Seguinos en las redes

Economía

Coronavirus: Israel planea reabrir la economía desde el domingo

Agencia AJN.- La medios israelíes afirman que se llegó a un acuerdo para abrir muchos pequeños comercios, fábricas, permitir el cuidado conjunto de niños y orar al aire libre. Un funcionario de salud advierte sobre una nueva ola de coronavirus en el invierno.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El gabinete israelí se reunirá el sábado por la noche para aprobar una serie de medidas destinadas a revertir algunas restricciones generadas por el coronavirus, con el fin de reiniciar la economía, con medidas que probablemente sean mucho más flexibles de lo que querían los funcionarios de salud, según informes de medios hebreos.

El primer ministro Benjamín Netanyahu a primera hora del viernes dio luz verde a un plan general para aliviar las restricciones a la actividad económica y las órdenes de “quedarse en casa”. Una declaración de la oficina de Netanyahu describió el plan, que aún debe ser aprobado por el gabinete completo, como “responsable, cauteloso y gradual” y dijo que permitiría una apertura limitada de negocios.

Pero las noticias del Canal 12 israelí informaron el viernes que, bajo la presión del Ministerio de Finanzas y otros ministros, el plan acordado fue de mayor alcance de lo que Netanyahu y el Director General del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman-Tov, querían.

El informe dijo que Netanyahu favoreció mantener las duras restricciones vigentes hasta después de que Israel celebrara el Día de la Independencia el 29 de abril, pero finalmente acordó aliviar las restricciones.

Las autoridades advirtieron que si el público israelí abusaba de la flexibilización de las restricciones, o si las infecciones se disparaban en forma ascendente, sin embargo, no habría más remedio que hacer retroceder las duras reglas de confinamiento.

Según el Canal 12, las medidas que se aprobarán incluyen permitir la reapertura de algunos comercios, incluidos muebles para el hogar, electricidad, libros, suministros de oficina, computadoras, ópticas, lavanderías y tal vez peluquerías bajo ciertas condiciones.

Las tiendas de ropa y juguetes permanecerán cerradas.

Los comercios deberán registrar a los clientes a través de una aplicación del Ministerio de Salud, limitar el número de personas permitidas a la vez y erigir barreras plásticas entre el personal y los compradores.

La mayoría de los trabajadores en las industrias de manufactura y servicios podrán regresar al trabajo, aunque se les exigirá que usen máscaras y practiquen el distanciamiento social.

Las restricciones también se reducirán para permitir que los cuidadores de niños y las niñeras cuiden a tres niños a la vez de más de una familia y los programas de Educación Especial podrán volver a funcionar con grupos de tres niños.

Se permitirán oraciones al aire libre, siempre que se siga el distanciamiento social. Esto se produce después de algunas protestas entre las comunidades ultraortodoxas.

La actividad deportiva se permitirá en parejas hasta a 500 metros de la casa de uno.

Los ministros también están programados para aprobar una medida que permita a la policía hacer multas a aquellos que no usan máscaras afuera.

Dejá tu comentario

Economía

Plataforma de comercio digital israelí patrocinará al campeón suizo de fútbol

Agencia AJN.- El logotipo de la firma con sede en Haifa Plus500 aparecerá en el frente de las camisetas de entrenamiento y competencia de Young Boys en partidos nacionales e internacionales.

Publicado

el

Por

Young Boys Plus

Agencia AJN.- La plataforma de comercio digital israelí Plus500 será el patrocinador principal del campeón de la Superliga del fútbol suizo Young Boys en las temporadas 2020/21 y 2021/22.

Su logotipo aparecerá en el frente de las camisetas de entrenamiento y competencia en partidos nacionales e internacionales y la compañía con sede en Haifa también tendrá acceso a una gama adicional de derechos de marca.

Plus500 tiene una opción para extender el acuerdo.

Young Boys, ubicado en Berna y uno de los clubes más exitosos de Suiza, ganó la Superliga en 2017/18 y 2018/19.

Antes de la renovación prevista para el 19 de junio, el club de 122 años ocupa el segundo lugar por diferencia de goles detrás del St. Gallen, con 13 juegos para completar la temporada.

El acuerdo con Young Boys sigue a un largo contrato de patrocinio de camisetas con el Atlético de Madrid español, donde el logotipo de la compañía aparece en las camisetas del equipo de La Liga desde 2015.

También es el patrocinador principal del equipo australiano de rugby Plus500 Brumbies.

“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Young Boys, el club de fútbol suizo más exitoso, que se suma a nuestras sólidas credenciales para apoyar el deporte profesional, incluidos nuestros vigentes patrocinios a Atlético de Madrid y Plus500 Brumbies”, dijo el director ejecutivo, David Zruia.

“Los acuerdos de patrocinio con los mejores equipos de todo el mundo son un componente central de nuestra estrategia para aumentar el reconocimiento internacional de la marca y expandir nuestra base global de clientes”.

Fundada en 2008, Plus500, la plataforma de comercio digital de contratos por diferencia, está registrada en Israel y cotiza en la Bolsa de Londres.

El año pasado, la compañía anunció ingresos por más de 350 millones de dólares con casi 200.000 clientes activos.

“Estamos orgullosos de que Plus500 haya demostrado un compromiso tan fuerte con nuestro club y confianza en nuestra marca al mirar hacia el fútbol profesional que regresa a Suiza”, dijo el director ejecutivo de Young Boys, Wanja Greuel.

“Plus500 tiene un excelente historial de apoyo a equipos exitosos en el deporte profesional y estamos entusiasmados de tenerlo a bordo como nuestro nuevo socio principal”.

Seguir leyendo

Economía

Marius Nacht renuncia a la presidencia de Check Point

Agencia AJN.- El cofundador de la compañía de ciberseguridad israelí será reemplazado por Jerry Ungerman.

Publicado

el

Por

econ

Agencia AJN.- El presidente de Check Point Software Technologies Ltd., Marius Nacht, renunciará a la compañía israelí de seguridad cibernética, de la cual fue cofundador y se ha desempeñado como presidente desde 2015.

Nacht renunció recientemente al primer banco digital de Israel, que creó y que recibió una licencia del Banco de Israel el año pasado. Dijo que quería centrarse en nuevos proyectos de salud y boitech.

En Check Point, Nacht será reemplazado por Jerry Ungerman, quien ha sido vicepresidente desde 2015. Ungerman fue ejecutivo senior en Hitachi y otras compañías antes de unirse a Check Point, donde anteriormente se desempeñó como presidente y vicepresidente ejecutivo.

Nacht dijo: “Veintisiete años después de la cofundación de Check Point, concluyo mi papel como Presidente de la Junta con gran orgullo y confianza en la empresa y su contribución crucial a sus socios y clientes en todo el mundo”. “A medida que el mundo continúa estando más conectado y la dependencia de las plataformas digitales crece, la necesidad de seguridad cibernética integral y confiable es más importante que nunca”, sostuvo.

El CEO de Check Point, Gil Shwed, dijo que “desde la creación de Check Point en 1993, Marius ha sido uno de los padres fundadores de la industria de alta tecnología líder de Israel”. “Estoy seguro de que alcanzará este nivel de éxito en sus iniciativas actuales en la atención médica industria. En nombre de todos nosotros en Check Point, queremos agradecer a Marius por su tremenda contribución a Check Point y a la economía de Israel. La Junta Directiva de Check Point ha jugado un papel clave en el éxito global de la compañía, y estamos seguros de que continuará haciéndolo bajo el liderazgo de Jerry”, transmitió.

Check Point también nombró a Guy Gecht como director independiente principal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!