Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Por quinto día consecutivo disminuyó la tasa de positividad y se advierte un «optimismo cauteloso»

Agencia AJN.- «El aumento de la morbilidad en el sector general puede haberse detenido», sostuvo un experto del Instituto Weizmann. Se espera que el gabinete se reúna para discutir ya sea el endurecimiento de las restricciones o la consideración de los primeros pasos de una estrategia de salida.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-10-04 a las 2.56.55 p.m.

Agencia AJN.- El porcentaje de pacientes que dieron positivo el domingo fue otra indicación de que el cierre nacional en Israel está empezando a funcionar. Unos 2.557 pacientes fueron diagnosticados con el virus el sábado de los 24.781 que fueron examinados, lo que significa un 10,3% de resultados positivos. El número de pacientes activos también se redujo a 70.172 de los 71.504 del día anterior.

En un tweet, Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann, expresó «un optimismo cauteloso». «El aumento de la morbilidad en el sector general puede haberse detenido, y la tasa de infección allí es de alrededor de uno», sostuvo.

Segal señaló que la tasa de infección en la comunidad árabe también había disminuido, aunque parecía seguir siendo alta entre los ultraortodoxos.

El cierre parcial de Israel comenzó hace dos semanas, cuando alrededor del 9% de todas las personas examinadas dieron positivo. Entre el 18 y el 25 de septiembre, fecha en que Israel cambió hacia un cierre nacional más completo, ese porcentaje se disparó rápidamente.

La tasa de infección subió al 10% el 20 de septiembre, al 11% el 21 de septiembre, al 12% el 23 de septiembre y al 13% el 25 de septiembre. Llegó a su punto máximo el 28 de septiembre, con un alarmante 15%. Pero en los últimos días, la tendencia se ha invertido. El miércoles, la tasa de infección fue del 13%, el jueves del 12% y el sábado del 11%.

Sin embargo, el 10% sigue siendo demasiado alto y peligroso, según un informe publicado el domingo por la mañana por el Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus, supervisado por la FID. El informe decía que la situación tendría que ser monitoreada por varios días más y que es importante recordar que la capacidad de Israel para cortar las cadenas de infección aún no estaba a la altura de lo necesario.

También se advirtió que las «sucot» (cabañas artesanales que le dan el nombre a la festividad que comenzó el viernes), aunque estén al aire libre, se consideran prohibidas ya que el riesgo de contraer la infección en una reunión de Sucot era alto. Los autores del informe hicieron un llamado al público para que usara máscaras y se distanciara socialmente.

Mirando otros datos, el número de pacientes en estado grave sigue siendo elevado, 830, incluyendo 223 que están intubados, informó el Ministerio de Salud. El número de personas que están siendo tratadas en el hospital es de 1.567.

En cuanto a las zonas rojas, Jerusalem sigue siendo la ciudad con más personas infectadas (8.056 casos activos), seguida de Bnei Brak (5.583) y Ashdod (3.201), todas ellas ciudades con grandes población ultraortodoxa.

Se espera que el gabinete de coronavirus se reúna el lunes para discutir ya sea el endurecimiento de las restricciones o la consideración de los primeros pasos de una estrategia de salida. Si la tendencia continúa a la baja, los ministros de Azul y Blanco han dicho que no considerarán ninguna restricción adicional.

La Policía de Israel ha hecho mayores esfuerzos para hacer cumplir las restricciones en los últimos días. El domingo, la policía dijo que entregó 9.653 multas por diversas violaciones de las directivas del Ministerio de Salud entre el 2 y el 3 de octubre, la mayoría de ellas por salir de la casa con un propósito no permitido (7.113). Otras 1.865 fueron entregadas a personas que no llevaban máscaras. El resto fueron para personas que violaron el aislamiento, abrieron negocios en contra de las directivas o se reunieron sin cumplir con los requisitos.

La policía ha reprimido específicamente las violaciones entre la población ultraortodoxa. Dijo que como parte de sus esfuerzos, dispersó a un gran grupo de personas que se reunieron ilegalmente con la policía el domingo por la mañana en Bnei Brak y les impuso una multa de 500 NIS.

La policía también arrestó a cuatro personas en el barrio Shivtei Yisrael de Jerusalem que rompieron las normas y luego se enfrentaron a la policía cuando intentaron detener el encuentro.

Durante la noche, la policía cerró dos yeshivas (escuelas religiosas), debito a que los asistentes no obedecieron las instrucciones del gobierno.

Durante el feriado, la Policía dijo que los oficiales visitaron 22 sinagogas que estaban operando en contra de las normas del Ministerio de Salud. Se dispersó a la gente de las zonas y se impusieron docenas de multas en los lugares de los hechos.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!