos al día a partir de la próxima semana, ya que los principales ministros acordaron endurecer aún más las restricciones con el fin de evitar que lleguen al país nuevas cepas del coronavirus, que han dejado a miles de israelíes varados en el extranjero.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, y la ministra de Transporte, Miri Regev, decidieron la medida después de reunirse el lunes para discutir la inminente expiración de una orden que obliga a todos los que lleguen del extranjero a permanecer en cuarentena en los hoteles estatales.

Los casos humanitarios urgentes seguirán recibiendo permiso de entrada independientemente de la cuota diaria.

El límite de 200 personas se mantendrá hasta que «se encuentre una solución tecnológica o se restablezca la cuarentena en los hoteles», dijo el Ministerio de Transporte en un comunicado.

El ministerio pidió a todos los que se planteen salir del país en los próximos días que sopesen la necesidad del viaje frente a las próximas restricciones.

La orden de cuarentena en los hoteles expirará a medianoche, ya que la Comisión de Constitución, Derecho y Justicia no ha concedido una prórroga, exigiendo en su lugar que el gobierno encuentre medios alternativos para garantizar el aislamiento de los viajeros.

El presidente del Comité, Ya’akov Asher, sugirió que la policía podría aplicar la cuarentena domiciliaria de forma más eficiente, como opción, y también propuso reducir la cuarentena a sólo seis días en lugar de los 10 o 14 días actuales, informó el sitio de noticias Ynet.

Las puertas de entrada terrestres y aéreas de Israel han estado cerradas en su mayor parte desde el 25 de enero, con el aeropuerto Ben-Gurión cerrado para todos, excepto para unos pocos vuelos especiales de las aerolíneas israelíes para traer de vuelta a los ciudadanos varados en el extranjero.

La semana pasada, el gobierno suavizó el cierre y restringió la entrada al país a entre 1.000 y 2.000 personas al día.

También el lunes, el director de la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Israel respondió al anuncio del foro de 15 grandes ciudades de que abrirán los centros de enseñanza media y secundaria en una rebelión contra las órdenes del gobierno, diciendo que era «irresponsable».

Las ciudades de Rehovot, Petah Tikva y Ashdod se retractaron el lunes de la amenaza, informó el diario Haaretz.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, advirtió que los alcaldes o directores que reanuden los estudios se enfrentarán a la aplicación de las normas. «Recomiendo que nadie se tome la ley por su mano, y desde luego no los gobernantes», declaró a la Radio del Ejército.

El lunes, el gobierno aprobó la primera lectura de un proyecto de ley que permitirá al Ministerio de Salud transmitir a las autoridades locales o al Ministerio de Educación los datos de las personas vacunadas y de las que no lo están.

El objetivo de la legislación, que se aprobó con 21 votos a favor y 6 en contra, es permitir a las autoridades locales animar a los que no se han vacunado a hacerlo, a la vez que proporcionar al Ministerio de Educación la información que pueda necesitar para prevenir brotes de virus en el sistema escolar.

El proyecto de ley pasará ahora a la Comisión de Trabajo y Bienestar del Parlamento para preparar su segunda y tercera lectura.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!